Sidhu Moose Wala y la conexión publicitaria

Estaba realmente sorprendido. El cantante Sidhu Moose Wala estaba muerto. Muerto a tiros. No pude creer la ventana de noticias.

Sidhu y yo habíamos trabajado juntos en un proyecto muy interesante (y noble si puedo agregar) hace solo dos años. A decir que ya no estábamos en medio de nosotros, era como un golpe corporal.

Déjame contar la historia de fondo.

Cuando la pandemia Covid comenzó en la marzo de 2020, mis servicios fueron solicitados y solicitados por el entonces Director General de Policía, Punjab, el Sr. Dinkar Gupta, IPS, para ayudarlo con la comunicación de medios sociales y digitales de la Policía Estatal.

Punjab fue el primer estado en India en anunciar un cierre, seguido de un toque de queda. Lo que impulsó esto, por delante del resto de la India, fue la afluencia de casi 90,000 NRI que habían ingresado al estado desde geografías en el extranjero sin pruebas adecuadas para el coronavirus en los aeropuertos de Delhi, Amritsar y Chandigarh. El país aún no se había mudado al modo de emergencia en la próxima pandemia, y estos retornados extranjeros acababan de derretirse en el interior sin nadie sabiendo si estaban infectados o no.

El 21 de marzo de 2020, DGP Gupta presionó los botones de pánico. Estos retornados extranjeros, algunos posiblemente ya infectados, habían desaparecido en el interior. Y sin saberlo, comenzaban a infectar a amigos y familias en grandes cantidades. DGP Gupta dijo que necesitábamos encontrar una forma creativa de comunicarse con el mensaje sobre la afluencia de NRIS: advierte a las familias y amigos que pongan en cuarentena a todos los parientes que regresan, y les hagan la prueba de Covid. Estos NRI ya estaban repartidos por todo el estado en ciudades, pueblos y pueblos y la policía no tenía forma (o recursos) para rastrearlos y probarlos. Lo que se necesitaba era un esfuerzo comunitario.

Punjab tiene una cobertura televisiva local muy pobre. Los periódicos ya no imprimían ediciones físicas.

Los atenuaciones y el aire libre no tenían sentido usarlo, ya que a nadie se le permitía salir de casa. Entonces, ¿cómo se llega a la población general con avisos y advertencias? La penetración de Twitter en Punjab fue insignificante para los pobres: el 99% del personal de la policía de Punjab no estaba en Twitter. Facebook e Insta eran más populares, pero ambos fueron realmente vistos como personales como dominios sociales.

Punjab es un estado con el máximo gráfico-Busters en la música en el país. Así que decidí usar un medio social muy diferente, You Tube, para difundir nuestro mensaje al público en general. No Twitter, no Facebook, no Instagram, solo You Tube, con un poco de apoyo de Google, para difundir nuestro mensaje.

Si bien había hecho la oferta de ayudar a la policía de Punjab, acceder al talento y los recursos debido a que la mayor parte del país apagaba, se estaba convirtiendo en un gran problema. Entonces, contacté a Chraneeta Mann de la mafia, una boutique creativa en Delhi. No podría haber nadie mejor: Chraneeta es una cantante de Punjabi entrenada que una vez solía cantar con el famoso Jagjit Singh. Y, por supuesto, ella es una redactora muy decorada.

A la mañana siguiente, Chraneeta regresó con contornos de tres historias, que envié por delante a la sede de Chandigarh de la policía de Punjab. DGP Dinkar Gupta dio un avance inmediato a Gwacheya Gurbaksh, una narración sobre el desaparecido Gurbaksh, una historia sobre un Punjabi en el extranjero que regresa desde Italia.

Ese domingo fue un cierre nacional. Sin otros recursos o software disponibles a mi disposición, elaboré la historia de Chraneeta y la puse en una presentación simple de PowerPoint.

Mientras tanto, la policía de Punjab contactó al famoso cantante de Punjabi, Diljit Dosanjh, para hacer una voz en off desde su casa en Mumbai. Hablé con él, le informé y él amablemente aceptó prestarle la voz, pero me advirtió que no tenía a nadie para llenar la música. Prashant Sharma de Nofiltr, que también trabajaba desde casa, tuvo la amabilidad de poner la música y algunos efectos. Para el lunes por la mañana, la película estaba lista.

Pero en paralelo, la policía de Punjab también me presentó a Sidhu Moose Wala, un conocido cantante de Punjabi de Mansa. Nunca había oído hablar de Sidhu. Pero una búsqueda rápida en Google sobre él disipó cualquier miscrito sobre su fama. También mis primos en Punjab me aseguraron que era una ira en India y en Canadá, Reino Unido, EE. UU. Y Australia. Sin embargo, la biografía y las expresiones de Moose Wala en la red se trataban de armas, sangre y asesinatos. Su música parecía todo sobre Gore. Lo llamé con algo de inquietud.

Sidhu fue educado, respetuoso y muy atento. Mis temores de él se derritieron y nos metimos una relación instantánea. Escuchó el resumen; Escuché las letras de Chraneeta e interactuó extensamente conmigo. Se ofreció a usar las letras de Chraneeta como material base y escribir sus propias letras basadas en el concepto de Gawacheya Gurbaksh y hacer que su propio equipo haga la dirección de música y arte en Canadá mientras cantaba la canción de su ciudad natal en Mansa. Hablamos, conversamos, discutimos y nos reímos cuando la canción tomó forma en los próximos días. Entonces, el jueves 26 de marzo se estableció como la fecha de lanzamiento de los dos videos.

La canción Diljit Dosanjh tenía una tibia recepción una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.