Dos senadores de Estados Unidos instan a DOJ a investigar las prácticas de facturación de Ticketmaster

Dos senadores de Estados Unidos están instando una investigación sobre las prácticas de facturación de Ticketmaster, incluidas las tarifas exorbitantes a los asistentes a los asistentes.

Los senadores Richard Blumenthal (D-NY) y Amy Klobuchar (D-MN) escribieron al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para instar a una investigación sobre la nación en vivo y las posibles prácticas de boletos anticompetitivos por su subsidiaria, Ticketmaster. Ambos legisladores citaron la violación previa de la compañía de un acuerdo con el Departamento de Justicia para permitir que la fusión de la Nación en vivo / Ticketmaster suceda en 2010.

«A medida que los eventos en vivo continúan abriéndose, los consumidores estadounidenses se enfrentan a los precios de los boletos adicionales, los términos opacos y las tarifas exorbitantes», dice la carta. «Sin embargo, los mercados de entretenimiento en vivo, especialmente los mercados de boletos, están dominados por una corporación, la nación en vivo, que cementó su dominio a través de su fusión en 2010 con Ticketmaster».

«Los informes recientes indican que la nación de Ticketmaster-Live ha continuado cargando las tarifas exorbitantes, y las compraciones agresivas de los posibles competidores de la compañía para dominar aún más el mercado están renovando las preocupaciones sobre el estado de la industria», continúa la carta.

«Le escribimos a instar al Departamento a investigar el estado de la competencia en la industria de entretenimiento y venta de entradas en vivo, incluidas las posibles acciones anticompetitivas y anti-consumo por parte de la nación en vivo, y para tomar medidas, según corresponda, para hacer cumplir Las leyes antimonopolio y restauran la competencia a estos importantes mercados «, escribe a los senadores de EE. UU. Blumenthal y Klobucharch en su carta conjunta al DOJ.

«Estamos profundamente preocupados de que el cumplimiento pasado del departamento y los remedios negociados en esta industria no hagan fomentar y proteger adecuadamente la competencia en los mercados de entretenimiento en vivo y de venta de entradas».

«La nación en vivo, que posee ticketmaster, tiene un Monopolio cercano en el mercado de boletos de eventos en vivo. Las compañías también controlan una participación significativa de los servicios de gestión de artistas «, continúa este último. «La nación en vivo con frecuencia cobra las tarifas de procesamiento exorbitantes que pueden aumentar el costo total de los boletos para los consumidores, agregando hasta el 75% del valor nominal de un boleto de concierto en las tarifas de procesamiento».

Volodimir Zelenski dará discurso ante el Congreso de EU y el Parlamento de Canadá
El reciente informe reciente de John Oliver sobre las prácticas de facturación de Ticketmaster parece haber inspirado las acciones del senador. Se vinculan directamente a un informe de variety en la cobertura de Oliver del problema. Algunos de los puntos destacados por Oliver incluyen:

  • El precio promedio de un concierto popular tiene más de triplicado desde mediados de los 90.
  • Las tarifas pueden ascender hasta el 78% del valor facial del boleto.

  • Esas tarifas van a lugares, promotores y ticketmaster, a veces, el artista obtiene una parte.
  • Ticketmaster contiene boletos para la venta en el mercado secundario, a veces hasta el 90% de las entradas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.