Croacia Biscuit Domacica El cambio de nombre deja el sabor amargo

Las tareas domésticas deben dividirse por igual: eso es lo que una compañía croata dijo que estaba promoviendo al agregar títulos de trabajo al nombre de una galleta popular. En cambio, provocó indignación entre las mujeres.

KRAS, con sede en Zagreb, ha producido la galleta con una cobertura de chocolate desde 1957. Popular en los Balcanes, su nombre nunca molestó a nadie, hasta ahora.

La semana pasada, los compradores descubrieron la galleta, conocida como «Domacica» (ama de casa en croata), en estantes de supermercados con un nombre más largo que incluía títulos de trabajo como «ama de casa y programador».

Otros eran «ama de casa y gerente» o «ama de casa y abogada».

This cookie just melts in your mouth! Simple and very tasty recipe # 407
La compañía dijo el jueves que quería resaltar que «las mujeres además de su trabajo… a menudo son las que también cuidan a diario del hogar».

Fue una campaña, argumentó la compañía, diseñada para alentar a todos «asumir su parte de las obligaciones y responsabilidades en el hogar para garantizar una distribución igual de las tareas domésticas», dijo en un comunicado a la AFP.

Pero los activistas de los derechos de las mujeres dijeron que el cambio sugirió que el lugar de una mujer está en el hogar, y que las mujeres solo pueden ser lo que quieran, siempre que también sean amas de casa.

«El refuerzo de los estereotipos y el sexismo es lo peor que puede suceder en la publicidad», dijo la destacada activista de los derechos de las mujeres croatas Sanja Sarnavka, pidiendo un boicot de la galleta.

La campaña no hizo nada más que provocar una «nueva ola de misoginia», escribió la actriz y columnista Jelena Veljaca.

Muchos en las redes sociales criticaron lo que llamaron «feminismo de la Nueva Era».

«¡Qué tonterías! No todas las mujeres son ama de casa junto con su trabajo, ni es vergonzoso ser solo una ama de casa», comentó un usuario.

Otros señalaron que creían que el nombre de la galleta era una referencia solo a una «galleta casera» en lugar de una «ama de casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.