Sony Music para borrar deudas no redactadas para «miles» de artistas adicionales sobre una base continua

El verano pasado, Sony Music Entertainment (PYME) renunciaron a las deudas no recuperadas para Legacysongwriters and Artists. Ahora, la etiqueta Big Three ha revelado planes para eliminar los saldos no preparados para artistas adicionales, pero sobre una base continua.

La expansión del programa Advance-Waiver de Sony Music salió a la luz en una presentación reciente del CEO de SME Rob Stringer. En la página 19 de los recursos visuales correspondientes, que lee el texto «Mejora de la posición de Sony como líder del mercado en artistas y compositores compatibles con el compositor», situada en la parte superior de la diapositiva, una sección titulada «remuneración» describe la exención de equilibrio no preparado ampliado.

«Primero Mayor para que los artistas y los compositores anuncien e implementen el pago sobre ganancias heredadas de legado», dice la parte de remuneración del documento. “Potencial para impactar a miles de nuestros artistas y compositores. Planea expandir el programa en el próximo año «.

Y de acuerdo con billboard, esta expansión verá específicamente la exención de deuda no redactada implementada sobre una base continua, llegando a veteranos que firmaron con PYME al menos 20 años (y desde entonces no ha aceptado un anticipo, por supuesto).

Los programas revelados inicialmente aplicados a los profesionales que firmaron acuerdos con la etiqueta principal antes del 2000, por ejemplo, y la expansión continua parece estar preparada para llevar la exención de deuda a los firmantes anteriores a 2001 este año. Luego, 2023 presumiblemente verá los artistas de exención que firmaron con PYME antes de 2002.

Febrero de 2022 vio a Warner Music Group renunciar a las deudas no redactadas para artistas y compositores heredados, y Universal Music Group siguió su ejemplo al final de marzo. Los movimientos llegaron en medio de las continuas críticas (y batallas legales) con respecto a los contratos y prácticas de los tres grandes, sin mencionar los ingresos de todos los tiempos impulsados por mejoras continuas en la transmisión.

Y en el último frente, gran parte del resto del informe de Stringer destaca los esfuerzos de Sony Music para expandir y diversificar las operaciones, promocionando la compra de Som Livre, Awal y Alamo Records. (La compra de Alamo entregó una ganancia inesperada multimillonaria a la música universal, dijo el sello principal en un informe anual).

Desde su año fiscal 2017, Sony Music ha aumentado su lista de artistas en un 30.5 por ciento, según la presentación, con un crecimiento del 32.4 por ciento para nuevos fichajes, un crecimiento del 111.3 por ciento para el «talento bruto» y un crecimiento del 85.2 por ciento para » personal creativo «.

En conclusión, el recurso de 20 páginas explora algunas de las ventajas percibidas y características positivas de Sony Music Entertainment, una «cultura de respeto, diversidad, equidad, [y] inclusión» y un «lugar de trabajo progresivo y atractivo» entre ellos. No hace falta decir que este análisis de color rosa pasa por alto sobre las acusaciones desconcertantes y las sacudidas ejecutivas de alto perfil que salieron de Sony Music Australia (así como Universal Music Australia) el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.