Cuando se trata de un sonido inmersivo en el cine en casa, no puedes vencer el poder desenfrenado de Dolby Atmos. Combinando los poderosos fundamentos de las configuraciones de sonido envolvente tradicionales con canales de altura dedicados que agregan una capa adicional de inmersión tridimensional, ver sus películas favoritas en Atmos es muy parecido a sentarse en un cine de lujo equipado con un sistema de audio de mil dólares.
- Dificultad
- Duración
- Que necesitas
- ¿Estás seguro de los altavoces de techo?
- ¿Cuántos altavoces quieres?
- Colocación del altavoz
- Tu ruta de cableado
- Tu nivel de comodidad
- Seleccione sus altavoces
- Elija el tamaño correcto
- Encuentra un lugar
- eligiendo el cable del altavoz
- ¿Cuánto cable?
- Haz tus agujeros
- Ejecute esos cables
- cinta de pescado
- cañas de pesca de cable
- Instalación de los altavoces
- Configuración de su sistema
- Agregue los Atmos
Dificultad
Difícil
Duración
5 horas
Que necesitas
-
Buscador de estudios
-
Lápiz
-
Cinta eléctrica
-
Cinta métrica
-
Sierra de paneles de yeso
-
Destornillador o conductor eléctrico
-
Cable de pesca
-
Caña de pescar de cable
-
Alambre de altavoz
Mostrar 5 artículos más
Contenido
- ¿Estás seguro de los altavoces de techo?
- ¿Cuántos altavoces quieres?
- Colocación de altavoces
- Tu camino de cableado
- Tu nivel de comodidad
- Seleccione sus altavoces
- Elija el tamaño correcto
- Encuentra un lugar
- Elegir el cable del altavoz
- ¿Cuánto cable?
- Haz tus agujeros
- Ejecute esos cables
- Cinta de pescado
- Cañas de pesca de cable
- Instalación de los altavoces
- Configuración de su sistema
- Agregar los atmos
Mostrar 12 artículos más
Esos canales de altura que mencionamos se pueden introducir formalmente en los Atmos Atmos de su hogar instalando altavoces de techo o emulados por torre y altavoces de estantería con conductores que se disparan incorporados en la parte superior de los gabinetes, o barras de sonido con capacidades direccionales que hacen un Muy buen trabajo para capturar esa capas del segundo piso de Atmos Audio.
Sin embargo, si se trata de altavoces de techo probados y verdaderos, el proceso para instalar altavoces de techo Atmos no es muy diferente de la instalación de canales de techo regulares, pero eso no le quita el hecho de que hacerlo puede ser bastante Tarea incluso para un experimentado a ti mismo.
Es por eso que hemos reunido esta útil guía para enseñarle todo lo que necesita saber sobre el proceso de instalación, desde las herramientas que necesitará para medir, cortar y colocar sus altavoces Atmos en su techo.
¿Estás seguro de los altavoces de techo?
Antes de comenzar en serio, solo verifiquemos algo. ¿Estás seguro de que los altavoces del techo son la opción correcta para tu configuración de cine en casa Dolby Atmos? La instalación de altavoces de techo puede ser complicado. Si no tiene cuidado, podría terminar con un techo desordenado, cables colgados por todo el lugar, un compañero que ahora lo ve como la persona que arruinó su habitación favorita, y… sin atmósferos.
No olvide, hay alternativas, como las barras de sonido Dolby Atmos y los altavoces del módulo Dolby Atmos que no son más difíciles de instalar que sus altavoces originales 5.1 o 7.1. Ahora que hemos hecho nuestra diligencia debida, vamos a hacerlo.
¿Cuántos altavoces quieres?
Algunos receptores ATMOS admiten hasta cuatro altavoces de «altura» (techo), pero también puede optar por hacer solo dos. Si es así, debe decidir si se colocan cerca del área de sentación/visión, que es óptima o cerca de la parte delantera/pantalla. Quizás desee instalar cuatro altavoces en caso de que desee agregar más tarde, aunque su receptor actual solo puede admitir dos. Decide ahora.
Colocación del altavoz
Dolby Labs tiene una serie de folletos PDF que puede usar para descubrir el mejor lugar para cada altavoz de techo, en relación con el lugar donde estará sentado y con sus altavoces envolventes existentes. Tenga en cuenta que, dependiendo de la ubicación de sus viguetas de techo, es posible que deba alterar la ubicación final, pero debe saber antes de comenzar si cosas como iluminación empotrada o mamparos de HVAC/plomería harán que este no sea un no corredor.
