Por Yuvraj Malik y Eva Mathews
Se espera que el propietario de Facebook Meta Platforms Inc informe su crecimiento de ingresos publicitarios trimestrales más lentos en una década el jueves, a medida que las empresas retroceden en el gasto publicitario en el contexto de la altura de la inflación en todo el mundo y la guerra en Ucrania.
Los presupuestos mundiales de publicidad y marketing se tensarán aún más si la crisis de Ucrania se prolonga en los próximos meses, y algunos analistas predicen que Meta también emitirá un pronóstico tibio para el trimestre actual.
Se espera que los ingresos publicitarios de Meta crecieran un 8,7% en el primer trimestre, según los datos de Refinitiv, los más lentos desde 2012, cuando la compañía se hizo pública.
Los analistas de Wall Street también dijeron que Facebook podría estar perdiendo su control en el mercado global de publicidad, incluso cuando la publicidad digital supera los métodos tradicionales.
«Las predicciones de Meta para una desaceleración también podrían leerse como una reducción en la potencia de la marca de Facebook», dijo la analista de Hargreaves Lansdown Sophie Lund-Yates.
Meta ha perdido casi la mitad de su valor de mercado desde el 2 de febrero, cuando informó una disminución en los usuarios activos diarios de Facebook por primera vez y pronosticó un trimestre sombrío.
Gráfico: el crecimiento de las ventas de anuncios de Meta desde que se hizo público en 2012 – https://graphics.reuters.com/meta-Advertisements/dwpkrykrnvm/chart.png
EL CONTEXTO
El Alphabet de Google-Parrent proporcionó una señal el martes, cuando citó la guerra en Ucrania para desacelerar las ventas de anuncios de YouTube. El rival más pequeño Snap Inc advirtió que la inflación, la escasez de mano de obra y otros desafíos económicos podrían presionar los ingresos publicitarios.
El momento no podría haber sido peor para las empresas tecnológicas que dependen de los ingresos publicitarios, ya que también están lidiando con los cambios de política en la tienda de aplicaciones de Apple y la creciente competencia por dólares publicitarios de compañías como Tiktok.
«El costo de adquirir clientes en canales digitales como Facebook ha aumentado, mientras que la capacidad de atacar a los clientes ha disminuido», dijo Mitchell Olsen, profesor asistente de marketing en la Universidad de Notre Dame.
Como resultado, muchos gerentes de marca están reduciendo su exposición a Facebook y reasignando sus dólares publicitarios en varias plataformas, agregó Olsen.