¿Que es la Proposición 65 en California y mi telefono me matará?

Después de comprar uno de los mejores teléfonos inteligentes, es posible que se le haya dado una pausa durante el glorioso proceso de unboxing por una advertencia de Proposición 65 de California. Las grandes marcas de exclamación y advertencias sobre el cáncer y los defectos de nacimiento y la salud reproductiva podrían tener que pensar «tal vez esto no sea una cosa que necesito en mi vida». Estas etiquetas de la Proposición 65 están en todas partes, y puede ser difícil averiguar si el peligro que presentan es real. Las probabilidades son si es peligroso en California, es probable que sea peligroso en otro lugar también, ¿verdad? Vamos a cavar en esta situación muy pegajosa.

Contenido

  • ¿Qué es la Proposición 65?
  • ¿Qué significa PROP 65 para mí?
  • ¿Se trabajó la propuesta 65?

Should I Worry About the California Prop 65 Warnings? What Does California Prop 65 Warning Mean? ⚠️

¿Qué es la Proposición 65?

La Proposición 65, o la Ley de Agua potable y de aplicación tóxica, es un acto en California diseñado para proteger sus fuentes de agua locales. Esta ley exige que las empresas tengan que revelar cuando sus productos contengan productos químicos que puedan provocar cáncer, daño reproductivo o defectos de nacimiento en caso de que se filtren en el suministro de agua. Esta es una inversión poco convencional que coloca la carga de la prueba de que los fabricantes demuestren que sus productos no son tóxicos, a diferencia de dejarlo a los consumidores para demostrar que son.

El Estado mantiene una lista de productos químicos que se ha demostrado que causan esos problemas de salud, y las empresas tienen que revelar cuál de esos productos químicos se encuentran en sus productos. Si la concentración de algunos de esos productos químicos está por debajo de un nivel de puerto seguro, las empresas no están obligadas a incluir una etiqueta. La Proposición 65 se aplica a cualquier producto que también se envíe en California, por lo que es probable que vea las etiquetas de advertencia al comprar en línea.

¿Qué significa PROP 65 para mí?

Muchos de sus productos favoritos incluirán la documentación específica de la Proposición 65, especialmente la electrónica llena de productos químicos potencialmente dañinos. Esto generalmente toma la forma de una etiqueta como la que se muestra arriba. En general, esas etiquetas deben ser más específicas que simplemente decir que el producto contiene productos químicos dañinos.

¿Esto significa que debes preocuparte por la etiqueta? Tan bien intencionado como la Proposición 65 es, carece de matiz. Esto significa que si un producto utiliza uno de más de 900 productos químicos cubiertos y está sobre el umbral, obtiene una etiqueta. Los residuos tóxicos podrían obtener la misma etiqueta que el café. Este uso liberal de la advertencia es gracias en una pequeña parte para los litigantes demasiadoales que han perseguido a las empresas para los asentamientos para las infracciones de la ley, que lleva una multa de hasta $ 2,500 por día. En 2019, solo alrededor de $ 30 millones en los asentamientos de la Proposición 65 se generaron en 898 casos. El costo de agregar la etiqueta, incluso al igual que una precaución, supera con creces los riesgos legales de no tener uno, lo que resulta en un uso amplio y, a menudo, innecesario. Un estudio ha demostrado que este enfoque de SCATERSHOT para advertir las etiquetas ha dado lugar a un pequeño cambio en el comportamiento y la salud del usuario final.

Dicho esto, si puede encontrar un producto comparable sin una etiqueta de advertencia de la Proposición 65, puede valer la pena considerar. Si no puedes, hay una posibilidad justa de que la etiqueta se incluyera de una sobreabundancia de precaución.

¿Funcionó la propuesta 65?

La Proposición 65 entró en vigencia en 1986 como respuesta a la EPA informa que la escorrentía de la electrónica estaba contaminando el suministro de agua de Santa Clara. Cinco años después, un panel de revisión emitió algunos comentarios no unánime, incluida esa «Proposición 65, las empresas obligadas a conocer más sobre sus productos y generalmente han dado lugar a un aumento en el comportamiento preventivo de la industria». La Proposición 65 se había ido más allá de las regulaciones federales, y provocó una revisión de muchas normas de seguridad química a nivel nacional. La mayor parte del trabajo de la Proposición 65 en los primeros días pudo eliminar los principales problemas de salud obvios, como el plomo que se usa en la joyería.

Para 1997, la Propuesta de Productos Químicos 65 destinada a eliminar se había reducido del aire en un 85%, en comparación con una reducción del 50% en otros estados. El progreso en el suministro de agua es menos decisivo. Hoy en día, el 10% del agua potable pública de California todavía está por debajo de los estándares de salud, y seis millones de californianos han bebido agua sucia en la última década. Gran parte de eso se debe a la escorrentía agrícola.

Puede ser difícil rastrear qué fabricantes hicieron lo que cambia detrás de las escenas para evitar multas y etiquetas. Después de todo, pocas compañías querrían admitir que utilizaron productos químicos que causan cáncer en sus productos en primer lugar. El autor principal de la Proposición 65, David Roe, ha dicho que el impulso principal de la ley era conseguir que las empresas adapten sus productos, no para abofetear las advertencias en todo.

La Proposición 65 ha tenido un impacto positivo después de estar en vigor durante más de 30 años, pero se podría argumentar que está produciendo rendimientos decrecientes para los californianos.

Como puede ver, hay mucho que está pasando detrás de las etiquetas de miedo en su tecnología.
En un mundo perfecto, ninguno de nuestros productos los tendría.
Con suerte, su uso en California puede continuar presionando a los fabricantes para encontrar materiales alternativos y, en última instancia, entregar productos menos ambientalmente peligrosos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.