Bowers & Wilkins Panorama 3 Revisión: Bar de poder de cine en casa

Panorama Bowers & Wilkins 3

MSRP $ 999.00

Detalles de puntaje

Producto recomendado DT

«El Panorama 3 es un artista visceral con algunas características faltantes».

Pros

  • Excepcionalmente poderoso
  • Diseño elegante
  • Amazon Alexa incorporado
  • Compatibilidad de audio de alta resolución
  • Bajo fuerte de gama baja
  • Rociar actuaciones para películas

Contras

  • No expandible
  • No hay entradas HDMI
  • Sin corrección de la habitación
  • Sin ajustes de canal de altura

Hay un cuadro de barras de sonido diseñadas para ser reemplazos completos de cine en casa, todos a partir de alrededor de $ 900. Y no solo admiten formatos de sonido envolventes modernos como Dolby Atmos y DTS: X, sino que también pueden expandirse a través de altavoces y subwoofers adicionales, lo que le brinda la máxima flexibilidad en términos de tamaño de habitación, inmersión e inversión. A menudo también se duplican como altavoces inteligentes. Estos incluyen el ARC SONOS ($ 899), Bose Smart Soundbar 900 ($ 899), Sony HT-A5000 ($ 999) y LG SP9YA ($ 1,000).

Contenido

  • Diseño
  • Conexiones
  • Configuración
  • Control S
  • Calidad de sonido para películas y televisión
  • Calidad de sonido para la música
  • Nuestra toma
    Mostrar 2 elementos más

Curiosamente, Bowers & Wilkins (B&W), un nombre que es sinónimo de audio de clase mundial, ha decidido lanzar su nueva barra de sonido Panorama 3 ($ 999) en esta mezcla, pero sin la capacidad de expandirlo más allá de un solo altavoz. B&W dice que esto es intencional, ya que quiere proporcionar a los clientes la configuración más fácil y simple posible. ¿Pero la venerable marca del Reino Unido ha despojado demasiadas características en su búsqueda para ser plug-and-play? Vamos a ver.

Diseño

¿Hay un Bowers y Wilkins «Mira»? Dado que los productos como los auriculares PX7, los altavoces inalámbricos de formación y los altavoces con cable de Nautilus parecen estar diseñados por compañías completamente diferentes, no estoy seguro de que lo haya. Pero si tuviera que elegir una cualidad que los une, sería una sofisticación, una palabra que creo que describe el Panorama 3 también. Con su buen buen gusto de tela, vidrio y plástico, y su forma hexagonal baja y hexagonal, se extiende perfectamente la línea entre el sigilo y la escultura, que se desvanece en el fondo cuando estás enfocado en tu película, mientras evita el plástico negro feo negro aspecto rectángulo de muchas otras barras de sonido.

Con 46 pulgadas de ancho y solo 2.5 pulgadas de alto, no debería tener problemas para encontrar un hogar sentado frente a cualquier televisor de 50 pulgadas en tamaño de pantalla o más grande. Dependiendo de su televisor, incluso podría encajar entre las piernas si están posicionadas en el ancho más alejado. Pero, como con todas las barras de sonido que tienen controladores de canales de altura de disparo (que tiene el panorama), obtendrá un mejor rendimiento si lo mantiene bien avanzado de la televisión.

Si su televisor se monta de la pared, B&W incluye un soporte de montaje a medida, una rareza en este rango de precios, que está diseñado para flotar el panorama casi al ras de la pared. No lo intenté, pero logré las pequeñas juntas de goma en la parte posterior de la barra de sonido que oculta los enchufes internos y pude insertar las barras de soporte correspondientes sin esfuerzo, una buena señal de que funcionará según lo diseñado.

Confieso que me impresionan fácilmente y soy un gran fanático de los controles táctiles del panorama. Se encuentran escondidos debajo de esa superficie central de vidrio e iluminan automáticamente cuando se acerca su mano. De acuerdo, ese vidrio necesitará una limpieza frecuente si usa mucho los controles, pero eso parece un pequeño precio a pagar.

