21 películas para ver en junio

Los lanzamientos teatrales notables de este mes

A continuación, nuestros editores han seleccionado las películas más interesantes que debutan en los cines de América del Norte este mes, enumeradas en orden alfabético.

Cuando se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en el otoño de 2020, la característica debut de Christos Nikou obtuvo comparaciones con las películas del compañero director griego Yorgos Lanthimos, para quien trabajó como subdirector en Dogtooth. Pero esta historia de Aris (Aris Servetalis), un hombre que lucha por recuperar su memoria después de ser infectada por una misteriosa pandemia de amnesia que se extiende a través de Atenas, es menos irónico y más sincero que el trabajo de su compatriota. Prescribidas tareas diarias para ayudarlo a formar nuevos recuerdos, Aris toma fotos para documentar su progreso y forma una conexión con Anna (Sofia Georgovasili), que también se está recuperando.

UNA
El último del escritor y director inglés Terence Davies (Sunset Song, The Deep Blue Sea) es otra mirada a un poeta, siguiendo a su biopía de Emily Dickinson una pasión tranquila. Esta vez establece su exigente ojo en el poeta inglés Siegfried Sassoon (jugado en diferentes momentos por Jack Lowden y Peter Capaldi), quien sobrevivió a los horrores del Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial (ganando la cruz militar por una valentía excepcional en el proceso). se convirtió en un crítico vocal de la guerra y en uno de sus principales poetas. Mientras Sassoon tuvo asuntos con varios hombres, luchó con su homosexualidad e intentó encontrar consuelo en el matrimonio, la paternidad y el catolicismo.

El documental observacional e íntimo de Emelie Mahdavian Chronicles cuatro meses en la vida de las veteranas manos del rancho Hollyn Patterson y Colie Moline, que pasan su ganado de verano en el remoto Idaho. Con una cabaña rústica para descansar sus cuerpos cansados y sus perros como sus únicos compañeros, Hollyn y Colie luchan contra los elementos para hacer el trabajo difícil requerido de los ciclistas, mientras contempla su futuro y la búsqueda de pequeños placeres y amistad en una forma de vida raramente vista en la película.

El Doctor Strange, el escritor y director Scott Derrickson dejó la secuela, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, para concentrar sus energías en esta película de terror basada en la historia del mismo nombre de Joe Hill. Si las revisiones son una indicación, tomó una buena decisión. Adaptado con su siniestro compañero de escritura C. Robert Cargill y con la estrella de esa película, Ethan Hawke, la nueva película sigue a Finney Shaw (Mason Thames) mientras trata de escapar de las garras de un niño secuestrador sádico conocido como The Grabber (Hawke) con el La ayuda de sus víctimas anteriores, que se comunican con él a través del teléfono negro titular en el sótano donde está atrapado.

La función de debut de Jim Archer es una comedia encantadora sobre Brian, un inventor solitario y no muy exitoso en las rurales de Gales, y Charles, un robot artificialmente inteligente que construye en tres días a partir de una lavadora y varias piezas de repuesto. Escrito por las estrellas David Earl (Brian) y Chris Hayward (Charles), la película es una adaptación del cortometraje The Three Men proded en 2017. Su química y tiempo con el proyecto es evidente en esta dulce comedia independiente sobre una amistad única.

Antes de su avance de los Oscar Dallas Buyers Club y el Big Little Lies ganador del Premio Emmy, el difunto Jean-Marc Vallée hizo este galardonado y canadiense chupón canadiense, coescrito con François Boulay sobre un joven gay que creció con cuatro hermanos en un hogar conservador en Quebec durante los años sesenta y setenta. Inédito en los EE. UU. Desde su debut en el festival de 2005, finalmente llega a los cines este mes con una extensa (y costosa banda sonora de éxitos de rock de ese período, una herramienta que Vallée continuaría utilizando a lo largo de su carrera.

No relacionado con su película de 1984 con el mismo título, la primera característica de David Cronenberg desde Maps to the Stars de 2014 se desarrolla en un futuro donde muchos humanos ya no sienten dolor y el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Saul Tenser (Viggo Mortensen) es un artista de performance cuyo espectáculo involucra a su compañero, Caprice (Léa Seydoux), eliminando quirúrgicamente los nuevos órganos que crea su cuerpo. Uno de sus fanáticos leales es Timlin (Kristin Stewart), un investigador del Registro Nacional de órganos que está obsesionado con la pareja y declara que la cirugía es el nuevo sexo. Para algunos críticos en Cannes, se jugó más como una colección recombinada de ideas de sus películas anteriores (Videodrome, Crash, Existenz) que un retorno inspirado a la forma, pero para otras, satisfecho con una fuerte soldadura de intelecto a exploraciones totalmente originales de Fisiología y el mundo del arte. Si bien se exhiben muchas imágenes que empatan en los límites, se desarrolló el zumbido previo a las posibles huelgas, así que busca que se sienta tan cómodo como se puede enfrentar con una nueva película de David Cronenberg,

