La cadena de restaurantes estadounidenses demanda a Google para dirigir a los clientes.

Un grupo de restaurantes en los EE. UU. Ha demandado a Google para dirigir a los clientes a las páginas web de pedidos de alimentos de marca de Google no autorizados en lugar de enviarlos al propio sitio web del restaurante.

El grupo de restaurantes con sede en Florida llamado Left Field Holdings, que dirige las franquicias de Lime Fresh Mexican Grill, alegó en la demanda que Google emplea tácticas de «cebo y interruptor» colocando su botón «Orden en línea» en la parte superior de los paneles de perfil de restaurantes En el motor de búsqueda, informa ARS Technica.

Grupo de restaurantes presentan demanda contra Google | ¡¡¡PODRÍAN SER MILES EN DEMANDA COLECTIVA!!!
El gran botón azul redirige a los usuarios a una página de alimentos. Donde pueden seleccionar elementos del menú de un restaurante y luego realizar un pedido a través de una variedad de compañías de entrega de alimentos como Grubhub, Doordash o sin problemas, y no a través del restaurante en sí..

Estos servicios toman una comisión de restaurantes participantes, tan altos como 15 a 30 por ciento en muchos casos.

«Google nunca se molestó en obtener el permiso de los restaurantes para vender sus productos en línea», la demanda leía.

«Google diseñó a propósito sus sitios web para que aparezcan al usuario que se le ofrezca, patrocinados y aprobados por el restaurante, cuando no sean, una táctica, sin duda, empleada por Google para aumentar las órdenes y los clics».

En una declaración a ARS Technica, Google dijo tarde el lunes, defendería contra la demanda.

«Nuestro objetivo es conectar a los clientes con restaurantes que desean pedir comida y facilitarles que lo hagan a través del botón ‘Ordenar en línea'», dijo un portavoz de la compañía.

«No recibimos ninguna compensación por pedidos o integraciones con esta función», agregó la compañía.

Cuando los usuarios hacen clic en el botón «Pedido en línea», se dirigen a una página que contiene enlaces a compañías de entrega de alimentos, completando con sus logotipos.

«El propio sitio del restaurante también obtiene un enlace, aunque es un botón de» sitio web «pequeño y genérico. En algunos casos, Google proporciona una interfaz para ensamblar un pedido, complete con precios y descripciones de los elementos del menú», según el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.