Ayer, periódico sueco Dagens Nyheter (dn) informó que el entretenimiento de Firefly se asoció con una variedad de perfiles de artistas «falsos» en Spotify, y que la etiqueta Indie había cobrado en millones de arroyos, en parte al colocar el Pistas de cuentas en listas de reproducción de primera fiesta. Ahora, el sindicato de Músicos suecos está llamando a Spotify para iniciar una investigación a gran escala.
El artículo impactante (idioma sueco y de Paywall) de dn afirmó que los «artistas» en cuestión «no existen realmente», con algunos que describen su prominencia, que, de manera predecible, provocó un retroceso de los músicos suecos, como un «escándalo. «
- Ayer, periódico sueco Dagens Nyheter (dn) informó que el entretenimiento de Firefly se asoció con una variedad de perfiles de artistas «falsos» en Spotify, y que la etiqueta Indie había cobrado en millones de arroyos, en parte al colocar el Pistas de cuentas en listas de reproducción de primera fiesta. Ahora, el sindicato de Músicos suecos está llamando a Spotify para iniciar una investigación a gran escala.
- «Varios de los artistas ficticios tienen más oyentes cada mes que el» popular músico sueco Håkan Hellström (casi 678,000 oyentes mensuales en Spotify) y «Algunos jóvenes» Singer-Songwriter Laleh (alrededor de 866,000 oyentes mensuales), continuó Dn.
- Por supuesto, los perfiles de artistas de Spotify relativamente populares para los que no son artistas no son nuevos. A principios de 2021, por ejemplo, «el ruido blanco» pagina el foco de medios para sus seguimiento masivo de Spotify y las ganancias correspondientes sustanciales.
- De acuerdo con la misma salida, Firefly Exec Peter Classon se transmite en una declaración: «No hay una relación directa con Spotify o de ninguna otra manera que pueda afectar las listas de reproducción. Cuando se trata de la cantidad de canciones en las listas de reproducción de Spotify, nos referimos a Spotify, que controla el proceso de cómo las canciones terminan en las listas de reproducción. Y también negaríamos firmemente que habría algún tipo de conexión con Nick Holmstén, quien se fue de Spotify en 2019, que afectaría a nuestro negocio «.
«Los artistas pueden estar vinculados a la compañía con sede en Karlstad de rápido crecimiento, Firefly Entertainment, cuya facturación ha aumentado a SEK 65 millones [actualmente $ 6.97 millones] anualmente,» dn escribió en una pieza de seguimiento hoy. «La encuesta muestra que alrededor de 20 personas están detrás de más de 500 nombres de artistas.
«Varios de los artistas ficticios tienen más oyentes cada mes que el» popular músico sueco Håkan Hellström (casi 678,000 oyentes mensuales en Spotify) y «Algunos jóvenes» Singer-Songwriter Laleh (alrededor de 866,000 oyentes mensuales), continuó Dn.
El taller de la misma manera destacó una supuesta conexión entre Firefly y Spotify, específicamente a través de una persona llamada Nick Holmstén, quien «previamente era parte de la alta dirección de Spotify, como director de música global y también con el enfoque en las listas de reproducción». Holmstén es actualmente cofundador y CO-CEO de una compañía llamada TSX Entertainment.
Dijo Firefly a fines de enero de este año, que había invertido en TSX, que está construyendo «un proyecto de marca integral, de construcción completa, venta completa, hostelería y entretenimiento. Según los informes, los altos esperan abrir dicho proyecto en el P1 2023.
«En las redes sociales, él [Holmstén] se puede ver en el fundador de Firefly, que también ha participado en los principales eventos de Spotify. A través de su nueva compañía, Nick Holmstén dice que no participó en acuerdos de licencia con compañías discográficas durante su tiempo en Spotify «, escribió dn.
Por supuesto, los perfiles de artistas de Spotify relativamente populares para los que no son artistas no son nuevos. A principios de 2021, por ejemplo, «el ruido blanco» pagina el foco de medios para sus seguimiento masivo de Spotify y las ganancias correspondientes sustanciales.
Uno de estos perfiles, llamado «Sueño del bebé de ruido blanco», ha acumulado un asombroso 716.26 millones de flores de Spotify hasta la fecha con una «canción» titulada «Limpie el ruido blanco: loopable sin fundido». Sin embargo, no hace falta decir que estas y las pistas similares no suelen llevar las manchas en las listas de reproducción populares de Spotify, y el punto vale la pena considerar (junto con los pagos rectos de regalías) con respecto a la crítica en curso.
La información: en coordinación con la divulgación anterior de Spotify que «de los ocho millones de personas que han distribuido cantidades de canciones para Spotify, 5.4 millones de ellos han lanzado menos de diez pistas»: plantea preguntas interesantes sobre la comunidad del Creador del Servicio de transmisión y su objetivo de tener 50 millones de creadores en plataforma en 2025.
«En la industria, hay rumores de que hay listas de reproducción y canciones manipuladas que son falsas», dijo el presidente del sindicato de músicos sueco, Jan Granvik, dijo de la controversia de Firefly Fake-Artist, por una declaración de idioma sueco proporcionado a dn. «Será una cuestión de credibilidad para toda la industria musical. Spotify debe investigar y reportar de manera transparente lo que ha sucedido y lo que pretende hacer «.
De acuerdo con la misma salida, Firefly Exec Peter Classon se transmite en una declaración: «No hay una relación directa con Spotify o de ninguna otra manera que pueda afectar las listas de reproducción. Cuando se trata de la cantidad de canciones en las listas de reproducción de Spotify, nos referimos a Spotify, que controla el proceso de cómo las canciones terminan en las listas de reproducción. Y también negaríamos firmemente que habría algún tipo de conexión con Nick Holmstén, quien se fue de Spotify en 2019, que afectaría a nuestro negocio «.
Spotify, que dijo en junio de 2020 que «no puede pagar para obtener una lista de reproducción oficial de Spotify», aunque sin mencionar la posibilidad de ofrecer lugares de listas de reproducción a los «artistas» que aceptan pagos más pequeños, abordó esta controversia presente en una declaración propia..
«En Spotify no decidimos cómo un artista elige presentar sus obras, y no tenemos opinión sobre si publican sus canciones con sus nombres reales o bajo un seudónimo», comunicó un portavoz. Las canciones «están autorizadas por los titulares de derechos y les pagamos una tarifa de licencia por su música», procedió el comentario.