Cuando se estrenó en Cannes, la versión maximalista de Baz Luhrmann sobre la vida de Elvis Aaron Presley (Austin Butler) fue recibido con una amplia gama de opiniones de los críticos, pero en su mayoría estaban de acuerdo con una cosa: “¿Qué demonios está haciendo Tom Hanks? ?. En su intento de capturar al personaje más grande que la vida que fue el coronel Tom Parker, un inmigrante holandés y trabajador de carnaval que se convirtió en estafador notorio, Hanks adopta un traje gordo, una nariz protésica y un acento difícil de hacer que sea cualquier cosa que no sea más que sutil. La actuación de Butler como Elvis se encontró con palabras de Kinder, pero muchos críticos sintieron que el estilo de atención de Luhrmann seguía alejando el enfoque del hombre en el título. La película también tenía sus raves, ¡pero el amor por el éxito de 2001 de Luhrmann, Moulin Rouge! O Elvis podría ser un requisito previo para enamorarse de este.

La nueva película del escritor y director Peter Strickland (en Fabric, el duque de Borgoña) se desarrolla en un instituto dedicado a la actuación de sonido culinario donde un colectivo (Fatma Mohamed, Asa Butterfield, Ariane laboronó) se encuentran envueltos en asuntos artísticos y sexuales con entre sí y el director del instituto (Gwendoline Christie). Establecer para documentar su estadía en el Instituto está Stones (Makis Papadimitriou de Suntan y Chevalier), un hack autodescrito acosado por una dolencia gastrointestinal que causa una flatulencia constante, la contención o alivio que molesta su mente en cada hora de vigilia. Es una cerveza extraña, pero que los fanáticos del trabajo anterior de Strickland deberían estar felices de tragar.

La sexta película de Jurassic Park finalmente reúne a los principales jugadores de ambas trilogías. Después del desastre del libro de Henry y ser reemplazado por lo que se convertiría en J.J. Star Wars de Abrams: Episodio IX, Colin Trevorrow está de regreso en la silla del director para esta conclusión a la trilogía que comenzó en 2015 con Jurassic World, en el que introdujo el par de Owen Grady (Christ Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard). A ellos se unen a Ellie Sattler de Laura Dern, Alan Grant de Sam Neill e Ian Malcom de Jeff Goldblum (vislumbrado al principio y al final del mundo Jurásico de Ja Boyana: Reino Fallen). Recogiendo cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar con humanos y dinosaurios que luchan por la supervivencia en todo el mundo, dominion tareas Este equipo de confianza identifica una solución a un problema que solo parece ser más grande con cada película sucesiva.

Este spin-off de la franquicia Toy Story de Pixar cuenta la historia del astronauta ficticio que inspiró el juguete Buzz Lightyear. (Lightyear es la película que Andy vio que lo hizo querer la figura de Lightyear Buzz). En la nueva película, el Capitán Buzz Lightyear (con la voz de Chris Evans, quien no está reemplazando a Tim Allen porque la película es la historia del personaje ficticio y no El juguete) hace un salto por el espacio y el tiempo con Robot Cat Companion Sox para encontrarse abandonado en un planeta alienígena donde se une a un equipo de trapo para luchar contra el malvado robot Zurg. A diferencia de otros lanzamientos recientes de Pixar (Soul, Luca, se pone rojo), este realmente se abrirá en los cines antes de llegar a Disney+.

Jenny Slate y Dean Fleischer-Camp expanden sus cortos adorables para presentar una longitud con esta expansión del Marcell the Shell Universe. Enmarcado como un documental sobre cómo Marcel se hace famoso cuando Dean (Fleischer-Camp), un cineasta, descubre que Marcel y su abuela Nana Connie (con la voz de Isabella Rossellini) en su Airbnb, esta dulce y encantadora película encuentra a Marcel buscando a su familia y recibiendo tiempo en su programa favorito, 60 minutos.

Con este musical afrofuturista, el artista de múltiples talentos Saul Williams agrega director de funciones a la lista de disciplinas que ha abordado. Codirigido con Anisia Uzeyman (que también se desempeña como director de fotografía), la película sigue a los mineros de Colta de Burundi mientras forman un colectivo de piratas informáticos anticolonialistas con la esperanza de derrocar al régimen autoritario que explota a las personas y recursos de las regiones. Cuando Neptuno fugitivo intersexual se encuentra con Matalusa, su conexión provoca una exploración poética y de ciencia ficción del género, la tecnología y la clase en las dimensiones. Ingrese con una mente abierta.

Esta comedia de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn se pregunta cómo sería si un multimillonario envejecido intentara consolidar su legado con una exitosa película de arte en lugar de un cohete fálico. Penélope Cruz interpreta a Lola Cuevas, una excéntrica cineasta comprometida a hacer una película con los actores rivales Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez). Félix es una estrella narcisista de Hollywood, y Iván es un actor de teatro egoísta. Leyendas en sus propias mentes, estas dos son desafiadas por las cuevas de Cruz de trabajar juntas de manera cada vez más extraña y cómica.

