Dadas las actualizaciones de desempeño que hemos visto en los últimos años con respecto a las tarjetas gráficas, la batalla entre las próximas GPU de NVIDIA de la AMD y NVIDIA, se afirma para ser uno de los tiempos más emocionantes de la tecnología en la memoria reciente.
Contenido
- Eficiencia y potencia de rendimiento?
- Más a la historia?
- La batalla de la próxima generación
La credibilidad de préstamos a esa teoría es un nuevo rumor que describe las diferencias técnicas entre las tarjetas RTX 7000 de Team Red y la serie RTX 4000 de NVIDIA.
Eficiencia y potencia de rendimiento?
La ley de Moore está muerta, un Youtubber de tecnología conocido por su información privilegiada, reveló algunos detalles interesantes con respecto a los planes de próxima generación de AMD y NVIDIA en su video, el camino hacia RDNA 3 y Lovelace.
El primer segmento del video, titulado _La alineación RDNA 3 es diferente a cualquier cosa que hayas visto, sugiere AMD «debería simplemente soplar completamente el amor del agua cuando se trata de eficiencia». Como resultado, él especula las próximas tarjetas de video de AMD, incluso, en última instancia, en última instancia, supera la serie ADA de NVIDIA cuando se trata de un rendimiento general.
Para ese fin, la Ley de Moore está muerta agrega además que RDNA 2 Versus Ampere (las arquitecturas se basan en las gpus de AMD y NVIDIA actuales, respectivamente), respectivamente), AMD ofrece productos generalmente más eficientes en comparación con las ofertas de su rival. Sin embargo, en el caso de RDNA 3 versus Lovelace, subraya que NVIDIA se enfrenta a un «problema real de eficiencia real que se produce» de una manera que no ha experimentado antes.
En otros lugares, menciona que la comunidad tecnológica podría estar sobreestimando las expectativas de desempeño de Lovelace. Aunque admite que la serie NVIDIA RTX 40 ofrecerá un gran aumento de desempeño, uno que es notablemente más grande que Ampore Turing, la ley de Moore está muerta reitera el objetivo inicial de un aumento inicial de un 66% a 80%, a diferencia de otras estimaciones que indican Un salto aún mayor.
Con esto en mente, la Ley de Moore es las fuentes de Mod, sugieren que las estimaciones para la actualización del desempeño de RDNA 3 de AMD son aparentemente más altas que las expectativas para el Lovelace de NVIDIA.
Más a la historia?
Si bien siempre hacemos hincapié en no tomar rumores como un hecho, puede haber alguna verdad detrás de estas afirmaciones. Y aquí es donde las cosas comienzan a ser interesantes: según lo informado por WCCFTECH, una descripción de LinkedIn filtrada derivada de un miembro principal de AMD del personal técnico parece confirmar que la serie RX 7000 se basa en RDNA 3, con un determinado modelo que utiliza dos procesos separados (TSMC 5NM y 6NM). El WCCFTECH señala que esto podría indicar AMD está adoptando un enfoque de módulo MULTI-CHIP (MCM) para sus futuras GPU.
WCCFTECH también destaca cómo AMD ha revitalizado el mercado de la CPU y le dio a Intel a ejecutar por su dinero a través de sus procesadores MCM Ryzen. En caso de que la descripción de LinkedIn sea real, y AMD también está integrando un diseño de MCM para sus GPUS, entonces podría muy bien a bordear los tableros de amor de NVIDIA, al menos con respecto a la eficiencia del poder.
la batalla de la próxima generación
En cuanto a qué GPU de próxima generación vencerá al otro en términos de períodos de lanzamiento, la ley de Moore está muerta reitera el consenso general de que Ada Lovelace (Serie RTX 4000) está programada para una versión de tercera cuarta trimestre, mientras que la AMD es probable que presente su RTX 7000 Tarjetas de video unos meses después durante el cuarto trimestre.
Corroborando estas afirmaciones cuando se trata de el mapa de ruta GPU de Next-Gen de Team Green es el hecho de que ya hemos escuchado que el RTX 4090 está en camino de golpear los estantes de la tienda en septiembre. La ley de Moore está muerta, también se ha escuchado de fuentes que Ada es «en su mayor parte listo en su diseño ahora, pero no están listas con los conductores y la segmentación para sacarlo allí».
¿Por qué la brecha entre los períodos de lanzamiento para las GPUs de próxima generación? La ley de Moore está muerta subrayas que RDNA 3 es «un diseño más complejo, realmente un diseño más ambicioso».
TEORETICAMENTE, los pocos meses adicionales podrían ser suficientes para permitir que AMD tome la «eficiencia y la corona de rendimiento», por lo que la compañía «sabe que este lanzamiento necesita ser perfecto».
Antes de que la batalla de las GPU de Next-Gen llegue a Fruition más tarde en el año, veremos un sabor de las cosas que vendrán en la forma de la nueva placa de la NVIDIA RTX 3090 TI subiendo contra el Radeon Rx 6950XT de AMD.
NVIDIA PUEDE HABRAR SU PRINCIPAL RIVERIO EN 2021, pero si el video mencionado es algo para pasar, AMD es su favorable en su intención de asegurarse de que la historia no se repita hacia adelante.
En última instancia, independientemente de quien salga en la parte superior, la competencia entre estos dos titanes de tecnología hace una cosa segura: antes de la llegada de 2023, el mercado de la GPU marcará el inicio de la tarjeta gráfica más avanzada que hemos visto todavía.