Tata Group FMCG (Bienes de consumo de movimiento rápido) El ARM TCPL (Tata Consumer Products Limited) está consolidando su negocio al fusionar varias compañías y los planes para reducir el número de entidades legales a alrededor de las 23 de los 45 existentes después de la reestructuración, dijo su director general y Director Ejecutivo, Sunil d’Souza.
Esto ayudará a Tata Consumer Products Ltd (TCPL) en la creación de verticales de negocios enfocados y desbloquear las posibles sinergias entre ellos, dijo D’Souza mientras se dirige a una llamada de conferencia.
La semana pasada, TCPL había anunciado la fusión de todas las empresas de Tata Coffee Ltd (TCL) consigo mismo como parte de un plan de reorganización en línea con su prioridad estratégica de desbloquear sinergias y eficiencias. Si bien el negocio de plantaciones de TCL se desplegará en el brazo de propiedad total de TCPL TCPL TCPLS & FEODS LTD (TBFL), el negocio restante de TCL, que consiste en su negocio de café y de la marca de marca, se fusionará con TCPL.
Según D’Souza, la consolidación y la simplificación alinea la estructura corporativa con la gestión y las estructuras administrativas, converge todos los intereses minoritarios de las subsidiarias en el nivel TCPL y una sola entidad listada.
«Crea una vertical de negocios enfocados y desbloquea las posibles sinergias… a través de las organizaciones como tenemos 45 entidades legales que ahora estamos colapsando, con suerte, a unos 23 a 25 números… y debido a que estos cruzamientos en todos nosotros tenemos problemas en los impuestos Eficiencias, repatriación de dividendos y trampas de efectivo «, dijo una transcripción de la reunión compartida por TCPL con los reguladores.
Además, dijo: «Entonces, vamos a lanzar muchas de estas piezas a medida que avanzamos, los beneficios significativos estarán en los lugares donde tenemos ciertas empresas que sean los impuestos en comparación con algunos que podrían tener compensaciones de impuestos, habrá algunas eficiencias, pero en general El ejercicio está dirigido a optimizar y estructurar en términos de conducir múltiples piezas «.
Según su esquema de fusión, los accionistas de TCL (excepto TCPL) recibirán un agregado de 3 acciones de capital de TCPL por cada 10 acciones de capital mantenidas por ellos en TCL.
TCPL tomará varios pasos en los próximos 12 a 24 meses para reducir la estructura.
«… Después de esto, hay una serie de pasos a tomar en los próximos 12 a 24 meses después, llegaremos al 22, 23 al tipo de número en términos de entidades y la razón por la que no estamos fijos en 22, 23 Debido a que existen varias opciones para considerar a medida que avanzamos y las opciones para hacer donde finalmente aterrizaremos, pero dicho después de que hay más alcance para la simplificación más allá de eso «, dijo D’Souza.
Sin embargo, también agregó que el empuje será para continuar buscando opciones para seguir buscando eficiencias y reducir el número de entidades legales, siempre que haya beneficios tangibles en la tabla en términos de ancho de banda de gestión o eficiencia de costos, él agregado.
Después de fusionar el negocio de productos de consumo de Tata Chemicals con Tata Global Beverages, la compañía pasó a llamada TCPL y ahora posee marcas como Tata Salt, Tata Tea, Tetley, Ocho O ‘Reloj, Himalayan Water, Tata Water Plus y Tata Gluco Plus.
Su cartera de alimentos incluye marcas como Tata Salt, Tata Sampann, Tata Soulfull y Tata Q.
La firma de Tata Group aspira a ser un jugador formidable en la categoría FMCG, al expandir su juego en la categoría existente y aventurarse en nuevas áreas.
TCPL tiene un alcance de más de 200 millones de hogares y tiene una facturación anual de Rs 11,600 millones de rupias con operaciones en India y mercados internacionales.