Sharp ha anunciado el Aquos R7, el principal teléfono inteligente de la compañía para 2022, que cuenta con una enorme cámara de 1 pulgada que es tan impresionante como llamativa. La cámara trasera masiva es una lente Leica Summicron de 47.2 megapíxeles que tiene una apertura f/1.9. Su longitud focal de 19 mm le permite absorber 1.8x más de luz que la cámara anterior de 1 pulgada de Sharp presentada en el Aquos R6, lo que lo convierte en una de las mejores cámaras móviles del mercado.
Si no está familiarizado con Sharp como empresa o cualquiera de sus productos, no está solo. Sharp es un productor de teléfonos inteligentes bastante nicho que generalmente lanza sus dispositivos exclusivamente en Japón y el Aquos R7 no parece ser una excepción.
Aunque no es probable un lanzamiento fuera de la región natal de Sharp, el R7 sigue siendo un espectáculo para la vista. La cámara de 1 pulgada en su parte trasera tiene mucha potencia detrás, lo que permite a los propietarios poder tomar imágenes en resolución de 8k.
Desafortunadamente para aquellos en Japón que buscan recogerlo, el Aquos R7 solo ofrece 256 GB de almacenamiento interno de acuerdo con el desglose de especificaciones del GSM Arena del teléfono. Esto significa que el R7 no podrá tener muchas imágenes de ultra alta resolución antes de llenarse, por lo que los propietarios deberán obtener un disco duro externo o dos para fines de almacenamiento.
Si bien no es del todo práctico debido a las limitaciones de almacenamiento, el R7 sigue siendo una pieza de tecnología interesante porque muestra donde las cámaras de teléfonos móviles podrían encabezarse en los próximos años a medida que continúan innovando. Sharp ciertamente no es el primer fabricante de teléfonos que presenta dispositivos que registran imágenes de 8k con la serie Samsung S20 que lo golpea hasta el golpe, pero muestra que hay un mercado para teléfonos que cuentan con cámaras de alta calidad.
Obviamente, estas características no necesariamente son importantes para los propietarios de teléfonos que no aprovechan al máximo sus cámaras, pero si Sharp fuera que lanzara el R7 en todo el mundo, podría abrir la puerta para que ingresen cámaras de alta calidad aún más asequibles para entrar Las manos de los fotógrafos. Dicho esto, los amantes de la cámara no deberían contener la respiración tan nítida rara vez lanza sus teléfonos fuera de Asia.