El domingo 13 de marzo, a las 2 a.m. hora local, el reloj en cada teléfono inteligente en los Estados Unidos se ajustará, o no se ajustará a la luz del día, el tiempo de ahorro de acuerdo con el tiempo observado en su región, sin que tenga que tocar un dedo.
El tiempo de ahorro de la luz del día se practica en la mayoría de Europa, la mayor parte de América del Norte, y en partes de Asia, América del Sur y Oceanía. Para las regiones que observan el tiempo de verano, implica cambiar los relojes en una hora durante el verano más cálido y otogar meses para dar a las personas más horas de luz del día. Los relojes se establecen en «Spring Adelantan» en la primavera, y «retroceder» en la caída en una hora para restablecerse a la hora estándar.
En el pasado, cuando no teníamos dispositivos inteligentes para hacer el trabajo para nosotros, tuvimos que recordar cambiar los relojes nosotros mismos, o descubrir la forma difícil. Por supuesto, con relojes de pared no conectados a Internet, relojes de horno y algunos relojes de automóviles, todavía tendrás que hacer ese trabajo.
La mayoría de los relojes de teléfono inteligente se ajustarán automáticamente si su software está actualizado. Si anteriormente se encuentra con la configuración y cambió la fecha o la hora predeterminadas, es posible que tenga que actualizar su reloj usted mismo una vez que termine el tiempo de verano.
Es un escenario simple que verificar, sin importar el teléfono, independientemente del teléfono. Si tiene un iPhone, vaya a settings> Fecha y hora y alternar en set automáticamente.
En un teléfono Android como un píxel, vaya a settings> Sistema> Fecha y tiempo y alternar en set automáticamente.
En un teléfono Samsung, como el Samsung Galaxy S22 Ultra, el proceso es un poco diferente, pero aún así sencillo. Vaya a settings> General Management> date y Time, y asegúrese de que la fecha y la horautomáticas se encienden.
¿Es este sistema infalible? No completamente. Si hay tecnología, hay errores, y los usuarios de teléfonos inteligentes en Canadá se despertaron el año pasado para encontrar el tiempo de verano, habían llegado una semana completa temprano. Los usuarios informaron quejas y confusión sobre el cambio de tiempo en varios teléfonos, incluidos iOS y Android.
El mismo problema surgió en el U.K. y Europa, también. Y aquellos no fueron la primera vez, ya que el iPhone ha experimentado problemas esporádicos con el cambio de tiempo desde 2010. Por lo tanto, nunca duele verificar si tiene la menor duda.
Si encuentra algún error persistente, apague y reinicie su teléfono, luego vaya al modo de avión y encienda y apaguela. Eso debería solucionar el problema de una vez por todas, al menos hasta la próxima caída.