En diciembre de 2021, la compañía de creación musical BandLabreveRealed que su Serie B había generado $ 53 millones en una valoración posterior a la efectivo de $ 303 millones. Ahora, cuatro meses y $ 12 millones adicionales después, el negocio con sede en Singapur ha cerrado formalmente la ronda.
Bandlab, de siete años, anunció recientemente la envoltura de la Serie B, lo que indica que el aumento había atraído un total de $ 65 millones (a una valoración posterior al dinero de $ 315 millones) de los inversores. Vulcan Capital, la firma de capital de Microsoft, cofundador Paul Allen, dirigió la ronda multimillonaria, que también recibió apoyo de Caldecott Music Group, Tiktok K3 Ventures y Prosus Ventures.
- En diciembre de 2021, la compañía de creación musical BandLabreveRealed que su Serie B había generado $ 53 millones en una valoración posterior a la efectivo de $ 303 millones. Ahora, cuatro meses y $ 12 millones adicionales después, el negocio con sede en Singapur ha cerrado formalmente la ronda.
- * Volver a los fondos de Bandlab, sin embargo, la compañía tiene la intención de utilizar la afluencia de capital «para expandir su equipo y continuar refinando y aumentando sus ofertas a creadores de música y aspirantes a artistas en todo el mundo», según superiores. *
- El cierre de la Serie B de Bandlab llega menos de una semana después de la plataforma de creación musical con IA SoundfulPulled Uph $ 3.8 millones en fondos de Disney, Universal Music Group y Microsoft.
Caldecott Music es el padre de Bandlab y anteriormente fue nombrado Bandlab Technologies, mientras que Prosus Ventures es la división de inversión del homónimo Prosus (PRX en Euronext Amsterdam). Prosus abarca una participación de más del 30 por ciento en Tencent, y los Naspers de Sudáfrica poseen casi el 60 por ciento de los prosus en sí.
* Volver a los fondos de Bandlab, sin embargo, la compañía tiene la intención de utilizar la afluencia de capital «para expandir su equipo y continuar refinando y aumentando sus ofertas a creadores de música y aspirantes a artistas en todo el mundo», según superiores. *
En este frente, el propietario de Reverbnation, Bandlab, dice que cuenta con más de 40 millones de usuarios, que tienen acceso a características que incluyen «Daw en línea 100% gratuito», herramientas de colaboración, «maestría algorítmica gratuita ilimitada», todo tipo de instrumentos virtuales y la música CakeWalk -PAQUETA DE PRODUCCIÓN, por nombrar algunos.
Al dirigirse al apoyo de su empresa a BandLab, Prosus Ventures, el jefe de inversiones para el sudeste asiático, Sachin Bhanot, señaló las ventajas percibidas que el servicio ofrece a los creadores de todo el mundo.
«Bandlab ha construido una plataforma de próxima generación que está democratizando la creación de música para los creadores a nivel mundial», dijo el ex director del Grupo Abraaj Bhanot. “La compañía ha experimentado un crecimiento impresionante al tiempo que genera una sólida participación del usuario. Estamos encantados de apoyar la dedicación de la compañía al uso de tecnologías innovadoras, como la IA, para poner el poder en manos de los creadores «.
El cierre de la Serie B de Bandlab llega menos de una semana después de la plataforma de creación musical con IA SoundfulPulled Uph $ 3.8 millones en fondos de Disney, Universal Music Group y Microsoft.
En los meses y años que se acercan, valdrá la pena seguir las ramificaciones comerciales de las ofertas de creación digital única. Si bien es difícil hacer un giro negativo para ayudar a los artistas adecuados a crear y lanzar música, las herramientas correspondientes (y especialmente las equipadas con inteligencia artificial) también podrían preparar el escenario para una afluencia de lanzamientos de no músicos.
Y como las bibliotecas de Servicios de transmisión de música ya están llenas, la posibilidad puede afectar tanto las regalías (que durante mucho tiempo han sido objeto de críticas) como la capacidad de descubrimiento.