¿Para ayudar a mejorar Ubuntu Linux y ponerlo en forma para más juegos? Ahora es su oportunidad, ya que Canonical está contratando exactamente para eso. Dijeron recientemente que iban a «todos» con juegos en Ubuntu, cuando anunciaron su paquete de pruebas para Steam y, por supuesto, había más por venir.
El nuevo rol menciona que «buscan ingenieros de software para unirse al equipo de experiencia de juego Ubuntu y ser parte de nuestra misión de enviar el mejor sistema operativo de código abierto del mundo». ¿Qué diablos es este equipo de todos modos? Bueno, como explican, están contratando para crear un equipo centrado en el «rendimiento, la compatibilidad y la experiencia del usuario para los jugadores».
Las personas en este rol «trabajarán con proyectos de código abierto como Proton y socios como Unity para mejorar la experiencia de juego para los usuarios de Ubuntu en todo el mundo, así como con el ecosistema de juegos de Linux más amplio en general», por lo que es un trabajo de gran alcance y parece Canonical quiere involucrar a las personas directamente en la mejora de los gustos de Wine and Proton, los controladores de gráficos de controladores MESA y más, ya que necesita ser «efectivo trabajando con bibliotecas de bajo nivel, controladores y los gráficos de Linux, las pilas de sonido e entrada».
La buena noticia es que es una posición remota, por lo que casi cualquier persona con la experiencia necesaria puede aplicarse para mejorar los juegos en Linux y Ubuntu para todos.
Artículo tomado de juego Ubuntu.