A medida que el CEO de Meta Mark Zuckerberg avanza con sus planes de Grand Metververs, David Limp, quien es el jefe de dispositivos de Amazon, ha dicho que su compañía preferiría centrarse en la tecnología que afecte el mundo real «aquí y ahora».
Al abordar el «Festival del futuro de Everything» del Wall Street Journal, Limp dijo que incluso con tecnología actual como teléfonos inteligentes y auriculares inalámbricos, puede ser difícil comunicarse con sus hijos, incluso cuando están en la misma casa.
«Quiero tratar de trabajar en tecnologías que traigan la cabeza de las personas, hacer que disfruten del mundo real, hacer de la familia una experiencia más comunitaria», dijo en el evento.
«Realmente creo fundamentalmente, y creo que es en lo que estamos pasando mucho tiempo en mi organización, que queremos mejorar aquí y ahora. Quiero tratar de trabajar en tecnologías que traen la cabeza de las personas, obtener ellos para disfrutar del mundo real «, dijo Limp por la noche el jueves.
El ejecutivo senior de Amazon dijo que no quiere vivir en un mundo virtual las 24 horas, los 7 días de la semana, o incluso unas pocas horas al día.
A medida que el CEO de Meta Zuckerberg hace grandes planes en torno al Metaverse al gastar miles de millones de dólares, el CEO de Snap Evan Spiegel a fines el mes pasado criticó la nueva tecnología, diciendo que el concepto es «bastante ambiguo e hipotético».
Spiegel le dijo a The Guardian que la palabra Metaverse nunca se habla en las oficinas de Snap.
«La razón por la que no usamos esa palabra es porque es bastante ambigua e hipotética. Solo pregúntale a una habitación de personas cómo definirla, y la definición de todos es totalmente diferente», dijo.
Según él, las personas preferirían pasar tiempo en la realidad aumentada (AR) en lugar de una totalmente virtual.
Limp dijo que el término «metaverso» era casi imposible de definir.
«Si les pregunté a estos cientos de personas qué pensaban que era el metal, obtendríamos 205 respuestas diferentes. No tenemos una definición común, significa muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes», dijo.
Limp también dijo que las gafas AR son mejores que la realidad virtual porque al menos puedes ver el mundo real.
Meta está depositando su gran incursión en Metverse, con planes de invertir $ 10 mil millones en los próximos años.