Justo debajo del logotipo de B&W en la cara delantera del altavoz hay una tira LED delgada. Debido a que el panorama puede duplicarse como un altavoz inteligente con alimentación de Amazon Alexa, ese indicador LED se usa principalmente para la retroalimentación visual al emitir comandos de voz. El resto del tiempo, permanece oscuro.

conexiones

Mencioné el enfoque de B&W en la simplicidad en la introducción, y en ninguna parte es más evidente que cuando miras el panel posterior del panorama. Allí, encontrará un puerto HDMI ARC/EARC (etiquetado engañosamente como «HDMI»), un puerto óptico, un puerto Ethernet, un puerto USB-C y la entrada para el cable de alimentación del altavoz. Eso puede sonar mucho, pero no lo es. El puerto USB-C es estrictamente para el servicio, lo que significa que no puede usarlo para conectar otros dispositivos. El puerto Ethernet es útil para aquellos que tienen cables Ethernet cerca de sus televisores (pero el Wi-Fi a bordo es más que capaz de manejar tareas de red). Que deja el HDMI y los puertos ópticos.

A diferencia de muchas barras de sonido que proporcionan un HDMI y un puerto óptico, pero luego lo obligan a elegir solo una para usar con su equipo (ejem, Sony), puede usar ambos puertos en el panorama. La barra de sonido usará automáticamente el puerto que detecta que tiene una señal activa, pero puede forzarlo a cambiar manualmente usando la aplicación Bowers & Wilkins Music.

Bowers and Wilkins Panorama 3 Soundbar Review | Dolby Atmos, eARC, Multi-room Support & more!
Sin embargo, el panorama comparte una debilidad que es común a todas las barras de sonido de Dolby Atmos que carecen de un puerto de paso de entrada HDMI dedicado para seguir sus puertos HDMI ARC/EARC: si su televisor no admite la producción de Dolby Atmos a través de HDMI ARC/EARC, usted, usted, usted, No podrá obtener el sonido Dolby Atmos del panorama. Aún obtendrá Dolby Digital 5.1 muy suena si su película o programa de televisión lo admite (igual que lo haría a través del puerto óptico), pero no es verdadero Dolby Atmos.

Para ser claros, B&W no es la única compañía que ha tomado esta decisión: también la hemos visto en modelos de Audio Sonos, Bose y Polk.

Configuración

Configurar el panorama es relativamente indoloro, pero es un proceso de varios pasos y necesitará un teléfono para hacerlo.

El primer paso es descargar e instalar la aplicación Bowers & Wilkins Music. Cuando lo inicie, se le solicitará que cree una cuenta; No puedes usar la aplicación sin una. A partir de ahí, la aplicación lo guiará a través de las instrucciones de configuración, incluido el enchufar el panorama en la potencia y su conexión de televisión preferida, identificar la barra de sonido en su red Wi-Fi y luego agregarlo a una habitación específica en su hogar (B&W llama estos «Espacios»).

Posteriormente, puede agregar cualquier servicio de transmisión a los que pueda suscribirse que también sea compatible con la aplicación B&W: discutiré las capacidades musicales del panorama con más detalle más adelante.

El proceso de configuración general es bastante similar a los utilizados por Sonos y Bose, pero con una gran excepción: B&W no ha equipado el Panorama 3 con ningún tipo de sistema de corrección de habitaciones, una gran característica faltante en una barra de sonido de esto. calibre. Sonos tiene TruePlay, Bose tiene su sistema AdaptiQ, y Sony usa micrófonos incorporados en sus barras de sonido Atmos para medir cómo viaja el sonido alrededor de su espacio, para que pueda hacer los ajustes necesarios. En su lugar, no hay forma de hacer ajustes manuales.

Cuando haya terminado con la configuración inicial, puede usar la aplicación para agregar Amazon Alexa al panorama si lo desea. Es completamente opcional, pero si posee otros altavoces que no son de B&W, con capacidad de Alexa, es la única forma de habilitar el panorama como parte de un sistema de audio multiroméstico.

