LUNO, una subsidiaria de propiedad total del Grupo de divisas digitales (DCG), anunció el lanzamiento de las expediciones LUNO, un brazo de inversión global y mundial para apoyar a los mejores fundadores Fintech y Crypto / Web3 en sus viajes para construir la próxima generación de financieros. servicios.
Edificio en el historial de siete años de DCG En la inversión de crypto de la etapa temprana, las expediciones LUNO ahora encabezan todas las inversiones en etapa temprana de DCG (semillas y pre-semillas), dijo la compañía en un comunicado.
El equipo dedicado ampliará las inversiones (dirigidas a 200-300 por año) y amplíe el enfoque más allá de Crypto en el espacio más amplio de Fintech, a nivel mundial, agregó.
LUNO Expeditions será dirigida por Jocelyn Cheng, quien asume el papel del Director Ejecutivo (CEO), dijo Luno.
«Tenemos planes ambiciosos para construir un fondo líder diseñado en torno a las necesidades de los fundadores tempranos. Será un privilegio trabajar con emprendedores ambiciosos de todo el mundo, toda la intención de resolver problemas y construir la próxima generación de empresas de servicios financieros «, dijo.
Marcus Swanepoel, el cofundador y CEO de Luno, dijeron: «Sabemos lo difícil que es construir una compañía, especialmente en el espacio de Fintech, y con nuestra profunda experiencia de construcción, escala y operación de negocios de Fintech en algunos de los mercados más difíciles del mundo., estamos buscando apoyar a una nueva generación de empresarios de todo el mundo para hacer lo mismo «.
Mientras que en el modo sigiloso en los últimos meses, LUNO Expeditions dijo que ya ha invertido en más de 20 compañías de Crypto y Fintech, que incluyen a nivel mundial, incluida una solución de Cumplimiento Crypto en Israel, un mercado de NFT en los Estados Unidos, un banco dedicado a las mujeres en Pakistán y una solución de remesas innovadoras en Tanzania.
Barry Silbert, fundador y CEO de DCG, y Marcus Swanepoel, cofundador y CEO de Luno, están estrechamente involucrados en la iniciativa y formarán parte del Comité de Inversiones, dijo la compañía.