Cómo descargar un archivo de Google Drive

Google Drive es una opción común de almacenamiento en la nube para proyectos de trabajo y educación, especialmente si está colaborando con otras personas o forma parte de un proceso de flujo de trabajo más amplio. Sin embargo, a veces necesita descargar un archivo a su dispositivo para un trabajo más directo o para moverlo más fácilmente en otro lugar.

Dificultad

Fácil

Duración

5 minutos

Contenido

  • Descarga de Google Drive
  • Descargando desde tu teléfono.
  • Solución de problemas de descarga de Google Drive

Para ese fin, la unidad le permite descargar archivos de forma rápida desde la página de inicio. Aquí está cómo hacerlo, qué hacer si está en su teléfono, y qué intentarlo no está funcionando las cosas.

Cómo Descargar Archivos en Google Drive 2022

Descarga de Google Drive

Paso 1: Diríjase a Google Drive e inicie sesión si es necesario. La información de inicio de sesión será la misma que su cuenta de Google Universal.

Paso 2: Seleccione el archivo que desea descargar desde la página de inicio de Google Drive. La unidad generalmente muestra su carpeta primero, seguida por los archivos recientes y populares a los que accede. Si es necesario, puede usar la barra Search en Drive en la parte superior de la ventana para buscar un archivo específico.

Paso 3: Compruebe que ha seleccionado el archivo correcto y haga clic con el botón derecho en él. Esto traerá un nuevo menú de opciones. Hacia la parte inferior del menú, encontrará la opción de Download It. Seleccione esto.

Paso 4: La unidad ejecutará un escaneo rápido para los virus, ZIP el archivo si es necesario, y luego descargue automáticamente el archivo a su almacenamiento de computadora local.

Paso 5: Dado que la unidad no siempre le da una opción sobre dónde descargar, esto puede dificultar la descarga en un lugar particular como un disco duro externo. En estos casos, es posible que tenga que mover manualmente el archivo desde su almacenamiento local al lugar que tiene en mente.

descargando desde tu teléfono

Si está utilizando un dispositivo móvil como un teléfono inteligente, la descarga de archivos aquí también es simple. Echemos un vistazo al método del iPhone como ejemplo.

Paso 1: Inicie sesión en la aplicación Google Drive.

Paso 2: Encuentre el archivo que desea descargar. Seleccione el icono del menú de tres puntos a la derecha de ello.

Paso 3: Desplácese hacia abajo en el menú para encontrar la opción open in. Selecciónelo.

Paso 4: La unidad ahora exportará el archivo al almacenamiento local en su teléfono.

Solución de problemas Descarga de Google Drive

Si un archivo se niega a descargar, hay varias cosas que puede intentar hacer las cosas funcionando:

  • Borre el caché y las cookies en su navegador, intente nuevamente.

  • Compruebe la configuración de seguridad en su navegador. A veces, la seguridad del navegador previene las descargas y es posible que deba estar deshabilitadas para que esto funcione.

  • Revise los permisos para el archivo. Hay una opción de compartir en la unidad que permite a los creadores deshabilitar las opciones para descargar un archivo. Si esto se ha deshabilitado, deberá habilitarlo nuevamente, o pedirle a la persona a cargo del archivo que lo habilite.

  • Si tiene un bloqueador de anuncios que se ejecuta, es posible que deba deshabilitarlo para descargar con éxito desde la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.