Rogue Legacy 2 es el juego perfecto «One More»

Amo y temo un buen juego «uno más». Ese es un término para el tipo de videojuego que me hace decir «solo jugaré una ronda más» durante horas. Es una distinción flexible. Para mí, puede ser un juego como halo Infinite, que me mantiene saltando a los partidos hasta que pueda salir en uno bueno. Para mi madre, es _candy Crush con sus ganchos de rompecabezas adictivos. El juego perfecto «One More» se puede dividir en sesiones digeribles, carreras o rondas que hacen que los jugadores sientan que siempre pueden mejorar si solo tienen una más.

Contenido

  • Sólo uno más
  • Allanando el camino

The Next Major RTS Will Fail. This Is Why.

Rogue Legacy 2 es el juego «Uno más» más efectivo que he jugado en lo que va del año. La Roguelite, que salió de acceso temprano a fines de abril, es una secuela pulida que mejora a su predecesor en casi todos los aspectos. Durante el fin de semana, me encontré jugando durante cuatro horas a la vez, ya que seguí cargando instintivamente otra carrera cada vez que moría.

El secreto de su éxito radica en su enfoque de la progresión. Cada intento individual es un bloque de construcción que prepara a los jugadores para el éxito a largo plazo. No es solo que los jugadores sentirán que pueden hacerlo mejor la próxima vez, es que realmente lo harán.

Sólo uno más

A primera vista, rogue Legacy 2 es casi idéntico a su predecesor de 2013, salvo por su estilo de arte de dibujos animados. Sigue siendo un Roguelite donde los jugadores viajan a través de un castillo matando monstruos y matando a un puñado de jefes para desbloquear un encuentro final. Todos sus ganchos principales regresan, incluida su característica definitoria: herederos. Cada vez que un jugador muere, elige un heredero de una selección aleatoria. Algunos de ellos tienen rasgos positivos, mientras que otros tienen peculiaridades hereditarias que pueden ser un obstáculo (nacer con vértigo significa que toda la pantalla estará al revés).

Pero la característica de regreso más importante de la secuela es su sistema de construcción de mansión. Durante cada carrera, los jugadores recolectan oro, que se puede gastar de nuevo en su base para actualizar un castillo. Eso se logra comprando actualizaciones en un árbol de habilidades en expansión, lo que brinda a los jugadores cualquier cosa, desde más salud hasta nuevas clases de personajes. El gancho inteligente significa que los jugadores realmente se fortalecen cada vez que completan una carrera, ya sea que mueran o no.

Fue un sistema adictivo en 2013 y todavía funciona hoy. Cada vez que termino una carrera, me encuentro aumentando una estadística como un ataque e instantáneamente preguntándome si eso significa que tendré una mejor oportunidad la próxima vez. El encanto del crecimiento tangible, algo que no siempre es parte del género de matriz y intencional, es suficiente para atraparme en un bucle de «una carrera más» que inesperadamente puede empujar la cena inesperadamente una o dos horas si no lo soy. Cuidado.

Sin embargo, el Legacy 2_ va aún más lejos que su predecesor, sin embargo, al agregar varios ganchos de progresión más. Por ejemplo, cada clase puede ganar experiencia y subir de nivel, otorgándoles aumentos de estadísticas permanentes. Incluso las carreras que no resultan en mucho oro se vuelven importantes a medida que se construyen hacia esas bonificaciones pasivas. Nada de lo que hago en Rogue Legacy 2 nunca se siente como una pérdida de tiempo.

Esos ganchos me llevaron a una especie de fin de semana perdido con el juego. El sábado por la tarde, decidí acostarme en el sofá al mediodía y jugar algunas rondas en la cubierta de vapor. Con cada carrera creciendo cada vez más mis herederos, me encontré murmurando «OK, última carrera» durante horas. Antes de darme cuenta, revisé mi teléfono y ya eran las 4 p.m. Ese es el poder (y quizás el peligro) de un buen juego «uno más».

Allanando el camino

Existe la sensación de que la secuela está conversando con otros Roguelikes exitosos que se han lanzado en el tiempo desde que se lanzó el primer rogue Legacy. En particular, se necesitan algunas señales de diseño de Dead Cells al incluir habilidades de desbloqueables permanentes que abren nuevas áreas. Esa idea termina siendo perfecta para la fórmula de Logacy Rogue, agregando más puntos de control que no se basan únicamente en derrotar a enemigos poderosos. Los jugadores pueden pasar una carrera tratando de desbloquear el tablero, lo que a su vez afectará drásticamente cómo interactúan con el juego después de eso.

Rogue Legacy 2 es un ejemplo perfecto de lo que hace que el juego sea un medio especial: la iteración. Nuestros juegos favoritos no se desarrollan en el vacío. Los desarrolladores siempre están aprendiendo unos de otros, compartiendo ideas que mejoran los juegos de los demás. El fuerte sentido de progreso en Rogue Legacy 2 refleja su ciclo de desarrollo en general. Cada nuevo Roguelike que se lanzó en la última década fue otra carrera que solo aumentó las posibilidades de victoria de sus sucesores.

Tal como está, Rogue Legacy 2 es uno de los mejores juegos de su género, justo allí con hades y Dead Cells. Es una Roguelite finamente elaborada que toma todas las lecciones correctas de sus compañeros, torciendo la fórmula del juego original lo suficiente sin reinventarla totalmente. Mientras los juegos de puerta de la bodega del desarrollador sigan aprendiendo y creciendo, siempre estaré deprimido para una carrera más con la serie.

Rogue Legacy 2 ya está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.