El reloj al aire libre de Casio’s New Pro Trek PRW61 es el primero en hacerse utilizando plásticos de biomasa renovable, que combinados con envases hechos de papel reciclado, está ayudando a la compañía a reducir sus emisiones generales de carbono. En lugar de una sola parte del reloj que se está haciendo del material, el caso del PRW61, el caso hacia atrás, y la banda están hechas de biomasa de plástico. Los plásticos de biomasa utilizan materias primas de fuentes orgánicas, renovables, como las plantas, con Casio que mencionan específicamente las semillas y el maíz de lanzador.
Si está más familiarizado con el rango de G-Shock de Casio que Pro Trek, estos relojes son los más adecuados para los excursionistas, escaladores y cualquier persona que ama estar fuera de la naturaleza, lo que significa que el uso de materiales sostenibles encaja perfectamente con la imagen de la marca.. El PRW61 tiene la matriz de triple sensores de Casio integrada en el estuche, que cuenta con un barómetro / altímetro, una brújula y un termómetro. Para mantener el tiempo preciso, utiliza el sistema Multi Band 6 de Casio para sincronizarse con torres de radio dedicadas en todo el mundo.
A pesar del cambio en los materiales, el PRW61 sigue siendo un reloj difícil. Resistirá a bajas temperaturas y continuará trabajando (hasta -10 grados Celsius o 14 grados Fahrenheit) y es resistente al agua a 100 metros. Otras características incluyen una alarma, temporizador y cronómetro, más un modo de tiempo mundial. Tampoco es necesario cargar el reloj o para reemplazar la batería de forma regular, ya que tiene energía solar que, con una carga completa, lo mantendrá en función de seis meses, incluso si no ve ninguna luz.
A 53 gramos y 14.7 mm de espesor, el reloj es ligero y portátil, al menos en comparación con algunos de los relojes al aire libre G-Shock más grandes como el Mudmaster GG-B1000 de 92 gramos GG-B1000 o 106-gram Mudmaster GWG-2000. Ni el Mudmaster ni el Pro Trek PRW61 tienen una conexión Bluetooth, a pesar de que se convierte en una característica más común en los relojes G-Shock de Casio.
El PRW61 se anunció por primera vez en Japón en febrero, pero ahora es oficial para los EE. UU. El reloj estará disponible en abril por $ 420 y se vendió en un solo diseño con una caja negra y una banda con acentos de plata. En Japón y Europa, hay otras dos versiones disponibles, una modelo negra negra sigilosa y un khaki y una versión negra más al aire libre.