El Nasional Digital de Malasia elige Ericsson en el acuerdo nacional 5G en todo el país

Digital Nasional Berhad (DNB) ha anunciado que ha elegido Ericsson (M) SDN Bhd para desplegar la red y el ecosistema de quinta generación (5G) en todo el país de Malasia, concluyendo una licitación que comenzó en marzo, venciendo a otros siete vendedores al acuerdo.

En un comunicado, DNB dijo que ha adoptado un enfoque donde Ericsson llevará a cabo el diseño y la construcción de la red National 5G a un costo total de US $ 2.6bil (RM11 BIL).

_ [RM1 = US $ 0.24] _

Esto incluye alquiler de torre y arrendamiento de fibra, de los cuales se espera que más del 60% beneficie a Bumiputera y otros contratistas de Malasia en los próximos 10 años.

Mientras tanto, Ericsson se ha comprometido a organizar el financiamiento para la oferta, la entrega y la gestión de toda la red 5G, dijo DNB.

DNB titulizará los flujos de efectivo futuros de su negocio mayorista a través de programas Sukuk para financiar todos los demás gastos operativos de la red y para pagar todos los acuerdos de financiamiento de los proveedores, agregó.

«DNB sigue en camino de sus esfuerzos por traer la mejor tecnología y solución de precio competitivo para impulsar la adopción 5G en todo el país», dijo Asri Hamidon, presidente de DNB.

«Agradezco a la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC) y a los operadores de redes móviles (MNO) por su continuo apoyo y orientación».

«El DNB está alineado con las mejores prácticas globales de la industria que permite una mejor gestión de riesgos y rendimiento», dijo Ralph Marshall, CEO de DNB.

“Además de las propuestas técnicas y comerciales, el compromiso socioeconómico a largo plazo fue una dimensión clave en el proceso de evaluación. La viabilidad de este enfoque es clave para la ejecución de nuestro despliegue de red nacional 5G «.

Ericsson llevará a cabo el diseño y el desarrollo de la red 5G de extremo a extremo que comprende el núcleo, el acceso a la radio y la red de transporte (RAN), la operación y los sistemas de soporte comercial (OSS/BSS) y los servicios administrados, dijo DNB.

El proveedor de telecomunicaciones con sede en Estocolmo dijo que llevará a cabo programas de desarrollo de capacidades e innovación para apoyar el desarrollo y la participación de los proveedores locales, así como para impulsar la adopción 5G entre el público.

Esto se suma a desarrollar casos de uso para acelerar la participación de la industria, agregó.

“Ericsson está encantado de asociarse con DNB para implementar 5G para Malasia. Como plataforma para la innovación, 5G también permitirá a los empresarios de Malasia crear aplicaciones futuras para el beneficio de los consumidores y las empresas en el país «, dijo Börje Ekholm **** Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Ericsson.

«Con este fin, colaboraremos con DNB en un laboratorio de experiencia e innovación 5G, para acelerar la adopción de casos de uso 5G».

El 22 de febrero, el gobierno de Malasia anunció que aceleraría el despliegue de 5 g mediante el uso de un ‘vehículo de propósito especial’ (SPV) que recibirá espectros 5G, así como la construcción, operación y arrendamiento de infraestructura 5G a telecomunicaciones nuevas y existentes por el final de 2021.

Se espera que el DNB denominado el SPV invierta un total de US $ 3.6 mil millones (RM15 mil millones) en la próxima década y se le dará el espectro apropiado para poseer, implementar y administrar la infraestructura 5G.

Mientras tanto, The Edge informó el 19 de abril que ocho proveedores han sido invitados a participar en la licitación 5G de DNB, que será administrada por su pizarra con procesos de estrinto en su lugar.

Los sospechosos habituales de TOW son Ericsson, Nokia Corp, Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp. Los jugadores menos obvios incluyen Samsung Networks, Cisco Systems, Japan NEC Corp y China con sede en China. Se espera que la licitación se complete a mediados de año después de lo cual, el trabajo comenzará inmediatamente en la construcción de la red, señaló el negocio semanal.

Catalizador para Malasia

Ericsson delivers first U.S. manufactured commercial 5G base station to Verizon

Como uno de los cuatro pilares identificados bajo el plan de transformación digital de Malasia, MyDigital, la red 5G servirá como la columna vertebral de conectividad del país y será el trampolín para lograr la visión de un futuro y líder regional conectado en la economía digital.

Además, se espera que sea un catalizador para una inversión significativamente mayor en productos y servicios relacionados para respaldar los 100,000 nuevos empleos proyectados que serán creados por el despliegue de red y tecnología, dijo DNB.

ASRI de DNB dijo que las tres prioridades principales de la compañía es alentar la participación y la inversión privada, tanto nacionales como extranjeras, en Malasia; en segundo lugar, eliminar y mitigar la duplicación de infraestructura; En tercer lugar, a prueba de futuro la red y apoyar la industria local de telecomunicaciones mientras se genera valor socioeconómico.

Agregó que este modelo de asociación también acelerará el despliegue a Sabah y Sarawak, lo que permite que el país avance rápidamente hacia proporcionar servicios y conectividad 5G inclusivos y mejorados bajo el plan MyDigital.

DNB dijo que se espera que 5G sean lanzados a finales de 2021 en Kuala Lumpur, Putrajaya y Cyberjaya.

Para 2022, DNB comenzará a desplegar 5G a cinco ciudades y distritos principales en los estados de Selangor, Pulau Pinang, Johor, Sabah y Sarawak. There -Offter, tendrá como objetivo ir a nivel nacional para cubrir 17 ciudades y áreas rurales desde 2023 en adelante.

Marshall de DNB dijo que colaborará con los MNO para identificar verticales clave, para cocrear solicitudes únicas, resistentes y patentadas para los segmentos de consumo, empresas y gubernamentales.

Al mismo tiempo, dijo que DNB proporcionará servicios de infraestructura y tecnología para apoyar y permitir a las empresas, así como a las capacidades gubernamentales, abrir nuevas oportunidades y, lo más importante, satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

DNB dijo que el enfoque será atender tres ofertas de servicios clave, a saber, la banda ancha móvil mejorada (EMBB), comunicación ultra confiable, de baja latencia (URLLC) y comunicaciones masivas de tipo máquina (MMTC).

Estas ofertas se dirigirán a las industrias de Malasia, como petróleo y gas, puertos, aeropuertos, servicios gubernamentales, atención médica, energía y servicios públicos, fabricación, banca y finanzas, educación, venta minorista y agricultura.

Igualmente importante es la necesidad de salvaguardar a los usuarios y plataformas a través de una seguridad mejorada, que es un elemento crítico de la tecnología y los servicios 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.