Tu ruta de cableado
¿Cómo vas a conectar estos nuevos altavoces de techo al receptor? Si tiene la suerte de trabajar con un techo inacabado, o su habitación está por debajo de su ático, esto será mucho más fácil de resolver. Si su techo está terminado, tendrá que hacer algunas conjeturas educadas con la ayuda de algunos trucos que discutiremos a continuación.
Tu nivel de comodidad
Esta podría ser la parte más importante del plan. ¿Te sientes cómodo asumiendo todos los aspectos del trabajo? Si está instalando altavoces en un techo terminado con paredes terminadas, cortará paneles de yeso, pasando alambre a través de cavidades que pueden tener obstrucciones y utilizando herramientas como cinta de pescado. Hay una buena posibilidad de que necesite perforar agujeros en obstáculos de madera como bloques de fuego. Si termina haciendo un «Ups», es posible que deba hacer una pequeña reparación de paneles de yeso, entonces Prime y pintar.
No necesita ser un contratista con licencia para hacer esto, pero si no es el tipo de paciente, o no cree que su trabajo manual impresa, ahora es el momento de decidir dónde están sus límites.
Seleccione sus altavoces
Antes de que comience el corte, el cableado (y la maldición), debe tener todos sus materiales a mano. Esto incluye a los altavoces mismos. Aunque sus altavoces de techo deben ser una combinación acústica para el resto de sus altavoces de cine en casa, esto no es crítico. Tampoco necesita preocuparse por encontrar un set con una tonelada de graves de gama baja: su subwoofer se encargará de eso. Lo que debe buscar es un modelo que presente una amplia dispersión de sonido. Como dijo Dave Napoleone de Cloud 9 Av, con sede en Toronto, «… la idea es crear un» cúpula «de sonido sobre ti». Los altavoces de techo que son altamente direccionales pueden no ser tan efectivos en esto.
La cantidad que gasta en estos altavoces será una función de su presupuesto y su equipo existente. Si su receptor de cine en casa y/o su amplificador es un modelo presupuestario, hay poco que obtener al comprar altavoces de techo caros. Sin embargo, si tiene equipos de alta gama, solo se engañará instalando altavoces baratos.
Elija el tamaño correcto
Los altavoces de su techo tendrán entre 6 pulgadas a 12 pulgadas de diámetro, lo que probablemente no será un problema dado que la mayoría de las vigas de techo están separadas por 16 pulgadas (en el centro), con un espacio de 14 pulgadas entre ellos. La altura/profundidad de los altavoces, por otro lado, podría presentar un problema. En casas realmente viejas, los constructores usaron viguetas de madera masivas de 9 pulgadas de alto o más. Las casas modernas tendrán decididamente menos espacio para jugar. Antes de conformarse con un altavoz de techo, asegúrese de que su techo pueda acomodarlo. La mayoría solo necesitará de 3 a 4 pulgadas de espacio libre, pero hay algunos que necesitan 8 o 9.
Si tienes un ático abierto por encima de tu paneles de yeso, no tienes preocupaciones. Si está trabajando en un sótano terminado, verifique si hay áreas inacabadas donde pueda mirar hacia arriba y ver las vigas expuestas. Si todo lo demás falla, haga un pequeño agujero en su techo y, usando una percha de alambre desplegada, vea hasta dónde puede empujarlo a la cavidad. Marque el lugar en la percha y mida una vez que lo retire.
Encuentra un lugar
Descubrir su colocación final del altavoz será una combinación de las siguientes recomendaciones de Dolby y trabajar dentro de las limitaciones de su techo. Tus vigas serán el mayor obstáculo, literalmente, por lo que tendrás que averiguar dónde están ubicados. La mayoría de las veces, un buscador de sementales hará el truco, pero se advierte: a diferencia de las paredes, el panel de yeso del techo a menudo no está en contacto directo con las vigas.
Esto crea dos desafíos. Primero, un sensor de sementales no siempre leerá los cambios en la densidad de materiales que le dicen que una viga está presente. En segundo lugar, las correas de metal que se conectan directamente al techo en este caso son muy delgadas, lo que hace que no se registren.
Afortunadamente, hay un truco muy confiable:
Paso 1: Obtenga un conjunto de imanes de nevera de tierras raras y deslice uno a través de la superficie del techo en un patrón de espiral en crecimiento, comenzando en el centro de donde desea poner un altavoz. Vaya lento y mantenga una presión suave pero constante en el imán.
