Intel ha estado trabajando en su reingreso en el mercado de la GPU con su alquiler de alquimistas de arco, que se lanza a fines de este mes. Sin embargo, el Azul del equipo parece haber estado trabajando en un nuevo producto misterioso que podría cambiar el paisaje del mercado de portátiles de juego… o no.
El conocido reportero de tecnología, Igor Wallossek, aparentemente ha visto una nueva entrada para una GPU DG2 desconocida que se enumeró en la base de datos ARK no pública de Intel.
Según lo informado por VideoCardz, Intel tiene dos bases de datos de productos que proporcionan detalles para sus productos, un arca pública y un arca privado que solo se puede acceder a los socios PREAPRADOS. Wallossek informa que logró conseguir una mirada furtiva de una de las GPU encontradas dentro del Arca privada.
Aunque se muestra como un tablero de tarjeta gráfica, el nombre del código de mercado de DG2 está unido por otra categoría, DG2MB (que se muestra como «Nombre de la familia» en el arca privado).
Una conjetura educada podría indicar que esta lista misteriosa se asocia con una GPU discreta DG2 adjunta a una placa base. Esta suposición tiene más sentido, ya que se enumera la velocidad del reloj de 4GHz, que es probable que se encuentre entre las especificaciones técnicas de la CPU en lugar de la GPU.
Donde las cosas comienzan a ser interesantes es el hecho de que el listado muestra que el producto presenta una potencia de diseño térmico (TDP) de 200 vatios. Como se destaca por WEPC, las GPU diseñadas para computadoras portátiles generalmente no ofrecen una cantidad de vataje de alto nivel. Comparativamente, la GPU DG2 512 creada para los sistemas de escritorio deportes un TDP de aproximadamente 225W. Sin embargo, no es el tipo de fabricantes de energía integrarse en sus computadoras portátiles.
WEPC especula que la Junta Experimental podría ser solo: Experimental. De cualquier manera, si realmente existe, entonces Intel ha logrado incorporar una GPU normalmente reservada para escritorios en la placa base de una computadora portátil. Definitivamente inyectaría alguna innovación en el mercado de PC móvil.
Sin embargo, una explicación más plausible detrás de la lista es la cantidad alta de TDP se está conectando a los componentes básicos de todo el sistema, incluida la placa base, la CPU y la GPU, en lugar de alimentarse únicamente de una unidad de GPU de monstruo. La credibilidad de préstamos a esta teoría es la confirmación de Wallonsek de que la GPU se enumera como BGA2660. VideoCardz señala que este es exactamente el mismo paquete que la GPU 512EU para computadoras portátiles.
En última instancia, estamos mirando un sistema interno creado para fines de prueba, o una placa base que está equipada con una GPU DG2. Si este último se convierte en fructificación, entonces Intel ciertamente se determina en su intención de interrumpir la industria de los portátiles de juego. Sus primeras GPU de alquimistas de arco móvil se confirmó recientemente para un lanzamiento del 30 de marzo.