Comprar la aplicación para pájaros fue aparentemente la parte fácil. La transición de Twitter a estar bajo la propiedad de Elon Musk ya ha tenido un comienzo difícil. Y solo ha pasado menos de un día desde que se alcanzó el acuerdo para el CEO de Tesla comprar la compañía por $ 44 mil millones.
El lunes, Bloomberg informó que Twitter esencialmente ha prohibido los cambios en su producto hasta el viernes, y la única excepción es los cambios «críticos de los negocios» aprobados por un vicepresidente. El límite a corto plazo en los cambios en el producto no es tan sorprendente como la razón que se le da: aparentemente, la prohibición se estableció para evitar que «los empleados que puedan estar molestos por el acuerdo» se vuelven deshonesto «.
Lo que da la impresión de que la transición podría ser inestable. Una cosa es que algunos empleados estén descontentos con la noticia de la venta. Pero es otra muy distinta tener que preocuparse por las ediciones no autorizadas que se hacen a su producto debido a esa infelicidad.
Además, no es como si esos empleados estén solos en sus preocupaciones. Muchos usuarios de la aplicación los comparten. No mucho después de que se anunciara la venta el lunes, la respuesta de los usuarios de Twitter fue inmediata y polarizante. Hubo un diluvio de tweets elogiando y también lamentaba la venta. Y muchos de los tweets de la última categoría incluyeron declaraciones para dejar Twitter para otras aplicaciones.
Solo el tiempo dirá cómo el esfuerzo de Musk por tomar en el privado de Twitter finalmente resultará, pero hasta ahora, el primer día después de la venta no inspira exactamente la confianza.