Paso 2: Eventualmente, lo sentirás tirado, esa es la cabeza de un tornillo de paneles de yeso, y es un indicador confiable de la presencia de una viga o una correa de metal
Paso 3: Déjelo en su lugar y haga lo mismo con algunos imanes más. Por lo general, las vigas corren por el ancho de la casa, por lo que encontrará el siguiente tornillo moviéndose lentamente a través del techo en línea recta hacia una pared. Ahora deberías tener una línea de imanes que te muestran dónde está una vigas.
Paso 4: Para encontrar la próxima vigas, mida perpendicularmente desde su línea magnética, aproximadamente 16 pulgadas. Comience su próximo barrido de imán aquí, esta vez manteniendo su camino paralelo a la primera línea de imanes. Si tienes suerte, el panel de yeso habrá puesto tornillos en aproximadamente los mismos puntos.
Paso 5: Ahora que tienes una buena idea de dónde están las vigas, confirme las ubicaciones de tus altavoces. Con suerte, su altavoz vino con una plantilla circular que le permitirá rastrear el tamaño preciso de la abertura que necesita cortar. Si no, vaya al sitio web del fabricante y vea si hay uno que pueda descargar e imprimir, asegurándose de que esté configurado en una relación del 100% para el tamaño.
Paso 6: Con una cinta de doble cara, atribuya las plantillas a su techo. Mediendo con cuidado, las distancias de doble verificación para asegurarse de que las plantillas se coloquen simétricamente y de acuerdo con las recomendaciones de Dolby (o lo más cerca que pueda). Querrá darse al menos una pulgada o dos de espacio para respirar entre el borde de la plantilla y la viga más cercana; El altavoz necesita espacio para las pestañas de bloqueo que se balancean más lejos que el círculo. Si estás demasiado cerca de una viga, esas pestañas no podrán participar.
eligiendo el cable del altavoz
En lugar de un cable de altavoz estándar, una instalación de techo requiere un cable de altavoz en la pared con clasificación de fuego, lo que agrega una capa de aislamiento de alta resistencia alrededor de ambos cables. Ejecutar cualquier tipo de cableado a través de una pared o techo puede poner el cable en contacto con madera astillada, flejes de metal expuesto y otros peligros que pueden dañar el envoltorio protector del cable de altavoz estándar, causando un corto o peor.
El cable promedio de altavoces caseros viene en un calibre 16AWG o 14AWG, lo que determina el grosor de los dos cables de cobre. Cuanto más pequeño sea el número, más grueso es el cable. «Un alambre de altavoz más grueso llevará mejor la frecuencia y la corriente», dijo Napoleone, «pero esto es solo un factor para carreras largas o aplicaciones de alta potencia/alta corriente».
Napoleone usa 16 de calibre para la mayoría de las instalaciones de Cloud9, diciendo que «para pequeños altavoces en el techo, no creo que escuche una diferencia». Si se trata de una carrera de cable muy larga, o si tiene un receptor de cine en casa premium combinado con un conjunto de altavoces premium, el cable de calibre 14 podría tener sentido.
¿Cuánto cable?
Los instaladores de AV profesionales evitan esta pregunta por completo mediante el uso de grandes carretes de cable de altavoces, mucho más de lo que posiblemente puedan necesitar. Si no le importa comprar el cable de su altavoz a granel, esta es una buena manera de hacerlo. Si no, tendrá que medir con cuidado, ya que no desea quedarse corto: no se recomienda el cable de altavoz de empalme, especialmente si ese empalme termina en el techo o la pared, donde podría dañarse.
Si está seguro de que podrá pasar el cable del altavoz en una línea directa desde su altavoz y receptor, tal vez tenga techos abiertos y paredes, mida esa distancia ejecutando su cinta métrica como si fuera la real cable de bocina. Si el cable debe pasar alrededor de un mamparo, su cinta métrica debe hacer lo mismo. Tome su medición final y agregue 10 pies. Es posible que no necesite esta longitud adicional, pero si lo hace, estará muy feliz de que esté allí. Si no tiene el lujo de un techo abierto, suponga lo peor y mida la ruta más larga posible, agregando nuevamente 10 pies.
Haz tus agujeros
Una vez que se sienta bien sobre dónde se encuentran, tome un lápiz y traiga el círculo de la plantilla, luego retire la plantilla.
Paso 1: Usando un cuchillo de paneles de yeso, sumerge la cuchilla en el centro del círculo y haga un corte al perímetro. Trate de mantenerse lo más cerca posible de la línea del círculo. Siempre puedes hacer el círculo más grande, pero no puedes hacerlo más pequeño.
