Un ex ejecutivo de Xbox dice que Game Pass lo pone «nervioso», ya que podría evitar que la gente compre juegos.
Con una colosal biblioteca de juegos, así como lanzamientos de todo el día de títulos enormes como Gears of War 5 y Halo Infinite, Xbox Game Pass ofrece un valor excepcional por dinero y es obvio para aquellos que desean jugar grandes juegos pero no gastar Una fortuna. Sin embargo, no todos son un gran admirador del servicio basado en suscripción de la plataforma, a saber, Ed Fries, ex vicepresidente de Publishing Game en Xbox.
Las papas fritas aparecieron en el episodio 132 del pase de expansión de Xbox para discutir su carrera, el desempeño de Xbox en Japón y la estrategia actual de la compañía. Cuando se le preguntó si hay algún cambio que él haría con el enfoque actual de Microsoft, él responde: «Lo único que están haciendo que me pone nervioso es el pase de juego». Fries continúa comparando el servicio con Spotify, que dice «destruyó el negocio de la música».
«Quiero decir, literalmente reduce los ingresos anuales del negocio de la música a la mitad, y lo ha hecho para que la gente ya no compre canciones», explica Fries. Él reconoce que la relación calidad -precio que proporciona el juego de juego lo hace excelente para los clientes, pero argumenta que este enfoque no es necesariamente lo mejor para la industria, ya que podría evitar que las personas compren juegos. «Tenemos que tener cuidado de que no creemos el mismo sistema en el negocio del juego. Quiero decir, estos mercados son más frágiles de lo que la gente cree», dice.
Esto se produce cuando Sony se prepara para lanzar su propio servicio remodelado PS Plus, que podría rivalizar el pase de juego.