El derecho a reparar en Nueva York está a punto de ser mucho más fácil

Nueva York ha aprobado el primer proyecto de ley de derecho a reparar en los Estados Unidos, acercando a todos en el estado un paso más cerca de arreglar sus dispositivos electrónicos sin romper el banco. Según el nuevo proyecto de ley, denominada Ley de Reparación de la Feria Digital, los fabricantes que venden productos electrónicos digitales dentro de Nueva York deberán hacer que las piezas, las herramientas, el software y los manuales de reparación estén disponibles tanto para los consumidores como para los talleres de reparación independientes. La legislatura estatal aprobó el fallo 145-1 el viernes 3 de junio.

La compañía líder en autoparta Ifixit, uno de los defensores de derecho más vocal para reparar, celebró el fallecimiento de la Ley de Reparación de la Feria Digital. En una publicación de blog, la compañía calificó la medida de un salto gigante para reparación, diciendo que los fabricantes no solo tienen que empacar las herramientas de auto reparación en los dispositivos electrónicos que venden, sino que también tendrían que competir con talleres de reparación independientes en su lugar de referirlos a los talleres de reparación que transportan el sello de aprobación de los fabricantes.

La aprobación de este proyecto de ley significa que las reparaciones deberían volverse menos costosas y más completas: las personas que desean arreglar sus propias cosas. Y su experiencia de reparación debería mejorar incluso si se siente intimidado por la idea de abrir su computadora portátil o teléfono, dijo el cofundador de IFIXIT, Kyle Wiens. Donde antes, los fabricantes podrían empujar a los consumidores a usar tiendas autorizadas por el fabricante, ahora tendrán que competir. Los talleres de reparación independientes a menudo pueden hacer reparaciones que el fabricante dijo que un cliente era imposible.

5

Es importante tener en cuenta que este es el primer proyecto de ley de derecho a reparar en el país centrado específicamente en la electrónica. Sin embargo, no cubre everything. El lenguaje del proyecto de ley menciona solo teléfonos, computadoras, tabletas y sistemas de juegos como la cubierta de vapor, que abandonan los electrodomésticos, dispositivos médicos, radios policiales y automóviles. Además, la Ley de Reparación de la Feria Digital tampoco es el primer proyecto de ley de su tipo en existir. Massachusetts aprobó un proyecto de ley similar que cubre solo automóviles, y California está trabajando en otro que cubre cosas más allá de la electrónica.

La Ley de Reparación de la Feria Digital ahora está esperando la firma de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sin ningún desafío. Una vez firmado en la ley, la medida tardará en entrar en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.