La aplicación AMD puede estar cambiando la configuración de CPU detrás de la espalda

Un controlador de gráficos AMD lanzado recientemente es aparentemente capaz de modificar la configuración de BIOS de una PC CPU.

La observación preocupante fue detectada inicialmente por el laboratorio de IGOR de la tecnología, que informa que el software GPU de AMD y su último controlador, Adrenalin 22.3.1 y el módulo maestro de Ryzen con el que viene, aparentemente intenta alterar la configuración de la CPU, así como el impulso Ajustes: aunque tal acción no fue iniciada por el propietario del sistema.

Según lo expulsado por el hardware de Tom, los usuarios de Reddit han brindado más información sobre el problema. Debido a su compatibilidad con el SDK maestro de Ryzen, parece que el conductor obtiene la capacidad de modificar ciertas configuraciones del sistema cuando la PC está equipada con un procesador y una tarjeta gráfica basados en AMD.

Como resultado, el problema se limita a cualquier persona que tenga el conductor mencionado anteriormente en un sistema impulsado por los componentes del equipo rojo. El hardware de Tom se destaca cómo las máquinas que departan una CPU Intel junto a una tarjeta de video AMD Radeon no se someterán a posibles cambios no revelados en su BIOS.

De manera similar, el controlador de la GPU no tendrá control sobre su CPU si su sistema está equipado con un procesador basado en Ryzen acompañado por una tarjeta gráfica de NVIDIA.

Si tienes una GPU de AMD tienes que ACTIVAR ESTO!!! | GUIA AMD RADEON SOFTWARE 2020

Aún así, para aquellos que se ven afectados, ejecutando la aplicación Adrenalin de AMD, un programa que mejora la tecnología de aumento de la Súper Resolución de AMD FidelityFX, verá la sobrecarga de refuerzo de precisión (PO) o la configuración de CPU OC encendida al ingresar los perfiles de GPU.

Los procesadores AMD cuentan con un sistema de protección que no permitirá que los daños físicos se materialicen. Dicho esto, la adrenalina todavía puede obtener acceso a su BIOS de la CPU y comenzar a cambiar la configuración por sí mismo. Teóricamente, por lo que podría afectar negativamente el desempeño de la CPU. Este escenario es enfatizado por el propio Igor (máquina traducida):

«Si solo algo cambia en la CPU, pero la GPU permanece sin cambios porque simplemente había guardado la configuración predeterminada en el perfil. Una rutina durante el proceso de carga de los perfiles GPU guardados es la culpa de esto, lo que debería haber sido programado de manera diferente. El hecho es que en realidad se parece a una cosa pequeña, pero puede tener un gran impacto en el sistema «.

Además, el laboratorio de Igor agrega que la aplicación AMD Adrenalin también puede ajustar los límites de potencia y la frecuencia máxima de refuerzo de un procesador RYZEN a través de la configuración de PBO.

En cualquier caso, un usuario de REDDIT describió una solución al problema:

«Odio esto también, pero encontré una manera de evitarlo. No cargue perfiles mayores, simplemente cree un nuevo perfil de sintonización para la GPU. Es un pequeño dolor de cabeza, reproducir relojes y curvas de ventilador, pero una vez hecho, no reiniciará / cambiará la configuración de BIOS PBO. Absurda que AMD hizo esto, pero hay la solución alternativa «.

Muchos estarán de acuerdo con la declaración final del usuario de REDDIT con respecto al tema que ocurre en primer lugar. En última instancia, la aplicación de cambios en la CPU de una PC debería ser algo que está restringido exclusivamente al propietario de ese sistema, en lugar de que cualquier programa lo haga por sí mismo. Como tal, el asunto a la mano es bastante desconcertante. ¿Es algún tipo de falla que necesita ser parcheado por AMD? Sin duda, tendremos una respuesta en un futuro próximo cuando el Team Red responda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.