La característica debut de Elie Grappe solo se ha vuelto más relevante desde que ganó el Premio SACD de la Semana de los Críticos de Cannes en 2021. La presentación de Switererlandland para el mejor largometraje internacional de este año sigue a OLGA (ex gimnasta del equipo nacional de Ucrania Anastasia Budyashkina), un talentoso gimnast ucraniano de ucraniano que se convierten El exilio en Suiza para prepararse para los campeonatos europeos cuando comienza la Revolución Maidan. Mientras su madre, periodista de investigación, desafía al régimen de Yanukovich, Olga queda impotente para ayudar. Grappe utiliza imágenes documentales del levantamiento de 2013 para fundamentar la película en realidad, ya que reflexiona sobre el conflicto entre lo personal y lo político. El 10% de los ingresos del lanzamiento de esta película se destinarán a Direct Relief Ucrania.

Este cálido maldito en el vano de Eddie the Eagle o The Full Monty cuenta la verdadera historia de Maurice Flitcroft (Mark Rylance), un operador de grúa que encontró su camino en el campeonato de golf abierto británico en 1976 que apenas terminó una ronda en su curso local.. Obtuvo la notoriedad y la prohibición de disparar la peor ronda de golf en los 116 años del campeonato, pero eso no le impidió ponerse disfraces y llegar a otras competiciones bajo varios alias. Actor (submarino, robles rojos, vecinos)-ejured-director (Eternal Beauty) Craig Roberts, que trabaja desde un guión de Simon Farnaby, quien coescribió el libro original con Scott Murray, mantiene la comedia familiar y respaldo de Rylance con un Elenco que incluye a Sally Hawkins como la amada esposa de Flitcroft y Rhys Ifans como un funcionario decidido a prohibir la tontería de Flitcroft.

La función de debut de Chloe Okuno (dirigió el segmento de drenaje pluvial de V/H/S/94) sigue a una mujer joven (Maika Monroe) y su esposo (Karl Glusman) a Rumania, donde está a punto de comenzar un nuevo trabajo. Mientras él se instala en su nuevo entorno, ella nota a un extraño mirándola desde el edificio al otro lado de la calle. Incapaz de hablar el idioma, se siente cada vez más aislada, y su esposo no ayuda, dudando en duda sobre sus preocupaciones. Cuando la noticia de un asesino en serie llamó a la araña que se extiende por la ciudad, su sospecha crece e intenta identificar al hombre que la está acechando.

Celecciones de bonificación: directamente a la transmisión

Por segundo año consecutivo, Apple rápidamente aprovechó al ganador del Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Sundance. El año pasado, resultó ser un movimiento astuto: la película resultó ser la eventual ganadora del Oscar Coda. Este año, es el seguimiento de la multitud del actor-director de escritor y director de Cooper Raif a Shithouse de 2020. Aquí, interpreta a un recién graduado universitario cuyo trabajo como hombre de bombo de Bar Mitzvah conduce a una amistad con una madre (Dakota Johnson) y su hija adolescente autista (Vanessa Burghardt).

El escritor-comediante Joel Kim Booster adapta libremente el _pride y los prejuicios de Jane Austen en una comedia romántica moderna dirigida por Andrew Ahn. (Es la tercera película consecutiva consecutiva de este último, después de la noche de spa y las entradas). La película sigue a un grupo de amigos que se dirigen a unas vacaciones de verano en el destino titular de Long Island-Adjacent Resort y Stars Booster junto a Bowen Yang, Torian Miller, Matt Rogers, Tomas Matos y Margaret Cho.

Fox Searchlight gastó $ 7.5 millones en Sundance a principios de este año para adquirir este drama a pequeña escala del director Sophie Hyde (52 martes, animales), que se desarrolla principalmente como una conversación entre dos personas en una sola habitación. Una razón para el interés: excelentes críticas, especialmente para las posiblemente mejores actuaciones de su carrera de sus dos protagonistas, Emma Thompson y Daryl McCormack, y un excelente guión de Katy Brand. Thompson interpreta a un maestro de escuela y viuda retirada que reserva una habitación de hotel y contrata a una trabajadora sexual (McCormack) con la esperanza de finalmente tener la espectacular experiencia sexual que siempre ha deseado pero que nunca ha tenido.

Este documental bastante oportuno de Emma Pildes y Tia Lessin analiza el Jane Collective, un grupo subterráneo con sede en Chicago que proporcionó más de 11,000 abortos ilegales antes del fallo roe v. Wade. Las reseñas fueron excelentes cuando la película debutó en Sundance a principios de este año. (También debutó en Sundance a las críticas menos entusiastas fue una mirada dramatizada al mismo tema que debería llegar a los cines este otoño).

Más películas próximas

Para una lista completa y actualizada de todos los próximos lanzamientos de películas por fecha, incluidas películas que llegan más tarde en 2022 y más allá, visite nuestro calendario de películas.

¿Prefieres mirar en casa? Aquí está nuestro look de los notables programas de televisión y las películas de transmisión que se estrenan en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.