El nuevo proyecto de ley de EE. UU. Puede obligar a Google a romper su negocio publicitario

Un nuevo proyecto de ley presentado por el Senado de los Estados Unidos puede forzar a los gigantes tecnológicos como Google y Facebook para romper su negocio de publicidad digital para garantizar la transparencia, según un informe del Wall Street Journal. El proyecto de ley, si se aprueba, prohibiría que las empresas procesen más de $ 20 mil millones en negocios publicitarios anualmente de participar en más de una parte del proceso de publicidad digital.

El alfabeto matriz de Google reportó $ 68 mil millones en ingresos en enero-marzo de 2022, de los cuales $ 54.7 mil millones fueron generados por publicidad.

Es probable que la competencia y la transparencia en la Ley de Publicidad Digital afecten directamente a las grandes empresas tecnológicas como Google, que se sabe que tiene una mano en múltiples pasos del proceso de anuncios digitales.

El Facebook de Meta Platforms también puede enfrentar el calor del proyecto de ley y podría deberse a desinvertir una parte importante de su negocio publicitario.

Google opera herramientas que ayudan a las empresas a realizar transacciones en anuncios en línea, así como en las casas de subastas o intercambios donde ocurren en unos segundos, según el informe de WSJ.

Señaló que bajo la legislación, Google no podría permanecer en todos esos negocios.

El proyecto de ley fue introducido por un grupo de senadores que representan a demócratas y republicanos en el Subcomité Judicial sobre Antimonopolio, copatrocinado por los senadores Mike Lee, Ted Cruz, Amy Klobuchar y Richard Blumenthal. La legislación sería el cambio más significativo para la ley antimonopolio en una generación, según el informe de WSJ.

También requeriría que las empresas más pequeñas, que procesen más de $ 5 mil millones en transacciones publicitarias digitales anualmente, sigan nuevas reglas. También tendrían que actuar en el mejor interés de sus clientes en cada transacción y proporcionar transparencia con respecto a los precios de anuncios, señaló WSJ.

CNBC citó a un portavoz de Google que decía que este era un proyecto de ley equivocado, ya que perjudicaría a los editores y una menor calidad de anuncios. «Las herramientas publicitarias de Google y muchos competidores ayudan a los sitios web y aplicaciones estadounidenses a financiar su contenido, ayudar a las empresas a crecer y ayudar a proteger a los usuarios de los riesgos de privacidad y los anuncios engañosos», dijo el portavoz de Google.

Hadwa: EEUU no tiene ley y traiciona fácilmente a sus aliados
“Romper esas herramientas dañaría a los editores y anunciantes, una menor calidad de anuncios y crearía nuevos riesgos de privacidad. Y, en un momento de mayor inflación, perjudicaría a las pequeñas empresas que buscan formas fáciles y efectivas de crecer en línea. El verdadero problema son los corredores de datos de baja calidad que amenazan la privacidad de los estadounidenses y los inundan con anuncios spam. En resumen, este es el proyecto de ley equivocado, en el momento equivocado, dirigido al objetivo equivocado ”, agregó el portavoz.

El informe de CNBC dijo que la coalición detrás del proyecto de ley no se transfiere la forma en que el apoyo a la reducción de la energía tecnológica a través de la reforma antimonopolio corta las líneas ideológicas. CNBC también dijo que hay dos facturas importantes, que tienen buenas posibilidades de convertirse en leyes: la Ley en línea de innovación y elección estadounidense y la Ley de mercados de aplicaciones abiertas.

Si bien la primera evitaría que las plataformas dominantes favorezcan sus propios productos sobre los de los competidores que dependen de sus servicios, el segundo tendrá un impacto similar, pero el enfoque será más en tiendas de aplicaciones como las de Apple y Google.

El mes pasado, Alphabet había registrado su crecimiento de ingresos trimestral más lento desde 2020 en el primer trimestre de este fiscal. La ganancia del primer trimestre disminuyó un 8% desde el año pasado a $ 16.4 mil millones, o $ 24.6 por acción. Sin embargo, los ingresos de la empresa durante el trimestre de enero-marzo aumentaron en un 23% a $ 68 mil millones. Era la primera vez que Alphabet informaba una ganancia de ingresos anual de menos del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.