Todo lo anterior es la forma recomendada de configurar el panorama, pero en lo profundo de las instrucciones completas, que B&W no incluye en la caja, encontrará que hay otra forma de configurar el altavoz que no involucra la aplicación en todos. Después de encenderlo inicialmente, puede mantener el control táctil multifunción (el icono con las tres líneas verticales) hasta que el panorama ingrese al modo de solo Bluetooth. En este punto, funcionará correctamente como altavoz de TV, y podrá emparejarse y transmitir música desde dispositivos Bluetooth, pero no tendrá acceso a ninguna función de Wi-Fi como AirPlay 2, Spotify Connect o Amazon Alexa. Tampoco podrá usar la aplicación B&W Music para cambiar la configuración como el bajo o los agudos, o mantener el altavoz actualizado con un nuevo software.

Control S

Controlar el panorama es simple. Pero al igual que con las conexiones de la barra de sonido, Simple es simplemente otra palabra para «limitado». Sin su propio control remoto dedicado, el volumen y el silenciamiento se manejan por el control remoto de su televisor. Cuando se conecta a su televisor a través de HDMI, la sincronización remota debe ocurrir automáticamente a través de las maravillas del Control Electrónico de Consumidor (HDMI-CEC), pero si está utilizando el puerto óptico, es posible que deba enseñarle al panorama cómo responder a su control remoto de TV Comandos infrarrojos a través de una función de aprendizaje integrada en la aplicación.

Los controles táctiles del vidrio le dan acceso al volumen hacia arriba/hacia abajo, pero extrañamente, no hay forma de silenciar el volumen desde la barra en sí o a través de la aplicación B&W Music. De hecho, la aplicación queda sin muchos de los controles de audio a los que me he acostumbrado, como el volumen, los preajustes de ecualización para los modos de películas y música, Conconvitación 3D, un modo nocturno para un rango dinámico reducido o la capacidad de impulsar o reducir el Nivel de los controladores del canal de altura. B&W te ofrece dos controles deslizantes para el control de bajo y agudos, pero eso es todo.

Supongo que estos podrían atribuirse como molestias menores, pero faltan un control que potencialmente podría irritarlo: un ajuste para la sincronización del diálogo TV. Es un estuche un poco de borde, pero algunos televisores más antiguos que usan arco HDMI (a diferencia del nuevo EARC) pueden tomar más tiempo para procesar la imagen que ve en la pantalla que para emitir el sonido a la barra de sonido. En estos casos, el sonido del diálogo puede preceder al movimiento de los labios de los personajes. Poder introducir un ligero retraso en la barra de sonido puede solucionar esto.

También sería negligente si no señalara eso, al igual que el Sono Arc y Bose Smart Soundbar 900, no hay un indicador visual en el Panorama 3 para el nivel de volumen. Tendrá que confiar en cualquier comentario en la pantalla que proporcione su televisor (o sus propios oídos, supongo) saber cuándo ha aumentado con éxito el volumen hacia arriba o hacia abajo, pero la única forma en que sabrá dónde se encuentra. La escala de volumen de la barra de sonido es verificar la aplicación B&W Music.

No es que considere que Amazon Alexa es un control per se, pero la configuración del panorama fue fácil y los micrófonos internos del altavoz son extremadamente sensibles, incluso recogiendo comandos de voz de habitaciones adyacentes.

Calidad de sonido para películas y televisión

El Bowers & Wilkins Panorama 3 tiene un alto desempeño con un poder excepcional. Si desea una barra de sonido que pueda llenar incluso los espacios de entretenimiento más grandes con sonido, este es su altavoz. Mi sala de medios ciertamente no es enorme a unos 16 pies por 22 pies, pero no pude correr el panorama más alto que aproximadamente el 50% antes de tener que respaldarlo, es tan ruidoso.

Los rangos intermedios son detallados y los máximos son increíblemente claros, a veces dolorosamente, al borde de la dura. Alguna sibilancia se metió de vez en cuando, especialmente cuando se transmite música, pero la reducción del ajuste de los agudos ayudó a mantenerla a raya.

Los subwoofers incorporados no son rival para los submarinos dedicados, pero hay un montón de empuje de gama baja y todavía tengo que audicionar una barra de sonido de un solo hablante que pueda hacerlo mucho mejor. El HT-A7000 de Sony es la excepción, pero también cuesta mucho más.