Paso 2: Antes de eliminar todo el pedazo de paneles de yeso, es posible que desee eliminar un cuarto; esto debería ser suficiente para pegar la mano o la percha, en la cavidad para verificar que no haya accidentalmente accidentalmente Terminó demasiado cerca de una viga u otro obstáculo. Si todo está bien, termina tu corte.
Paso 3: Si te encuentras con una correa de metal, también tendrás que cortar esto, usando un pequeño sierra. Si golpeas una viga, tendrás que reposicionar tu plantilla y comenzar un nuevo agujero. Una reparación de paneles de yeso es mucho más fácil que tratar de cortar parte de una viga, ¡sin mencionar que debilita la viga!
Paso 4: Agarra uno de tus altavoces (sin la rejilla) y pruébalo para el tamaño levantándolo en el agujero. Debe deslizarse con poca o ninguna resistencia, y no debe tener huecos visibles entre el borde de su agujero y el borde de ataque del altavoz. Si no va en todo el camino, amplíe gradualmente el agujero ejecutando el cuchillo de paneles de yeso a lo largo del perímetro, eliminando pequeñas cantidades de material a medida que avanza. Es importante hacer esto de manera uniforme. Finalmente, su altavoz debe encajar perfectamente.
Ejecute esos cables
Antes de comenzar a pescar el cable, marque cada cable de acuerdo con el altavoz con el que se conectará (por ejemplo, «Atmos derecho» o «derecho de techo»). Si es posible, escriba en el cable real en lugar de usar una etiqueta adhesiva, que podría ser arrancada cuando ejecuta el cable.
Paso 1: Debido a que hay casi tantas técnicas de instalación como los teatros para el hogar, no podemos ofrecerle instrucciones paso a paso para su habitación específica. Lo que podemos hacer es señalarle algunos recursos excelentes en la web que cubren una amplia variedad de tipos de habitaciones y técnicas de instalación.
Paso 2: Wayne Pflughaupt Over At Home Theatre Shack ha reunido una guía de cinco partes para el cableado en la pared que es tan útil para el cableado general como lo es para los cables de los altavoces. Cubre varios escenarios, incluidos los techos abiertos y la perforación a través de bloques de fuego y platos superiores, y tiene algunos consejos excelentes para el primer tiempo, como cómo usar una cadena de extracción y un imán para facilitar su vida.
Tan bueno como es la guía de Wayne, no tiene ningún video. A veces solo necesitas ver exactamente cómo se hace estas cosas. Aquí hay algunos videos útiles, que incluyen cómo pescar cables a través de la pared, un altavoz de techo instalar recorrido, un video que usa una herramienta ingeniosa llamada MagnePull y cómo lidiar con paredes y paredes aislantes con bloques de fuego.
También vamos a discutir dos herramientas específicas que creemos que son esenciales para ejecutar cable en paredes y techos: cinta de pescado y una caña de pescar.
cinta de pescado
La cinta de pescado es un carrete flexible pero muy fuerte de acero de primavera. Es perfecto para tirar de los cables a través de conductos, paredes o cualquier otra ubicación que esté completamente encerrada, con pocos o ningún obstáculos. Es lo suficientemente rígido como para que pueda guiarlo simplemente empujándolo, pero lo suficientemente flexible como para evitar curvas suaves o aberturas muy estrechas. Mientras nada bloquee su camino, puede empujar una cinta de pescado muy largas distancias. Para usar cinta de pescado, comienza desde su destino.
Por ejemplo, si está ejecutando un cable desde la parte superior de una pared hasta la parte inferior de una pared, inserta la cinta de pescado en la parte inferior de la pared y la ejecuta para que el extremo de la cinta de pescado emerge en la parte superior. Una vez que haya expuesto una longitud, conecte su cable de forma segura al final de la cinta de pescado con cinta eléctrica.
Comience envolviendo la cinta alrededor de la cinta de pescado y luego alrededor del cable también para que haya creado un calcetín de cinta alrededor del extremo del cable; esto evitará que se enganche en el panel de yeso o cualquier otro objeto. Envuelva la cinta lo más fuerte posible; Desea que el cable se conecte de forma segura a la cinta de pescado, pero también desea minimizar el grosor creado por el cable.
