Cómo ayudar a las familias y la comunidad de Uvalde despues de los disparos de Texas

Un tiroteo masivo fatal en una escuela primaria en Uvalde, Texas, ayer sacudió al mundo. Dos adultos y 19 niños fueron asesinados en la Escuela Primaria Robb, en el segundo tiroteo escolar más muerto en la historia de los Estados Unidos. Es difícil expresar la magnitud de la tragedia.

Si bien muchos estadounidenses no se ven directamente afectados por los eventos, todos estamos desconsolados por la pérdida de vidas y seres queridos. Y, naturalmente, las personas se sienten atraídas para ayudar de cualquier manera que puedan. Hay varias formas de ayudar a las familias de las víctimas y a los respondedores de emergencia, a través de NPR. Siga leyendo para obtener más detalles sobre cómo puede ayudar.

Recaudadores de fondos para familias

A raíz del tiroteo, GoFundMe abrió un centro de recaudación de fondos verificado para apoyar a las víctimas y las familias. Ese centro incluye una recaudación de fondos de VictimsFirst, que fue organizada por sobrevivientes y familias de tiroteos masivos anteriores. El grupo dice que comenzó el fondo porque quería asegurar que todos los fondos fueran directamente a las familias de las víctimas, después de que los miembros dicen que han sido testigos de explotación en el pasado.

Se han organizado otros dos recaudadores de fondos verificados: uno del grupo de seguidores de Los Verdes de Austin, y otro de la familia de Xavier López.

Masacre en primaria de Uvalde, Texas: al menos 19 niños y 2 adultos fallecieron

Donar sangre

Si es local en el área de Uvalde, los servicios de emergencia buscan donaciones de sangre. El Sistema de Salud de la Universidad de San Antonio solicita donaciones de sangre en hospitales y otros centros de donación, para «asegurarse de que tengamos suministros disponibles de inmediato para las víctimas de este trágico tiroteo».

El South Texas Blood & Tissue Center, que ayudó a contribuir con sangre inmediatamente después, está sosteniendo un impulso de sangre de emergencia que rápidamente se llenó de voluntarios. También ha agregado espacios a su impulso de sangre de emergencia, y está alentando a las personas a continuar haciendo citas en la próxima semana.

Sin embargo, incluso si no es local en Texas, puede donar sangre a través de su centro de donación local o reservar una cita con la Cruz Roja Americana. Es una forma de contribuir a su comunidad gratuita y solo toma aproximadamente una hora de su tiempo, y ayuda a mantener la sangre en reserva para futuras emergencias. Como señaló el South Texas Blood & Tissue Center, «esta tragedia resalta la importancia de tener siempre sangre disponible en el estante y antes de que sea necesario».

Servicios legales voluntarios

Si ambos son locales en el área de San Antonio y tiene un título en derecho, la Asociación de Servicios Legales de San Antonio está buscando voluntarios. El grupo dijo en una publicación de Facebook que está buscando voluntarios para donar asistencia pro bono a las víctimas y las familias «como lo solicitaron que lo hagan socios comunitarios y líderes civiles en las próximas semanas». Los abogados calificados pueden enviarle un correo electrónico al grupo con calificaciones y área de práctica.

_ (Crédito de la imagen: Getty Images/P a Thompson) _

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.