Mercedes-Benz ha dicho a 292,000 propietarios de SUV que dejen de conducir su vehículo hasta que haya sufrido un control de seguridad.
El fabricante de automóviles está recordando ciertos vehículos modelo año 2006-2012 ml, GL y de clase R sobre un problema potencial con los frenos de los vehículos.
Considera que el problema es tan grave que ni siquiera quiere que los propietarios conduzcan su vehículo al taller, en lugar de ofrecer pagar los costos de remolque.
En una declaración publicada por su equipo estadounidense el jueves, Mercedes dijo que hasta la fecha no ha habido accidentes, lesiones o muertes reportadas relacionadas con el problema.
El gigante del automóvil explicó que después de un análisis extenso, descubrió que un componente de freno podría dañarse por la exposición al agua durante un período prolongado de tiempo.
«La humedad puede fallar debajo de una manga de goma instalada alrededor de la carcasa de refuerzo de frenos», dijo Mercedes en su declaración. «Después de un tiempo prolongado en el campo y junto con una exposición significativa al agua, esta condición podría dar lugar a la corrosión en el área de las articulaciones de la carcasa de refuerzo de frenos, lo que contribuye a una fuga de vacío en el refuerzo del freno».
Los vehículos afectados por el problema podrían dar lugar a que los conductores tengan que presionar el pedal del freno más duro de lo habitual para desacelerar o detener el vehículo.
Mercedes agregó que en «casos raros de corrosión muy severa, podría ser posible que una aplicación fuerte o de frenado duro pueda causar daños mecánicos en el refuerzo del freno», lo que podría conducir a una falla de frenado completa que podría provocar un choque.
El fabricante de automóviles está aconsejando a los clientes afectados que dejen de conducir su vehículo hasta que haya sido revisado y, si es necesario, reparado.
Mercedes comenzará a notificar a los propietarios por correo el 27 de mayo. Los clientes preocupados también pueden contactar al fabricante de automóviles al 1 (888) 548-8514.
Puede averiguar fácilmente si su vehículo está sujeto a este o cualquier otro retiro al dirigirse al sitio web de la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y ingresar al VIN de 17 dígitos de su vehículo (número de identificación del vehículo).
El retiro de Mercedes se produce solo unos días después de que Tesla retiró 130,000 vehículos sobre un problema de seguridad vinculado al dispositivo con pantalla táctil.