Amazon ya no ofrece compras de Kindle, Music y Audiobooks en Android

Amazon está haciendo cambios en su conjunto de aplicaciones que eliminan la música, los libros y las compras de audiolibros en dispositivos Android. Este es el por qué.

Este mes, Amazon comenzó a notificar a los usuarios de la aplicación Kindle que la aplicación estaría cambiando. Los usuarios ya no pueden comprar y alquilar libros electrónicos ni suscribirse al servicio Kindle Unlimited en la aplicación. Este cambio también se aplica a las aplicaciones ilimitadas de Audible y Amazon Music, entonces, ¿qué está cambiando?

Google está haciendo cumplir una política para exigir a todos los desarrolladores que procesen los pagos que involucran bienes y servicios digitales a través del sistema de facturación de Play Store. Amazon fue uno de los pocos terceros que se exceptuaron de esta regla, pero ya no. En lugar de darle a Google una comisión para cada canción, libro o audiolibro vendido, Amazon está eliminando la capacidad de comprar en las aplicaciones por completo.

Los usuarios de Android que desean comprar libros, música o audiolibros deberán visitar el sitio web de Amazon en un navegador para hacerlo. Por supuesto, Amazon no es la única compañía que ha dejado de ofrecer ventas digitales para cumplir con la nueva política de Google. Barnes & Noble también ha eliminado las compras directas de la aplicación Android.

Match Group ha presentado una demanda contra Google en mayo por las pautas, alegando que violan las leyes antimonopolio. Match Group dice que Google aseguró previamente a la compañía que podría usar sus propios sistemas de procesamiento de pagos. Pero la demanda afirma que Google amenazó con eliminar su conjunto de aplicaciones de citas de Play Store si no cumplía con la fecha límite de política del 1 de junio. Hace diez años, el grupo de partidos era el socio de Google. Ahora somos su rehén, dice la queja de la compañía.

Google dice que Match Group es elegible para pagar el 15% de la Comisión de Compras en la App. Pero la demanda llega en un momento en que tanto Apple como Google enfrentan una presión regulatoria cada vez mayor por su parte de la comisión de compras en la aplicación.

Cómo

En febrero, el Comité Judicial del Senado avanzó la Ley de mercados de aplicaciones abiertas. Si la legislación se convierte en ley, evitaría que Google y Apple permitan que las empresas usen sus propios procesadores de pago. Mientras tanto, Google se está asociando con Spotify para probar sistemas de facturación de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.