Los juegos móviles son uno de los sectores de más rápido crecimiento de la industria, y sigue siendo más grande. Generó $ 93.2 mil millones en 2021, que comprende más de la mitad del mercado de juegos. Con los juegos móviles en aumento, los grandes editores se están dando cuenta. Jugadores como Take-Two y Xbox Game Studios han realizado recientemente adquisiciones de juegos móviles importantes, apostando por un crecimiento continuo.
- Cómo 5G mejora los juegos móviles
- Un mundo de posibilidades
- Los juegos móviles ya no deberían encasillarse
Un impulsor significativo de este crecimiento es que la tecnología se está poniendo al día con la ambición. LTE tenía la velocidad para los juegos, pero los jugadores móviles podrían tener problemas de latencia que hicieron que los juegos multijugador masivamente sean algo frustrantes y no respondieran. Lo mismo era cierto para los juegos en la nube, que permite a los jugadores disfrutar de los juegos de consola o PC transmitiéndolos. Los juegos en la nube requieren que la red haga el trabajo pesado, normalmente el trabajo de la consola, lo que hace que la latencia de la red sea crítica para garantizar un retraso de entrada bajo y controles receptivos.
Las redes 5G de proveedores como AT&T apuntan a resolver ese desafío, dando a los jugadores móviles acceso a conexiones optimizadas que les permiten disfrutar de los juegos al máximo. Específicamente, AT&T está abriendo juegos móviles a nuevas audiencias al incluir de manera única las suscripciones de Google Stadia y Nvidia GeForce ahora, y al optimizar sus redes 5G y Fibra para los juegos sobre la marcha, asegurarse de que la latencia sea baja y el rendimiento de la velocidad de cuadros sea consistente.
Cómo 5G mejora los juegos móviles
Si bien las experiencias de juegos móviles ahora están entrando en su cuenta con el poder de las redes 5G, no siempre ha sido así.
Un gran bloqueador para los juegos móviles solía ser hardware, pero ya no. Los primeros teléfonos Android e iOS no tenían la potencia de procesamiento y la eficiencia energética para ofrecer experiencias de juego AAA. Esos tiempos han pasado durante mucho tiempo, y casi todos los dispositivos móviles a la venta hoy pueden alimentar títulos de alta fidelidad.
5G también está resolviendo lo que ha sido un gran problema con los juegos móviles: la conectividad. Las redes celulares del pasado simplemente no pudieron manejar las demandas del multijugador móvil. Juegos multijugador como Fortnite, PUBG Mobile, NBA 2K y Call of Duty: Mobile requieren una precisión dividida, que generalmente ha encadenado a los jugadores a Wi-Fi. Sin embargo, con 5G, los usuarios obtienen una conexión celular que es rápida, confiable y optimizada para baja latencia. Entonces, cuando haces clic, las reacciones son casi en tiempo real, incluso cuando juegas a tu amigo en Atlanta mientras estás sentado en la playa cerca de Los Ángeles.
5G también hace posible los juegos en la nube sobre la marcha, y con Xbox Game pase Ultimate más de 100 títulos de consola y PC se pueden transmitir directamente a un dispositivo móvil. Desde éxitos masivos como Halo: Infinite y Forza Horizon 5 hasta los últimos queridos independientes como Tunic, estos juegos una vez reservados para jugar en casa ahora se pueden jugar donde el jugador quiera. Para algunos juegos, al igual que el clásico juego de plataformas banjo-kazooie, el dispositivo móvil es todo lo que el jugador necesita gracias a un conjunto completo de controles táctiles.
Nvidia GeForce ahora funciona de manera similar, permitiendo que los suscriptores transmitan una lista constantemente actualizada de juegos aprovechando una PC remota y de alta gama en la nube. También incluye controles táctiles, y cualquier juego de PC con soporte XInput es compatible con el controlador virtual. (AT&T también ofrece membresía prioritaria a GeForce ahora durante seis meses a aquellos que se inscriben con AT&T 5G).
Nvidia también se asoció con los juegos Epic de Fortnite Developer para una beta cerrada de nuevos controles táctiles de estilo móvil para el enorme popular Battle Royale Fournight, que lleva el popular juego a los dispositivos Android e iOS a través del servicio GeForce Now. Nvidia también está trabajando con AT&T para mejorar continuamente la experiencia de juego en la nube en 5G.
