10,000 metros cuadrados de creatividad desenfrenada: Warner Music España y Warner Chappell Music presentan «The Music Station» en Madrid

Warner Music España y Warner Chappell Music presentaron la estación de música, su nuevo centro creativo en Madrid. Con estudios de grabación de primera clase, la instalación tiene como objetivo satisfacer las necesidades creativas y técnicas de la empresa y sus socios.

El evento inaugural celebrado en el espacio vio una actuación del artista y productor Alizzz y DJ de Mario Vaquerizo y DJ Nano. Además de los espacios de grabación, las instalaciones incluyen un teatro, club nocturno, Museo del Salón de la Música y un restaurante.

Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia, dice: “La estación de música es la encarnación de nuestra primera filosofía de artista. Estamos ofreciendo a nuestro talento un espacio inspirador y cambiando la forma en que nos encontramos, interactuamos, producimos y promueve la música. Este será un nuevo centro cultural para Madrid que se beneficiará no solo a nosotros, sino a toda la comunidad creativa «.

Santiago Menéndez-Pidal, presidente de Warner Chappell Music, sur de Europa, agregó: “Este es un momento histórico para Warner Chappell Music España. Estamos muy emocionados de mudarnos a un espacio que se basa en las necesidades de nuestros compositores y esperamos que lo conviertan en su segundo hogar «.

El CEO de grabado Music for Warner Music Group, Max Lousada, dice: «Estoy muy orgulloso de todo lo que Guillermo, Santi y el equipo de Madrid han logrado con la estación de música. Ha sido mucho trabajo duro para unirse, pero han creado un espacio que da vida a nuestra visión de lo que debería ser una compañía discográfica moderna «.

Music Unboxing - Novedades (25/10/2021)

Continuó: “Puso al artista en el centro de todo, desde las salas de ensayo hasta el estudio de grabación, el centro de creación de contenido hasta el lugar de música en vivo. Se han mudado del modelo obsoleto de una oficina y crean algo que realmente pone la creación y la colaboración en su corazón «.

Contan cuatro espacios independientes, la estación de música consiste en una torre más derecha que alberga sus estudios de grabación, salas de ensayo, salas de composición y salas de reuniones. El edificio central alberga un teatro para organizar eventos de música en vivo y un nuevo club nocturno, Carola Morena. Finalmente, la Torre Izquierda contiene el Museo de Música del Salón de la Fama de la Estación de Música y un restaurante.

El espacio consta de más de 10,000 metros cuadrados y estará abierto las 24 horas del día, utilizando una aplicación móvil para reservar, ingresar a las instalaciones y curar la experiencia de los visitantes. Ubicado en la antigua estación de tren de Madrid North, el proyecto de la estación de música implicó restaurar un edificio icónico en la capital española. Inicialmente construido en 1861, se dejó vacío durante casi cuarenta años antes de su restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.