Una vez asegurado, guíe suavemente el cable una o dos pulgadas en el orificio en la parte superior de la pared, hasta que la porción grabada ya no sea visible. Ahora puede regresar al fondo de la pared y comenzar a sacar la cinta de pescado. Asegúrese de que no haya nada evitando que su cable se alimente libremente en el orificio superior; Es posible que desee pedirle a alguien que ayude con esa tarea. Si te encuentras con algo más que una resistencia suave mientras tiras, detente. Empuje la cinta de pescado unas pulgadas y vuelva a intentarlo. Es posible que deba hacer esto varias veces y combinarlo con un movimiento de torsión. Sea paciente y no se rinda: si la cinta de pescado hizo el primer viaje, debería poder regresar.
cañas de pesca de cable
Las cañas de pesca de cable son bastante similares a las cañas de pesca regulares, ya que están diseñadas para ser postes rígidos y rígidos que tienen suficiente flexión para que pueda guiarlas desde un ángulo. Vienen en una variedad de longitudes, y generalmente puede conectar múltiples barras para lograr prácticamente cualquier longitud total. La mayoría ofrece algunos accesorios de atornillado como ganchos y ojos. A diferencia de la cinta de pescado, que naturalmente se curvará, una caña de pescar permanece recta. Al ejecutar el cable a través de un techo, debe permanecer por encima de los peligros como la iluminación empotrada y los flejados de paneles de yeso. Un carrete de cinta de pescado dificulta esto, ya que la gravedad tirará constantemente la cinta hacia abajo, generalmente directamente en los obstáculos que desea evitar. Se puede guiar una caña de pescar a la parte superior de la cavidad de su techo, y siempre que mantenga la presión hacia arriba sobre la caña, permanecerá allí, despejando fácilmente los objetos más cerca del panel de yeso. Para los techos cerrados, una caña de pescar es imprescindible.
Otro beneficio para una caña de pesca de cable es que puede empujar y tirar del cable. Deberá decidir en base a sus circunstancias específicas qué técnica funcionará mejor, pero aquí hay un consejo útil: si decide empujar su cable a través de una cavidad y se atasca, probablemente necesite retroceder en la barra. Si hay alguna holgura en el cable, podría ser enrollado alrededor de un obstáculo, lo que hace que sea imposible recuperar. Sugerimos girar la varilla mientras empuja, haciendo que el cable se envuelva con fuerza, manteniendo la floja al mínimo.
Instalación de los altavoces
Suponiendo que todo funcionó con sus corridas de cable, esta es la parte fácil.
Paso 1: Desprote los extremos de sus dos cables de cobre por ¾ de pulgada. Para cada cable, gire los hilos de cobre hasta que formen un grupo apretado y apretado.
Paso 2: Asegúrese de respetar los cables positivos y negativos, conéctelos a los terminales apropiados en el altavoz. Algunos cables de altavoces son rojos y negros, mientras que otros pueden ser blancos y negros. Conecte siempre el cable negro al terminal negativo para que no se confunda en los extremos del altavoz o del receptor.
Paso 3: Levante suavemente el altavoz en el agujero mientras se cuida para evitar que su cable de altavoz en exceso se sienta encima de la carcasa del altavoz; esto podría causar vibraciones no deseadas.
Paso 4: Usando un destornillador, gire lentamente los tornillos para las pestañas de bloqueo. Escuchará un clic mientras las pestañas salen desde su posición de hogar y comenzarán a descender sus rieles guía. Sigue girando hasta que encuentres resistencia y repita para las cuatro pestañas.
Paso 5: Para su último paso, aplique una presión muy suave a cada tornillo de pestaña para asegurarse de que la pestaña esté bien sentada contra el paneles de yeso. No apriete demasiado estas pestañas… no hay necesidad de hacerlo, y si accidentalmente las chasqueas, serán inútiles.
Tome la rejilla de su altavoz y, dependiendo del tipo, colóquela en su lugar o deje que los imanes incorporados hagan el trabajo por usted. ¡Felicidades, ya has terminado!
Configuración de su sistema
No olvide, ahora que ha instalado y conectado sus nuevos altavoces de altura Atmos, deberá decirle a su receptor de cine en casa que está allí.
Usando el menú settings, busque la sección apropiada para la configuración del altavoz y siga las instrucciones en pantalla.
Es posible que deba repetir el procedimiento de nivelación automática si su receptor vino equipado con un micrófono de habitación.
Si su receptor le permite establecer frecuencias de cruce para cada canal, querrá asegurarse de que los nuevos altavoces ATMOS estén establecidos de acuerdo con las sugerencias del fabricante.
Agregue los Atmos
Por supuesto, el último paso es audicionar sus nuevos altavoces Atmos con una muy buena película habilitada para Atmos.
Necesitarás un reproductor de Blu-ray Ultra-HD para esto y una selección de las mejores películas de Atmos.
Si la transmisión está más en tu callejón, también puedes disfrutar de Dolby Atmos Sound al ver ciertos títulos de Netflix.