Microsoft anunció que los fanáticos de Xbox ahora podrán compartir sus momentos de juego en forma de historias en la aplicación Xbox para iOS y Android. La última actualización salió el martes, pero solo está disponible en Australia en este momento, y se espera que otras regiones la reciban pronto. Básicamente es la versión de videojuegos de Instagram o Snapchat, que introdujo primero el formato de historias.
Para comenzar a crear historias, los usuarios pueden presionar el botón «+» en su imagen de perfil ubicada en el canal de historias en el medio de la pantalla de inicio de la aplicación Xbox. A partir de ahí, pueden seleccionar cualquier clip de juego, captura de pantalla o logro de la galería para compartir con sus amigos, y luego agregar una leyenda que describe el momento en que se adormecieron la pantalla o el desafío que han logrado. Una vez compartido, las historias se mostrarán en el perfil durante 72 horas, que es triple cuál es el límite en Instagram y Snapchat.
Cuando Snapchat nació en 2011, dio a luz la tendencia de las redes sociales de compartir fotos y videos en formato de presentación de diapositivas para que sus amigos lo vean durante 24 horas, por lo tanto, historias. A lo largo de los años, las historias se volvieron tan populares, Instagram, su empresa matriz Facebook (ahora meta), e incluso YouTube adoptó el formato para agregar sabor a la plataforma que de otro modo solo permitía a las personas publicar fotos y videos que permanecerían en su perfil para siempre ( A menos que, por supuesto, los derriben o los archíe por una variedad de razones). En 2020, Twitter dio un giro a las historias y lo llamó flotas, pero esa característica solo duró ocho meses después de reacciones mixtas de los usuarios.
Ahora que las historias se han expandido a la esfera de los juegos, la función en la aplicación Xbox será una bendición para que los streamers promuevan su contenido y sus canales aún más. Si pueden compartir imágenes de juego y capturas de pantalla en sus historias de Instagram, es probable que también compartan ese contenido en las historias de la aplicación Xbox.