Cómo el poder de la narración puede cambiar el socio

Para las edades, las historias han estado reforzando los valores en las culturas. Es un mecanismo que ha existido durante mucho tiempo en nuestra sociedad, que lleva culturas, tradiciones y idiosincrasias de comportamiento de una generación a otra. Anteriormente limitado a las fábulas orales y escritas, Folktale y Mythologies han promulgado a los medios de narración digital. Para ponerlo simplemente, una narrativa poderosa y bien diseñada, sin lugar a dudas, es un catalizador para la evolución social.

Una extensión del tejido social.

La narración es una de las herramientas más poderosas que refleja la yuxtaposición del empoderamiento comunitario y la celebración cultural. Una pieza convincente de una historia tiene el poder de transportarnos a un mundo de fantasía, dejando espacio para identificar nuestras experiencias con los personajes. En los últimos días, la industria del entretenimiento ha tomado una gama de iniciativas, lo que llevó a un contenido más apropiado, atractivo y de pensamiento más relatable.

Desde un punto de vista sociológico, las historias son una extensión de diversas culturas que forman nuestro tejido social. También están en el epicentro de reforzar los comportamientos culturales. En el día y la edad de hoy, la industria del entretenimiento da voz a las historias de los límites. El contenido que vemos en la pantalla a menudo refleja a las personas en la sociedad, sus vidas y su prueba diaria con los problemas sociales prevalentes. Simultáneamente, los medios de comunicación actúan como un portador de sistemas de creencias revolucionarios entrelazados en retratos de caracteres múltiples. Hoy, vemos una variedad de narrativas de ruta que cuestionan las normas existentes mientras siembran las semillas del cambio. Por lo tanto, sería correcto decir que la industria del entretenimiento refleja la sociedad y trae en alteraciones socioculturales.

Unos años atrás, los teatros fueron el epicentro de entretenimiento a través de las cuales las historias en cascadas en la mente de las personas. Esto está cambiando gradualmente. La industria del entretenimiento ahora se ha trasladado a las plataformas OTT, en última instancia, llegando a su público objetivo a una escala. Esto ha dado a los escritores, productores y cineastas una oportunidad inexplorada para experimentar, trasciende los compartimentos culturales a agua y representan incluso las subculturas en la sociedad.

El presagio de los cambios culturales en la sociedad.

A medida que Internet ha alcanzado incluso los bolsillos remotos de nuestra sociedad, una persona promedio pasa al menos tres horas al día de observar contenido. Es mucho más que el tiempo que pasamos con nuestra familia o amigos. Por lo tanto, el contenido digital es una faceta crucial para crear una influencia progresiva en las mentes de las personas.

La narración no siempre se trata de entretenimiento o compromiso, sino acercarse a las narrativas adecuadas para impulsar la creencia y el cambio social. Por lo tanto, tener mensajes neotéricos entrelazados en historias de cine y televisión es la clave para instituir el cambio sociocultural en todas las comunidades. Por ejemplo, durante mucho tiempo, la mayoría de los personajes femeninos estaban estereotipados o retratados a través de los ojos de los hombres. Aquí, mostrar la intersección en el feminismo es crucial. Es hora de que contamos historias de mujeres desde su perspectiva, ya sea por los personajes de las mujeres o sus aliados. Es vital ver un trozo de contenido en su conjunto y no solo para el género.

Mi tiempo es el de otros muchos: poder de la narrativa transmedia | Pablo Lara | TEDxCadizUniversity
La industria del entretenimiento puede alterar cómo piensa la sociedad, y en consecuencia, cómo y qué transmitamos en los medios de comunicación es de suma importancia.

En una nota final, el alcance expansivo de la industria del entretenimiento está aumentando progresivamente. Hoy en día, los espectadores están más enfocados en ver el contenido por su historia, narrativa y esencia. Mirando desde el punto de vista de la industria, el buen contenido es una amalgama de creatividad, comercio y causa. Está evolucionando con el tiempo, agarrando los globos oculares deseados e incluso el respaldo financiero.

Históricamente, la narración ha sido una representación de la sociedad en general. Sin embargo, con la evolución continua, la industria del entretenimiento se está alejando gradualmente de las narraciones monolíticas y multifacéticas. A medida que avanzamos, la narración tendrá un vasto potencial para remodelar la sociedad hacia los desarrollos socio-culturales progresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.