Moscú amenaza a las empresas occidentales con arrestos, convulsiones: informe

Las autoridades rusas, que enfrentan la posibilidad de una calamidad económica a medida que se apodena las sanciones occidentales, han amenazado a las compañías extranjeras con la esperanza de retirarse del país con arrestos y convulsiones de activos, informó el domingo Wall Street Journal.

Los fiscales rusos han emitido advertencias a varias entidades extranjeras, a través de llamadas, cartas y visitas en persona, incluidas a Coca-Cola, McDonald’s, Procter & Gamble, IBM y Yum Brands, la empresa matriz de KFC y Pizza Hut, según El negocio diario, citando fuentes familiares con el asunto.

Han amenazado con arrestar a los funcionarios que han criticado al gobierno o aproveche los activos, incluida la propiedad intelectual.

«Las advertencias han provocado al menos una de las compañías específicas para limitar las comunicaciones entre su negocio ruso y el resto de la compañía, sin preocuparse por los que se pueden interceptar los correos electrónicos o mensajes de texto entre los colegas, algunas de las personas (familiarizadas con el asunto) dijo: «Según el Wall Street Journal.

La Embajada de Rusia en los Estados Unidos el domingo desestimó el informe como «falso».

«Instamos a los medios locales a abandonar la práctica viciosa de difundir noticias falsas. El Wall Street Journal Opus es pura ficción», dijo en Facebook.

Rusia ha solicitado ayuda militar a China, según medios de EE.UU.

Añadió que la decisión de continuar las actividades comerciales en Rusia «está enteramente a los estadounidenses».

Rusia ha enfrentado sanciones sin precedentes impuestas por los gobiernos occidentales después de la invasión de Ucrania, con una creciente lista de empresas que anuncian sus retiros del país o sus planes para suspender las actividades allí.

Las autoridades rusas han impulsado los esfuerzos para evitar que el dinero salga de sus fronteras y apoye el rublo, que ya ha visto una caída precipitada en valor frente al dólar.

Sin utilizar la palabra «nacionalización», el presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que está a favor de nombrar a los administradores «externos» para dirigir a las compañías extranjeras en Rusia «para transferirlas a aquellos que quieren hacerlos trabajar».

Mientras tanto, la Oficina del Fiscal, el viernes, mientras ordenó «control estricto» de las compañías que habían anunciado una suspensión de sus actividades en Rusia, advirtiendo especialmente el aumento del monitoreo del cumplimiento de la legislación laboral, bajo la pena de procesamiento.

Coca-Cola, McDonald’s, Procter & Gamble y Yum Brands no respondieron a solicitudes de comentarios del domingo AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.