Muchas máquinas voladoras personales están en las obras en este momento, pero esta de la puesta en marcha con sede en Washington, Zeva Aero, seguramente cuenta con uno de los diseños más extraordinarios.
El avión ZEVA CERO comprende un disco negro grande con ocho rotores adjuntos y se asemeja a un «platillo de vuelo vertical», informó Reuters esta semana.
Un video (a continuación) muestra el ZEVA ZEPA CERO, el primer vuelo de prueba no intrépido a principios de este año. Los vuelos de prueba actuales son improvisables y operados de forma remota, pero el equipo espera volarlo con un piloto humano pronto.
Mientras que el vehículo adopta una posición vertical durante el despegue y el aterrizaje, el ZEVA ZERO está diseñado para inclinarse hacia adelante cuando se levanta la velocidad, una maniobra que está segura de que se vea aún más como un platillo volador.
La aeronave única está diseñada para golpear velocidades de 160 mph y tiene un rango de 50 millas. Como puede despegar y aterrizar verticalmente, no se requiere pista de aterrizaje, lo que lo hace ideal para viajes desde y hacia los centros urbanos.
Fundada en 2018, Zeva Aero fue finalista en el concurso GoFly 2020 de Boeing que alienta a los ingenieros a diseñar y construir máquinas voladoras personales. La compañía también mostró el avión en un vuelo atado en el espectáculo aéreo de Dubai en noviembre pasado.
Stephen Tibbitts, co-fundador y director ejecutivo de Zeva Aero, dijo que la compañía prevé que su máquina voladora es utilizada por los primeros respondedores, lo que les da una forma rápida de llegar a la escena de una emergencia.
El ingeniero y el piloto capacitado dijeron que si puede comercializar el vehículo, probablemente vendría con una etiqueta de precio de alrededor de $ 250,000, poniéndolo bien fuera del alcance de la gente regular.
La aeronave también necesitará el asentimiento de los reguladores que querrán estar seguros de la seguridad de la aeronave si es siempre volar libremente en los cielos.