Solo unas horas después de que Saigon Buffalo fue eliminado de la contención de la etapa eliminatoria en la invitación de 2022 a mitad de temporada, el equipo obtuvo su primera victoria de la etapa sobre PSG Talon, lo que hace que la carrera entre los equipos restantes del torneo sea mucho más estricto.
Temprano en el día, Saigón casi recogió su primera victoria de la etapa de rumble sobre los favoritos del torneo Royal Never Rint. Sin embargo, sus esfuerzos fueron frustrados en los últimos minutos de ese juego, ya que su liderazgo fue arrojado al viento después de que una pelea de equipo tardía se deslizó por sus dedos. Sin embargo, en este concurso contra el PSG, Saigon selló su liderazgo a través del control de objetivos estelares y las peleas de equipo mucho más nítidas.
Además, Saigon redactó a tres campeones relativamente únicos en Camille, Trundle y Shen durante este juego, cada uno de los cuales tiene tasas de selección por debajo del umbral del 10 por ciento en MSI 2022, según los Juegos de Legends del sitio de Stats.
Al entrar en el juego, PSG había ganado dos de sus tres juegos anteriores mientras se acercaban a los cuatro primeros. Saigón, por otro lado, aún no había ganado un juego durante la etapa de retumbar. En una de las molestias más consecuentes de MSI, el Buffalo derribó el PSG en la clasificación, colocándoles un juego detrás de G2 eSports para una parte del cuarto lugar. Con solo dos juegos restantes para cada equipo mañana, el PSG está actualmente en el exterior mirando adentro, parte como resultado de esta derrota más reciente ante Saigon.
Como aparte, esta victoria de Saigon ayudó a RNG a cerrar su lugar en la etapa de eliminación de MSI. Los representantes chinos no pueden caerse matemáticamente de los cuatro primeros.
Saigon Buffalo regresará a la etapa de MSI para jugar al spoiler una última vez contra G2 eSports y T1. El PSG concluirá su horario con juegos contra los genios malvados y RNG: dos equipos que perdieron dos en la primera redonda de la etapa Rumble.