«Apple dejará caer los puertos por completo antes de incluso considerar cambiar a USB-C en la alineación de iPhone»; esta broma en el círculo tecnológico podría terminar el próximo año. El irreal está a punto de suceder. Según el analista confiable Ming-Chi Kuo, Apple podría darnos un puerto USB tipo C en el iPhone 15 en 2023.
En un par de tweets, Kuo dijo que su última encuesta indica que Apple dejará caer el puerto del rayo a favor del puerto USB-C. Como señala el borde, la «encuesta» podría incluir fabricantes de componentes, de quienes Kuo parece obtener mucha información sobre los futuros productos de Apple. El Switch haría las cosas más convenientes para los usuarios con múltiples dispositivos y también ayudaría a mejorar las velocidades de transferencia y carga de iPhone, dependiendo del soporte de iOS.
KUO espera que los «proveedores existentes relacionados con el USB-C del ecosistema de Apple (por ejemplo, el controlador IC, el conector) se convierta en el foco del mercado en los próximos uno o dos años, gracias a los vastos pedidos de la adopción de los puertos USB-C de iPhones y accesorios de los accesorios de los accesorios de los accesorios de los accesorios de los puertos USB-C. «
El analista tiene un historial confiable, pero todavía somos escépticos sobre la adopción de Apple USB-C para el iPhone, ya que hemos estado escuchando rumores sobre la idea durante años. Si bien el fabricante de iPhone se ha empeñado en apegarse al puerto Lightning, ha adoptado en parte el estándar USB reversible con su línea de iPad y los puertos de rayo compatibles con USB-C en muchas Mac.
Pero el cambio finalmente podría ocurrir debido a la presión construida por los formuladores de políticas. Para los desconocidos, la UE está considerando una propuesta que haría que los puertos USB-C fueran obligatorios en varios artículos electrónicos, incluidos los teléfonos inteligentes. La presencia de un puerto USB estándar en todos los electrónicos significaría cargadores menores y cables de datos, ya que podrá cargar sus dispositivos utilizando un solo tipo de cargador.
Si bien la UE aún no ha adoptado esta moción, no hay razón para esperar que no lo haga. Cuando eso sucede, Apple tendría hasta dos años para cambiar sus productos en alineación si tiene la intención de vender sus iPhones en Europa (y probablemente, en todo el mundo también).