En 2021, comenzaron a surgir rumores de que Sonos había comenzado a trabajar en su propia tecnología de asistente de voz en un intento por complementar (o incluso rivalizar) la integración existente que tienen los altavoces inteligentes de la compañía con Google Assistant y Amazon Alexa. Ahora, un nuevo informe de _the Verge, _ que cita a las personas sin nombre familiarizadas con los planes de la compañía, sugiere que Sonos está muy cerca de lanzar dicho servicio y podríamos verlo tan pronto como el 1 de junio de 2022 en los EE. UU., Con otros países. seguir.
Las tendencias digitales se comunicaron con los representantes de Sonos para hacer comentarios sobre el lanzamiento informado de Sonos Voice, pero solo nos dijeron que «no comentamos sobre rumores o especulaciones».
Este nuevo informe viene inmediatamente después de una fuga de Sonos para un nuevo orador que, según los informes, se llamará Sonos Ray, un altavoz de estilo de sonido que será más pequeño y menos costoso que el rayo Sonos. Se ha sugerido que el rayo podría usarse en parejas como altavoces de sonido envolventes con un haz para el sonido 5.1, o un haz gen 2 o un arco Sonos para el sonido de 5.1.4 dolby Atmos.
¿Por qué Sonos querría su propio sistema de voz? Bueno, no es ningún secreto que Sonos y Google no han tenido las relaciones más suaves. Se necesitó Sonos mucho más tiempo de lo que esperaba integrar al asistente de Google como una opción en la línea de altavoces habilitados para la voz de Sonos como el Sonos One, Sonos Beam y Sonos. Y luego, en 2020, Sonos lanzó una demanda contra Google alegando que el gigante de la búsqueda había violado algunas de las patentes de Sonos relacionadas con el audio multiroméstico. Esa demanda se resolvió recientemente a favor de Sonos, pero parece que Sonos está considerando seriamente si quiere permanecer a merced de compañías como Google y Amazon para las capacidades de comando de voz de sus oradores.
En 2021, Sonos comenzó a medir el interés de sus clientes cuando se trata de una nueva característica potencial para el ecosistema Sonos. Una encuesta publicada en Reddit y anotada por The Verge, supuestamente de Sonos, preguntó a los usuarios sobre su interés en el control de voz de Sonos. Según la encuesta, el control de voz de Sonos sería un sustituto parcial de Amazon Alexa y el Asistente de Google en el sentido de que le permitiría usar comandos de voz para una gran cantidad de funciones de reproducción y para acceder a su contenido favorito, ya sean artistas, álbumes, pistas o pistas o listas de reproducción.
En ese momento, la compañía no confirmaría ni negaría que había publicado esa encuesta, pero un portavoz respondió por correo electrónico, diciendo: “Regularmente ponemos conceptos de productos y experimentamos frente a nuestros clientes para comprender mejor lo que es importante para ellos. No tenemos nada más que compartir en este momento «.
Aunque la función de voz de Sonos no ofrecería ninguna integración inteligente en el hogar o características como establecer recordatorios, como puede hacer con la tecnología de Google y Amazon, sería inherentemente más privado. La encuesta sugiere que el control de voz de Sonos funcionaría completamente en el dispositivo, lo que significa que ninguno de sus comandos de voz sería transmitido a la nube o grabado por Sonos o un tercero. A la luz de los informes recientes de que Amazon está aprovechando los datos de voz de Alexa para fines publicitarios, el compromiso de Sonos con la privacidad podría asumir un interés adicional para los usuarios.
Curiosamente, en su descripción de la encuesta de Sonos Voice Control, la compañía dice que la característica puede funcionar junto a Alexa en los mismos altavoces, pero Google Assistant estuvo notablemente ausente de esa declaración. ¿Podría Sonos estar considerando bloquear a Google de su plataforma basada en su batalla en la sala del tribunal con el gigante de la búsqueda?
Algunos están interesados en la idea de un asistente de voz de Sonos, especialmente si ofrece una mayor privacidad y una mejor compatibilidad con las funciones de Sonos. En este momento, tanto el Asistente de Google como el Amazon Alexa son excelentes cuando los usas para controlar la reproducción de los servicios de transmisión, pero no te dan acceso a tus favoritos guardados de Sonos. Por ejemplo, Alexa actualmente no puede configurar Sonos Alarms y Sleep Timers o tocar canciones, álbumes o listas de reproducción de su biblioteca de música Sonos. Si un asistente de Sonos personalizado pudiera compensar estas deficiencias, sería una adición bienvenida.
A principios de 2022, Sonos lanzó el Roam SL, una versión de su popular Sonos Roam que no tiene micrófonos para la funcionalidad del asistente de voz. En el mundo de los servicios, agregó un nivel de calidad HD de suscripción a su servicio de transmisión de radio Sonos, y actualizó la versión S2 de su aplicación y altavoces para trabajar con música sin pérdidas a 24 bits/48 kHz.