El enfoque y la claridad del canal central son muy fuertes y eso lleva a un diálogo claro e inteligible. Lo más supera el arco Sonos en esta área y es un buen partido para el Bose 900. Lo mismo es cierto para la separación estéreo al reproducir audio o música de dos canales.

Cuando se trata de ver películas y programas de televisión, ya sea en Dolby Atmos o no, el Panorama crea un paisaje sonoro vívido y enérgico, con impresionantes cantidades de detalles. Sónicamente, lanza una red grande, y sus conductores de altura de relajamiento ayudan a crear la impresión de que tienes altavoces montado cerca del techo, a cada lado de tu televisor. Estos efectos son más pronunciados al reproducir contenido ATMOS.

Pero hay dos advertencias. El primero tiene que ver con la forma en que el Panorama 3 impulsa cada uno de sus canales 3.1.2. Debido a que no hay controles de nivel independientes para los canales de altura «.2», tuve que llevar al altavoz a ese nivel de 50% casi demasiado bajo para aprovechar al máximo los efectos de altura de Dolby Atmos. Películas como mad Max: Fury Road, ford v. Ferrari, y _no tiempo para morir, todo suena muy bien en este volumen: el panorama realmente pone el «teatro» en el cine en casa, con una actuación verdaderamente visceral. Pero aliviar a niveles más moderados (del tipo que usará la mayor parte del tiempo) disminuye la experiencia dramáticamente.

Hay una gran escena en el dune de Denis Villeneuve, donde Duke Leto y su hijo, Paul, organizan un rescate de las cosechadoras de especias en el planeta del desierto de Arrakis, ya que su plataforma de cosecha está a punto de ser atacado por una lombriz de arena gigante. Con el volumen arrancado, el ritmo de la batería de la banda sonora creó una urgencia fantástica a medida que se acerca el gusano, y las voces incorpóreas que escucha Paul se movió como fantasma en el frente de mi sala de medios. Pero el panorama simplemente no pudo mantener la profundidad y la inmersión de esos efectos en volúmenes más bajos.

La otra advertencia es la mayor debilidad del panorama: su falta de expansión. B&W dice que esto es por diseño y la compañía promueve su simplicidad como una fortaleza. Pero si encuentran que faltan los efectos de baja frecuencia, o si siente que esos tres canales frontales simplemente no le están dando el tipo de inmersión que espera de un sistema Dolby Atmos, no hay nada que pueda hacer.

A diferencia de prácticamente cualquier otra barra de sonido en este rango de precios, simplemente no hay opción para agregar un subwoofer externo o altavoces envolventes satelitales, ya sean unidades cableadas o inalámbricas.

Calidad de sonido para música

En el papel, el Panorama 3 tiene todo lo que necesita para ser un altavoz destacado de la música. Admite transmisión de audio de alta resolución sin pérdidas desde la aplicación B&W Music, incluye Apple AirPlay 2 para transmisión de 16 bits/44.1 kHz con calidad de CD/44.1 kHz de Apple Products, e incluso ofrece compatibilidad adaptativa APTX para hasta 24 bits/96KHz Transmisión con pérdida de teléfonos inteligentes Android que tienen la tecnología Bluetooth de Qualcomm. Sí, Chromecast integrado habría sido bueno, pero dadas las otras especificaciones, no es un factor decisivo. Por otro lado, me decepcionó la falta de soporte para DLNA o cualquier otro método para escuchar música almacenada en una red local.

Aunque la aplicación B&W Music está muy lejos de la aplicación Sonos cuando se trata de la gestión de la música y la transmisión, es mejor que muchos otros y tiene fuertes características de búsqueda y favorita. Bowers & Wilkins está haciendo un buen trabajo con los servicios de transmisión compatibles: Deezer, Qobuz, Tidal, TuneIn, Last.fm, SoundCloud, NTS, Dash Radio, QQ Music y Ximalaya están incluidos hoy en día, y B&W dice que tanto Pandora como Amazon Music y Amazon Music y Amazon se agregará en breve. Cuando eso suceda, tendrá dos opciones de transmisión de alta resolución sin pérdidas en Qobuz y Amazon Music. También hay soporte de Spotify Connect, y B&W afirma que si Spotify alguna vez cumple su promesa de un nivel de alta fidelidad, el panorama estará listo.

