La legislación del estado de Nueva York prohibirá las tarifas ocultas en las entradas para conciertos. El proyecto de ley, que ya ha aprobado el Senado estatal, requiere la divulgación de precios todo incluido en la lista inicial de boletos y no varias páginas más adelante en el proceso de compra.
La ley pendiente también requiere que el precio final del boleto se enumere de manera clara y conspicua, y los vendedores no pueden enumerar la tarifa total en tamaños de tipo más pequeños. El Senado estatal ha aprobado el proyecto de ley, en espera de la firma del gobernador Kathy Hochul.
- La legislación del estado de Nueva York prohibirá las tarifas ocultas en las entradas para conciertos. El proyecto de ley, que ya ha aprobado el Senado estatal, requiere la divulgación de precios todo incluido en la lista inicial de boletos y no varias páginas más adelante en el proceso de compra.
- El proyecto de ley también prohíbe la reventa de los boletos adquiridos de forma gratuita, aunque se permite transferirlos a otra persona. Además, está prohibido cobrar una tarifa de entrega por boletos recibidos electrónicamente o impreso por el consumidor. La legislación también aumenta la sanción por a sabiendas utilizando bots y software de compra de boletos.
El presidente del Comité de Investigaciones y Operaciones del Senado, James Skoufis, le dice a Billboard: Estoy de acuerdo con la declaración de que las personas deberían pagar y pagarán, lo que quieran pagar por un boleto. Él continúa: Pero deberían saber qué es eso. A menudo, no se les dice cuál es ese valor.
El proyecto de ley también prohíbe la reventa de los boletos adquiridos de forma gratuita, aunque se permite transferirlos a otra persona. Además, está prohibido cobrar una tarifa de entrega por boletos recibidos electrónicamente o impreso por el consumidor. La legislación también aumenta la sanción por a sabiendas utilizando bots y software de compra de boletos.
Ticketmaster, la compañía de boletos más grande del país, ha elogiado la nueva legislación a pesar de que afectará la forma en que la compañía muestra los precios a los clientes.
Marla Ostroff, directora gerente de Ticketmaster en América del Norte, dice: Apoyamos a las reformas de toda la industria y creemos que se puede hacer aún más para ayudar a los artistas a entregar boletos a los fanáticos a sus puntos de precio establecidos.
Afegado de una versión del Bill Skoufis presentada en 2021, la legislación original incluía nuevas reglas para los reembolsos inspirados en las dificultades que muchos consumidores experimentaron recuperar el dinero para los eventos retrasados (pero no necesariamente cancelados) como resultado de las restricciones Covid-19.
El proyecto de ley de Skoufis también se centró inicialmente en limitar los retrasos, boletos que un artista se reserva para VIP y no se venderá al público en general, con el 10% de los boletos totales y requirió la asignación de boletos de un artista en eventos específicos para ser revelados.