No solo las compras en línea quenan durante la pandemia, pero los consumidores parecen también preferían comprar productos como teléfonos inteligentes, televisores, refrigeradores o incluso ropa de grandes cadenas minoristas.
En productos electrónicos, la participación de mercado de las tiendas minoristas organizadas ha aumentado 4-7 puntos porcentuales en los últimos dos años, según los últimos datos del investigador del mercado GFK India. Los fabricantes de prendas de vestir enumerados Aditya Birla Moda y venta al por menor y las industrias de página dijeron que las ventas de grandes cadenas y sus tiendas exclusivas ya han excedido los niveles pre-pandémicos, pero las pequeñas tiendas aún no se han puesto al día.
A pesar de los bloqueos y otras restricciones en el movimiento de las personas durante la pandemia y las compras cambiando cada vez más en línea, muchos consumidores aún preferían las salas de exposición visitantes para comprar productos de boletos grandes, donde ver y sentir es un factor importante en la toma de decisiones. Sin embargo, muchos pequeños minoristas que venden artículos discrecionales sufrieron una pérdida de negocios y se han cerrado.
«El minorista organizado lo está haciendo muy bien», dijo Haier India, el presidente Satish NS. Anuncian las promociones con frecuencia y ofrecen precios similares como las tiendas más pequeñas con una variedad más amplia y los esquemas de financiamiento, dijo. Además, los consumidores durante la pandemia se sintieron más cómodos de comprar de una gran tienda, agregó.
Según GFK, la contribución de la venta al por menor organizada a las ventas de teléfonos inteligentes aumentó al 19% en 2021 del 15% en 2019. Para televisores, esto aumentó a 44% del 37%, para refrigeradores a 35% del 28% y para los filtros de agua a 34. % del 29%.
Este desempeño ha llegado a pesar de una oleada en la cuota de mercado de comercio electrónico en todos los bienes de consumo, desde teléfonos inteligentes hasta televisores y prendas de vestir, y aparentemente al costo de los pequeños minoristas. En los teléfonos inteligentes, por ejemplo, el comercio electrónico contribuyó con un 39% a las ventas totales en 2021 en comparación con el 35% antes de la pandemia en 2019. Su participación en televisores aumentó al 31% del 24%, mientras que para refrigeradores, se duplicó más de un 16% de 7%. %, y aumentó al 20% del 13% para las lavadoras, según GFK.
El comportamiento del consumidor está impulsando a los minoristas a adoptar un modelo comercial de múltiples canales un modelo de negocio estándar. «Se espera que la aceptación de los avances técnicos por los minoristas organizados e independientes infine el crecimiento de la venta al por menor de Omni-Channel para la electrónica de consumo», dijo Nikhil Mathur, Director General de India en GFK.
En la ropa, la moda y minorista Aditya Birla dijeron que su negocio minorista se expandió más del 30% en el último trimestre en comparación con pre-covid. Pero las actividades al por mayor que suministran a los salidas de marca múltiple, especialmente las pequeñas, no se habían recuperado completamente y aún estaban al 95% del nivel pre-pandémico. Para las industrias de página, que vende la marca Jockey de ropa interior, el número de salidas multibranzas expandió más del 60% en menos de dos años, pero el crecimiento de los ingresos fue ligeramente más bajo que la expansión al por menor, lo que indica que las tiendas antiguas seguían funcionando por debajo del pre – Nivelespandémicos.
En las ciudades no metro, las marcas están fijando las esperanzas en tiendas más pequeñas.
«En un país como India, con grandes poblaciones que residen en las ciudades de Tier-3 y por debajo de las ciudades y las penetraciones de baja categoría, existe una gran oportunidad para que los canales independientes florezcan», dijo Mathur de GFK.
El desempeño del comercio minorista organizado en la electrónica de consumo fue en marcado contraste con la de las grandes cadenas que venden necesidades y comestibles diarios, donde los consumidores compraron más en línea y kiranas en 2020 y 2021, según los datos de Nielsen.