Discovery Inc el miércoles dijo que suspenderá la transmisión de sus canales y servicios en Rusia, uniéndose a un número creciente de corporaciones que se retiran del país en respuesta a su invasión de Ucrania.
Quince de las marcas de entretenimiento de Discovery, que incluyen HGTV, Animal Planet, TLC y EUROSPORT, se distribuyen a través de Media Alliance, una empresa conjunta con el Grupo Nacional de Medios de Rusia.
«Discovery ha decidido suspender la transmisión de sus canales y servicios en Rusia», dijo la compañía.
El anuncio viene como CNN, la BBC y otros suspendieron transmisiones de Rusia en respuesta a una nueva ley que amenaza a los periodistas con el tiempo de prisión para difundir noticias «falsas» sobre lo que el Kremlin describe como una «operación militar especial».
National Media Group también se encontraba en asociación con Netflix, que a fines de 2020 lanzó una versión del servicio con subtítulos rusos, películas locales y ofreció opciones de pago locales. Netflix suspendió su servicio ruso el domingo.
Mientras tanto, Amazon, ha suspendido el envío de productos a los clientes en Rusia, y no tomará ningún nuevo a los clientes de Amazon Web Services en el país. «También estamos suspendiendo el acceso al video principal para los clientes con sede en Rusia, y ya no tendremos órdenes para el Nuevo Mundo, que es el único videojuego que vendemos directamente en Rusia», dijo la compañía en un comunicado.