Esas son las especificaciones. En la práctica, el Panorama 3 produce un sonido preciso y completo, con un ecualizador que se acerca mucho al codiciado equilibrio neutral que los audiófilos anhelan. Descubrí que solo había diferencias de calidad menores cuando se transmitía de Tidal Hifi dentro de la aplicación a través de Wi-Fi, o cuando usaba Bluetooth con mi teléfono de prueba adaptativo APTX, un Xiaomi 12 Pro. Como con la mayoría de las barras de sonido que he probado, obtendrá los mejores resultados absolutos si transmite su música desde su televisor a través de HDMI usando una aplicación incorporada en el televisor o a través de un dispositivo de transmisión conectado como un Apple TV 4K.

Pero tan bueno como el panorama es para la música, y es lo suficientemente fuerte como para alimentar a un pequeño rave, prefiero la forma en que suena la competencia. El ajuste de las altas frecuencias del altavoz que mencioné anteriormente crea una frialdad a las voces. El procesamiento también presenta una hollowness que atribuyo a la afinación orientada a la televisión, lo que parece que está tratando de introducir una profundidad adicional, pero no tiene éxito.

El arco Sonos es más cálido y utiliza su matriz de altavoces multicanal con mayor efecto, y si le gusta un ecualizador más neutral, el Bose 900 suena menos procesado y ofrece un escenario sonoro aún más expansivo mientras logran evitar la escalofrío del panorama. Mientras tanto, el AT-5000 de Sony es una navaja suiza musical, con toneladas de soporte de formato (Chromecast, AirPlay, Hi-Res Bluetooth con LDAC y Sony 360ra) y excelente calidad de sonido. Una vez más, es la falta de configuraciones del panorama lo que lo duele aquí. Los controles de bajo y agudos son efectivos, pero solo llegan tan lejos.

nuestra toma

Respeto el deseo de Bowers y Wilkins de hacer del Panorama 3 una barra de sonido simple y de gran sonido. Está bellamente diseñado, y en los niveles de volumen correctos, es un gran altavoz de cine en casa. Pero sin expansión, configuraciones limitadas y reproducción musical que no es tan buena como sus pares, creo que la mayoría de las personas estarán más felices con otras opciones en el mismo rango de precios.

¿Hay una mejor alternativa?

Todavía tengo que encontrar una barra de sonido a este precio que pueda igualar el Panorama 3 por pura potencia, pero como he destacado a lo largo de esta revisión, estos productos tienen fortalezas que las convierten en alternativas fuertes (las balas representan características que el panorama carece) :

SONOS ARC ($ 899)

  • Procesamiento de 5.0.2 canales
  • Alexa o asistente de Google
  • Expandible
  • Ajustes para los canales de altura
  • Calibración de la habitación
  • Excelente soporte de audio multiroméstico
  • Mejor rendimiento general de Dolby Atmos
  • Compatibilidad DTS

Bose Smart Soundbar 900 ($ 899)

  • Procesamiento de 5.0.2 canales
  • Alexa o asistente de Google
  • Expandible
  • Ajustes para los canales de altura
  • Calibración de la habitación
  • Mejor para la música
  • Chromecast incorporado

Sony HT-A5000 ($ 998)

  • 5.1.2 procesamiento de canales
  • Alexa o asistente de Google
  • Expandible
  • Ajustes para los canales de altura
  • Calibración de la habitación
  • DTS: X Compatibilidad
  • Chromecast incorporado
  • Entrada HDMI con paso de Vision 8K/Dolby

¿Cuánto tiempo va a durar?

Dada Bowers & Wilkins Excelente reputación para construir productos de calidad, espero que el Panorama 3 dure mientras lo necesite. La única advertencia sería si decida ejecutarla sin una conexión de red, en cuyo caso la falta de acceso a las actualizaciones de firmware puede acortar su vida útil. B&W respalda el Panorama 3 con una garantía de dos años.

¿Deberías comprarlo?

Sí. Si tiene en cuenta las limitaciones del Panorama 3 y cree que satisfará sus necesidades, es una excelente solución de cine en casa de un solo hablante para salas de medios medianas a grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.