Warner Music y BMG compiten por el catálogo de Pink Floyd, según el informe: las ofertas podrían superar los $ 500 millones

A principios de esta semana, informa que Pink Floyd estaba considerando vender su catálogo después de acuerdos de gran éxito que involucraban a personas como Bruce Springsteen y Bob Dylan. Ahora, un informe diferente ha indicado que Warner Music Group y BMG están compitiendo por los derechos de la canción en cuestión, lo que podría obtener una oferta superior de $ 500 millones.

El Financial Times recientemente arrojó luz sobre la rumoreada guerra de ofertas entre Warner Music Group (que cerró un acuerdo para el catálogo de publicación de David Bowie para comenzar 2022) y BMG (que en 2021 se asoció con KKR para invertir en Music IP).

También vale la pena señalar que BMG, basándose en el pacto con KKR, firmó un acuerdo similar con PIMCO en enero. Conduciendo a casa la intención de la subsidiaria de Bertelsmann de continuar comprando catálogos, incluso cuando el mercado se enfría, un informe de ganancias de finales de marzo dice: “El enfoque de BMG está en el crecimiento mediante la firma de nuevos contratos con artistas y autores, especialmente la adquisición de los derechos musicales y la monetización de los mismos. «

2001: A Pink Floyd Odyssey

Volviendo a los detalles de la posible venta de catálogo de Pink Floyd, el grupo de 57 años está comprando su «catálogo completo» a BMG y WMG. Ninguno de estos compradores potenciales había abordado públicamente el asunto en el momento de la escritura de esta pieza.

Sin embargo, las fuentes anónimas comunicaron que el precio de la transacción puede incluso acercarse a los, según los informes, los $ 550 millones más o menos que Bruce Springsteen recibió de Sony Music por su cuerpo de trabajo para la conclusión de 2021.

Entre mercancías, lanzamientos de aniversario, sincronización y mucho más, no hace falta decir que hay más de algunas maneras en que el eventual comprador de catálogo de Pink Floyd podría buscar recuperar su inversión.

Pero para una instantánea de la relevancia contemporánea de Pink Floyd, que hace una semana lanzó una nueva canción por primera vez en 28 años, el ACT con sede en Londres cuenta con 15.21 millones de oyentes mensuales en Spotify, a 14.25 millones para Bruce Springsteen, 9.1 millones para Bob Dylan, 9.9 millones para Sting y 7.2 millones para Paul Simon.

BMG cerró a abril adquiriendo un interés en el catálogo de Primal Scream, después de haber abierto una oficina en México y firmó el George Harrison Estate a un acuerdo de publicación global a principios de mes. Mientras tanto, Warner Music utilizó April para reubicar a WMG Canadá, establecer un punto de apoyo en la escena musical de Bollywood, envolver una asociación NFT y debutar una red de podcast interna.

Y hoy, Warner Music anunció un dividendo trimestral de $ 77.2 millones después de que las acciones tocaron un mínimo de 52 semanas a raíz del lanzamiento del informe de ganancias del control de 2022 de la compañía FY 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.