Los proveedores de consola y los sitios de transmisión de juegos también están entrando en la acción, lo que permite a los jugadores acceder a sus juegos en progreso desde navegadores y dispositivos móviles. Los ejemplos incluyen PS Remote Play para propietarios de PS4 y PS5, donde el reproductor puede conectarse a su consola desde cualquier lugar con una conexión Wi-Fi o mediante datos móviles, y vapor para los fanáticos de la popular plataforma de juegos.
Estos servicios apuntan a la forma en que los editores y desarrolladores pueden asociarse con proveedores de redes 5G como AT&T para dirigirse a jugadores móviles con experiencias de alta fidelidad utilizando hardware basado en la nube.
Un mundo de posibilidades
La línea entre los juegos móviles y los juegos de PC y consola está comenzando a difuminar. El diseño para 5G puede permitir que los estudios móviles atraigan nuevos jugadores y creen un juego innovador. Vimos una pista de lo que es posible cuando los estudios vinculan la conectividad de la red a una función central de un juego: la sincronización de aventuras de Pokemon Go permite a los jugadores registrar pasos sin tener que iniciar sesión en el juego, dándoles recompensas tan pronto como arrancan el juego nuevamente. Este es solo un ejemplo, y honestamente es solo la punta del iceberg.
La descarga de funciones de cómputo avanzadas y la representación hacia la nube podría permitir agentes de IA más inteligentes, experiencias de realidad aumentada más profundas o un juego más complejo en el futuro. Por ejemplo, los dispositivos compatibles podrían escanear una habitación completa y crear una arena de juego en pantalla en la marcha. O imagine un juego de tiradores AR que permite a los jugadores de todo el país unirse a los enemigos en el mundo virtual, todo con una latencia cercana a cero. Además, el procesamiento de la nube permite a los dispositivos de menor especificación ejecutar juegos que no podrían hacerlo, lo que podría abrir el campo a nuevas franjas de jugadores en mercados nuevos y desatendidos.
Irónicamente, también podríamos ver el renacimiento de las viejas ideas. Cuando la PS Vita se lanzó en 2011, había una versión disponible con conectividad 3G. Si bien era innovadora, la conectividad no estaba a la altura de las experiencias suaves. Con las mejoras que trae 5G, podríamos ver un resurgimiento de los dispositivos de juego de mano con conectividad celular. El mazo de vapor portátil recientemente lanzado permite a los jugadores acceder a sus cuentas de Steam para jugar miles de juegos sobre la marcha, pero solo es compatible con Wi-Fi en este momento. Si alguna vez surgiera una versión 5G, el potencial podría estar fuera de las listas.
Los juegos móviles ya no deberían encasillarse
Cuando se hablan las palabras «juegos móviles», la conversación tiende a cambiar hacia una de las dos cosas: juegos simples de rompecabezas con confecciones aplastadas o mecánica de juego sofisticada diseñada para extraer dinero de los bolsillos de las personas. Esta reputación se gana, ciertamente, pero la escena de juego móvil de hoy es muy diferente de lo que fue cuando surgió esa reputación, con un género de juegos que ofrece experiencias más ricas y más ricas que tienen su peso contra los juegos de la consola y PC de los tiempos.
Los desarrolladores están comenzando a darse cuenta de esto, revelando más y más juegos para dispositivos móviles. Square Enix, por ejemplo, creó una reciente remake de Battle Royale en el reciente remake del clásico de todos los tiempos Final Fantasy VII, mientras que Blizzard Entertainment está construyendo una nueva experiencia de Diablo desde cero para teléfonos y tabletas. Los problemas de red de ayer se están resolviendo con 5G, y como son, los juegos móviles pueden florecer completamente en el medio que siempre pretendía ser. Las experiencias de juego de la consola AAA en dispositivos móviles solían ser ridículas. Ahora son inevitables.
AT & T 5G requiere un plan y dispositivo compatible. 5G no está disponible en todas partes. Vaya a att.com/5gforyoupara detalles._