Computex 2022 ha sido un poco una bolsa mixta hasta ahora. Aprendimos sobre los próximos procesadores Ryzen 7000 de AMD, que es bastante emocionante, pero por otro lado, las cosas han sido bastante tranquilas en el frente de las tarjetas gráficas.
- El rey de la velocidad
- Las hermosas imágenes están a la vuelta de la esquina
- lg ultragear sirve lo primero para la marca
Contenido
- El rey de la velocidad
- Hermosas imágenes están a la vuelta de la esquina
- LG UltraGear sirve primero para la marca
Sin embargo, cuando se trata de monitores, eso no podría estar más lejos de la verdad. En el show de este año, hemos probado el futuro de las pantallas de juegos, que van desde la tecnología de panel de próxima generación hasta velocidades inauditas de actualización.
El rey de la velocidad
Ya hemos recibido grandes anuncios de monitor de ASUS, MSI, Gigabyte, LG y Samsung, y podría haber más por venir.
Pero Asus parece robar la corona hasta ahora, al menos en lo que respecta a los jugadores. Junto con NVIDIA, ha introducido el primer monitor de juegos habilitado G-Sync con una tasa de actualización de 500Hz. Para el contexto, muchas personas todavía usan una pantalla de 60Hz, incluso para juegos, y 144Hz actualmente se considera uno de los puntos dulces más asequibles que te permite jugar todo tipo de juegos. Por supuesto, los números también suben más, a 240Hz y 360Hz. Ahora, el Asus Rog Swift llega con 500Hz, listo para robar el centro de atención.
Además de las tarifas de actualización inductores de asombro, el monitor viene con un panel E-TN Full HD de 24.1 pulgadas (1,920 x 1080), que según ASUS, debería ofrecer hasta un 60% mejores tiempos de respuesta que un TN estándar. Ofrece el Analizador Reflex de NVIDIA y Guilt-In incorporado, trabajando en conjunto para reducir aún más el retraso de entrada. Este es el tipo de monitor que elegiría para juegos de deportes electrónicos de ritmo rápido, como counter-strike: global ofensive, overwatch, pubg y similares.
Las hermosas imágenes están a la vuelta de la esquina
Pasando de ASUS, tenemos una serie de pantallas que podrían ser capaces de ofrecer experiencias visuales supremas. Mientras que Asus iba a la velocidad de actualización, otras marcas, como MSI, LG y Samsung, eligieron un enfoque más equilibrado. En algunos casos, ese equilibrio se agita en la otra dirección, donde los colores profundos y la inmersión se priorizan sobre las tasas de actualización rápida. Hay algo para todos.
MSI ha introducido una nueva pantalla, así como una gran cantidad de otros hardware, incluidas las nuevas placas base X670 para los próximos procesadores Zen 4 de AMD. Aunque ha hablado sobre las placas base, MSI se ha mantenido con los labios apretados sobre esta pantalla, pero puede verla en la cabina virtual Computex de MSI. La pantalla está etiquetada como «MSI MEG 342C QD-Oled», lo que implica que presenta tecnología OLED de punto cuántico.
Hasta ahora, MSI aún no ha publicado las especificaciones de este monitor, pero sabiendo que es un panel de Oled QD, seguramente ofrecerá una experiencia de usuario satisfactoria debido a la profundidad y el brillo de la paleta de colores. El monitor está claramente curvo: WEPC predice un curvatureno de 1.800R, así como una tasa de actualización de 175Hz con varias características de juego deseables, como Smart Crosshair.
La próxima Odyssey Neo G7 de Samsung también está curva, pero a diferencia del MSI Meg, ya sabemos un poco sobre el Samsung Monitor. También conocido como el Samsung S32GB75, se ha introducido durante ComputeX 2022. Este es un monitor VA de 32 pulgadas con una curvatura de 1000R que admite salidas 4K. Es maravillosamente brillante, clasificado con hasta 1,000 nits de brillo máximo, todo gracias a las 1,196 mini zonas de atenuación locales LED. También cuenta con una alta relación de contraste y una tasa de actualización de 165Hz.
lg ultragear sirve lo primero para la marca
Es probable que la tendencia de imágenes impresionantes continuará con tres nuevas entradas a la alineación UltraGear de LG: la 32GQ950, 32GQ850 y 48GQ900. Estas cadenas de números y letras se traducen en dos modelos de 32 pulgadas con paneles nano IPS y una gigantesca pantalla OLED de 48 pulgadas. Los tres se hicieron con los jugadores en mente, por lo que equilibran cosas como la profundidad del color, los contrastes y el brillo con tasas de actualización que se pueden overclockear para un impulso de velocidad adicional.
El UltraGear 48GQ900 de 48 pulgadas es el primer monitor de juegos OLED de LG. Ofrece acceso a 4K Gaming, un tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos y una tasa de actualización de 120Hz que puede traer hasta 138Hz. Al igual que las otras dos pantallas, admite HDMI 2.0, tasas de actualización variable (VRR), y es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD Freesync Premium. Vale la pena señalar que las otras dos entradas admiten AMD Freesync Premium Pro.
Las dos pantallas restantes son del mismo tamaño (técnicamente 31.5 pulgadas) y ambas tienen soportes flexibles con capacidad de giro, inclinación y ajuste de altura. También tienen paneles Nano IPS con ATW Polarizer Tech, que es otro primero para LG y debería hacer una gran mejora en términos de reproducción del color. Ambos tienen un tiempo de respuesta de 1 ms, pero varían en términos de brillo, resolución y tasas de actualización.
El UltraGear 32GQ950 es un monitor de juego 4K que puede alcanzar un brillo de hasta 1,000 nits: está certificada VESA Pantall HDR 1000.
Tiene una tasa de actualización ligeramente más alta de 144Hz que puede llevarse hasta 160Hz.
Su hermano más cercano, el UltraGear 32GQ850, es un monitor QHD con una resolución de 2,560 x 1,440 y tasas de actualización deliciosamente altas de 240Hz/260Hz OC.
Sin embargo, el rendimiento rápido tiene un costo: el brillo se reduce a un máximo de 600 nits.
Por último, aunque este no es un nuevo monitor per se, Gigabyte ha anunciado que su reciente monitor de juego a gran escala Aorus FO48U ha recibido el premio a la mejor opción 2022 de Computex.
Un tamaño de 48 pulgadas puede parecer enorme para la mayoría de los jugadores, pero la pantalla de Gigabyte tiene mucho que recomendarlo: tasas de actualización decente de 120 Hz, panel OLED y una amplia gama de colores DCI-P3/130% SRGB.
A diferencia de las otras pantallas, ya está disponible para la venta, por lo que si te gusta jugar en una pantalla enorme, sabes qué hacer.