A pesar de enfrentar aún a una serie de desafíos económicamente, más de dos tercios de las PYME en Malasia esperan que sus negocios se recuperen de los efectos de la pandemia en abril, mientras que el 80 por ciento indicó que tienen recursos suficientes para ver el resto del año, según el resto del año. El último MasterCard Impact Study ™ para las PYME por datos y servicios, el brazo de servicios profesionales de MasterCard que abarca las ofrendas de la compañía más allá de la transacción.
452 Los propietarios de pequeñas empresas fueron encuestadas en línea en el cuarto trimestre de 2020. Los temas cubiertos de sentimientos, inquietudes y confianza sobre el futuro, así como las prioridades para 2021.
El estudio es parte de una serie que se centra en el sentimiento de las empresas durante COVID-19, encontró niveles positivos de optimismo entre las PYME de Malasia. Este optimismo ha sido ganado, ya que muchas empresas han estado tomando continuamente medidas proactivas para proteger contra los choques de la pandemia. Según la encuesta, el 31 por ciento de las PYME de Malasia estaban haciendo inversiones en torno al período de la encuesta para garantizar que estén preparados para un cambio económico. Además, a lo largo de la pandemia, el 21 por ciento estableció una presencia en línea para su negocio, y el 39 por ciento mejoró una operación en línea existente para llegar a los clientes mejor.
De hecho, entre un quinto a un tercio de las empresas encuestadas, dependiendo de su industria, indicó que sus operaciones habían regresado a los niveles pre-pandémicos, con el sector manufacturero al ver el mayor retorno a la forma.
Esto se encuentra a pesar del hecho de que las pequeñas empresas de Malasia se enfrentan a lo que quizás es su mayor desafío económico desde la crisis financiera asiática de 1997. Cuando se le preguntó sobre qué cuestiones que han encontrado más presionan durante la pandemia, los encuestados indicaban que el trabajo, las finanzas y las ventas eran Sus mayores preocupaciones, en 74 por ciento, 64 por ciento, y 63 por ciento respectivamente.
En términos de apoyo de las instituciones financieras, el 85 por ciento de los encuestados sintió que la asistencia de los bancos ha sido buena o excelente. Cuando se le preguntó sobre qué forma de apoyo sería más valiosa para sus operaciones, el 66 por ciento de las PYME querían tasas de interés más bajas en los préstamos, mientras que el 52 por ciento quiso que los períodos de gracia extendida en el reembolso de la deuda. Curiosamente, solo la mitad de los encuestados fueron plenamente conscientes de la extensión del apoyo financiero ofrecido por los bancos, lo que indica una oportunidad para que las instituciones financieras realicen una divulgación adicional con pequeñas empresas para ayudarles a comprender mejor sus opciones.
Mirando cómo las empresas esperan hacer crecer sus operaciones avanzando, el 46 por ciento indicó la intención de avanzar hacia el uso de opciones no en efectivo para los pagos. Es más probable que esta sea una respuesta a la forma en que la pandemia condujo un cambio marcado hacia la digitalización, ya que los pagos sin contacto se volvieron más seguros tanto para los consumidores como para los empleados, y los pagos electrónicos vieron un mayor uso de las compras en línea.
«Si bien no hay duda de que la economía de Malasia ha sido golpeada por la pandemia, los hallazgos de este informe nos dan causa de tener optimismo para la recuperación este año. El hecho de que tantas PYME han recuperado la estabilidad o estén en el camino para hacerlo, es un testimonio de su fuerza y se resuelve al adoptar nuevas y más formas digitales de hacer negocios. MasterCard está trabajando activamente para respaldar las PYME y las empresas de todos los tamaños a medida que se adaptan a una nueva normalidad, lo que garantiza que tengan las tecnologías y las ideas comerciales que necesitan para prosperar en una economía que se está volviendo cada vez más digital para el día «, dijo Perry Ong, Gerente de país, Malasia y Brunei, MasterCard.
MasterCard se compromete a apoyar a las empresas acelerar su transformación digital. En enero de 2021, MasterCard lanzó la aceleración digital para las pequeñas empresas microsites en la mayoría de sus sitios web de Asia Pacífico, incluidos Malasia, con información y recursos sobre cómo digitalizar y ejecutar negocios de manera más eficiente.