Un ejecutor de Pax East ha muerto de Covid-19 después de ser expuesto al virus mientras trabaja. Según los informes, Dawn Wood, que había trabajado en la convención de juegos desde 2014, llegó a casa de Pax East «en la cima del mundo» antes de enfermarse. Ella falleció durante la noche el sábado 30 de abril.
Antes de su muerte, su madre dice que se registraba en el bosque todos los días, trayendo su «té y suministros de hielo». El viernes 29 de abril, su madre dejó la cena y el correo antes de regresar a casa. Cuando Woods no había llamado a las 3 pm al día siguiente, su madre envió a la policía para hacer un control del bienestar. Luego, los oficiales descubrieron el cuerpo del bosque y determinaron que había fallecido durante la noche.
Según un comentario de la prensa dado a Kotaku por un representante de Pax, Dawn era «una presencia cálida y acogedora, y alguien que siempre se tomaba el tiempo para ayudar a los demás. Amaba a Pax y a los juegos, era una lectora voraz, y le encantaba hornear, elaborar y compartir sus creaciones con otros. Nuestra comunidad está devastada por su pérdida y la extrañaremos mucho «.
Si bien todos los invitados y empleados de Pax East debían mostrar prueba de vacunación y usar revestimientos faciales mientras asistía a la convención según las pautas del evento, Boston dejó caer su mandato de máscara unas semanas antes. Debido a la mayor cantidad de ciudades que abandonan estos mandatos, muchos han criticado las convenciones como eventos de «súper extendentes». Algunos eventos, como E3 2022, incluso han sido cancelados.
Después de su muerte, la familia Woods ha creado una página de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral. Si bien el objetivo de recaudación de fondos de Wood ya se ha cumplido, las donaciones aún son bienvenidas y se utilizarán para ayudar con cualquier costo adicional que incurra a la familia. La hermana de Woods, Margrette Domingue, escribió que Woods tuvo «la más divertida que tuvo en años» en la convención y enfatizó la ceremonia de Woods será una celebración de su vida en la página de GoFundMe. Desafortunadamente, Domingue ha sido diagnosticado con la propia Coronavirus, y Actualmente está siendo hospitalizado mientras su madre se hace cargo de la organización de la recaudación de fondos. Domíngue también asistió a Pax East.