Beyond Marvel y Jurassic World: los 5 mejores roles de Chris Pratt

Chris Pratt ha tenido una carrera muy interesante. Su primer papel importante volvió en 2002 cuando coprotagonizó la de corta duración de la serie WB everwood. Pratt jugó papeles de apoyo en múltiples películas a principios de la década de 2000, incluido el cuerpo de jennifer, _take me a casa esta noche, tre los cinco años de participación y what es su número. Sin embargo, su gran avance llegó con el éxito de NBC aclamado por la crítica Parks y Recreation, interpretando a Andy Dwyer, amable pero adorable, un papel que le valió una nominación al premio de elección de críticos en 2013.

Contenido

Jurassic

  • Jim Preston-pasajeros
  • Emmet Brickowski-The LEGO Movie, The LEGO Movie 2: La segunda parte
  • Owen Grady-Jurassic World, Jurassic World: Fallen Kingdom
  • Star-Lord-Guardianes de la Galaxia, Vols. 1 y 2
  • Andy Dwyer-Parques y recreación

La gran aclamación crítica y comercial se produjo gracias a su papel protagonista en la aventura espacial de James Gunn, los Guardians of the Galaxy_. La película convirtió a Pratt en una estrella de buena fe y The Action Man of Tomorrow, preparando el escenario para sus roles futuros en los principales éxitos de taquilla. Pratt sigue siendo un A-lister, incluso si su reputación y recibos de taquilla han sufrido en los últimos años. Y aunque los roles que desempeña a menudo son similares, logra imbuir cada uno con suficiente encanto y carisma, entregando varios personajes memorables que consolidan su reputación como un protagonista de calidad.

Jim Preston-pasajeros

Enterrado bajo un intento desvergonzado de explotar la química ciertamente fuerte entre Pratt y Jennifer Lawrence es una historia genuinamente que afecta la desesperación de los hombres y el miedo a la soledad. Passengers tiene una premisa intrigante que funcionaría increíblemente bien como un thriller espacial, un estilo alien o incluso una película de terror aterradora. Por desgracia, la película se conforma con una historia de amor cursi que nunca tiene éxito debido a las muchas acciones cuestionables del personaje de Pratt.

Si la película se hubiera inclinado en los elementos naturalmente oscuros de la historia, podría haber sido una entrada realmente convincente en el panteón del thriller espacial. También habría significado convertir a Jim de Pratt en un villano completo, que no se sentó bien con la imagen post-guardians del actor. Aún así, Passengers no es un desperdicio completo, principalmente gracias a la innegable chispa de Pratt y Lawrence. También es a crédito de Pratt que Jim no sale como un completo asqueroso, a pesar de los mejores esfuerzos de la película.

Emmet Brickowski-The Lego Movie, The LEGO Movie 2: La segunda parte

Chris Pratt ha forjado un gran nicho para sí mismo en la animación. El actor proporcionará la voz de dos de los personajes más emblemáticos de la cultura pop, Mario y Garfield, en los próximos proyectos. Sin embargo, su primera incursión en la actuación de voz llegó con La LEGO Movie y su secuela, La LEGO Movie 2: The Second Parte. Pratt voces Emmet Brickowski, un habitante ordinario del mundo de Lego que se une a una resistencia para detener a un magnate malvado.

Emmet muestra todas las fortalezas de Pratt durante sus años intermedios como estrella. Es encantador sin esfuerzo, incluso un personaje que convence como un hombre de todos y un héroe de acción. Pratt hace un trabajo maravilloso que retrata a Emmet, elaborando una maravillosa figura de LEGO que es memorable sin tirar de todo el enfoque.

Owen Grady-Jurassic World, Jurassic World: Fallen Kingdom

La trilogía jurassic World es realmente un ejemplo de una secuela heredada que hace lo que hace bien por su amada propiedad. Ninguna de las películas alcanza la altura de la obra maestra de Steven Spielberg en 1993, pero más que se miden con las entradas de 1997 y 2001 en la trilogía original.

Pratt es una gran parte del éxito de la nueva trilogía. Él aporta una presencia dominante y adecuada al liderazgo de la historia, Owen Grady, un hombre de acción que entrena a Velociraptors y monta bicicletas. El personaje es una nota y se establece firmemente en una idea muy de los 90 de cómo debería ser un protagonista, pero funciona en una franquicia tratando descaradamente de mantener viva su nostalgia. Owen no es Alan Grant o Ian Malcolm, pero él es el héroe de acción exacta que necesita una franquicia como jurassic World.

Star-Lord-Guardianes de la Galaxia, Vols. 1 y 2

No es un eufemismo decir que los Guardianes de la Galaxia fueron C, incluso los héroes de la lista D en el Canon de Marvel. Los fanáticos leales sabían quiénes eran, por supuesto, pero el público convencional levantó las cejas con escepticismo cuando Kevin Feige anunció una película para el equipo de héroes galácticos que de otro modo serían desconocidos. Sin embargo, los más sinceros e hilarantes de James Gunn de la Galaxia, elevaron al equipo a la lista A, impulsada por la actuación de la estrella de Pratt.

Peter Quill es el tipo de hombre de Hombre, Pratt nació para jugar. Descartemente inmaduro pero irresistible, la pluma de Pratt sentó las bases para Scott Lang de Paul Rudd e incluso la futura versión de Chris Hemsworth de Thor. Quill es el tipo de héroe que gana batallas bailando. Se necesita un actor muy particular para sacar una escena tan ridícula, y Pratt estuvo a la altura de la tarea. Y mientras la reputación de Quill recibió un éxito después de su papel en avengers: Infinity War, los próximos Guardians of the Galaxy Vol. 3 seguramente le dará al personaje una redención muy necesaria.

Andy Dwyer-Parques y recreación

Parks y Recreation es una de las mejores comedias de situación del nuevo milenio y una de las principales razones para tener Peacock en este momento. El simulacro satírico aprovechó al máximo las fortalezas cómicas de Amy Poehler para crear una versión inolvidable de la política estadounidense que se mantuvo crítica sin perder su encanto de marca registrada. El programa lanzó la carrera de muchos artistas subestimados, entre ellos Pratt.

Andy Dwyer redefinió lo que podría ser un himbo. Introducido como un flojo en la primera temporada, Andy de Pratt se convirtió en una serie regular después de demostrar popular entre el público. En el transcurso de siete temporadas, el personaje evolucionó más allá de su concepción inicial, principalmente gracias a su relación con otro de los personajes icónicos del programa, April Ludgate. Pratt se consolidó como el dimwit más adorable de la televisión, una imagen con la que permanece estrechamente asociada en su personalidad de la pantalla grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.