Volocóptero voló por primera vez a nuestro radar en 2017 cuando nos enteramos de su extraordinario avión de volocidades, que en términos crudos, parecían un montón de drones soldados.
Algunos trabajos serios han entrado en la aeronave de 18 rotor, vertical-despegue y aterrizaje en los años intermedios, y la compañía alemana acaba de lanzar un video (a continuación) que muestra el vuelo de las doncellas del primer prototipo de tamaño completo.
Sporting Un diseño más grande y, por primera vez, un estabilizador horizontal, la volocidad eléctrica se ve tan estable y cómoda como un helicóptero regular durante su breve vuelo doncellado en el aeródromo de Pontoise, cerca de París, Francia. La excursión exitosa allana el camino para los vuelos de prueba más largos y más exigentes como los bordes de Volocóptero hacia su objetivo de implementar el volocidad para los servicios de pasajeros en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
La volocidad puede llevar a dos personas y ser volado de forma autónoma, de forma remota o por un piloto a bordo. La aeronave tiene una velocidad máxima de 68 mph (110 kph) y un rango de 22 millas (35 km), lo que lo hace ideal para los saltos urbanos cortos. A pesar de la gran cantidad de rotores, Volocopter afirma que la volocidad es cuatro veces más silenciosa que un helicóptero convencional, lo que hace un viaje más pacífico.
Tras cientos de vuelos de prueba de versiones anteriores de la Volocidad, la compañía ha ganado permisos para volar en configuraciones con tripulación o sin facción para vuelos de prueba en ciudades como Hamburgo, Dubai, Helsinki y Singapur.
Si puede hacer un éxito de los Juegos Olímpicos de París, podría convencer a los reguladores en otros países a Green Light Urban Taxi Services.
El equipo de Volocopter dijo que su vuelo más reciente fue la «culminación de todo el arduo trabajo que se convirtió en la volocidad del suelo y es el primer paso importante para nosotros aquí en Volocopter, ya que nos preparamos para nuestro lanzamiento comercial».
Agregó: «Y aunque el cielo es nuestro único límite, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que nuestro taxi aéreo final sea tan seguro posible que sea para que los reguladores y nuestros clientes puedan sentarse, relajarse y disfrutar de la tranquilidad».
Volocopter está compitiendo con una gran cantidad de otras compañías en la carrera para construir un avión eléctrico seguro, confiable y eficiente para el transporte urbano.
La compañía también está desarrollando aviones similares para viajes más largos, así como para el transporte de flete.